Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.

• Minimiza a personajes de la historia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Al no tener nada en contra, que le impida aplicar sus caprichos, el alcalde Juan Manuel Diez , decidió ahora cambiar los nombres de parques de la ciudad, dejando a un lado, lo cual está generando polémica.

El cabildo, estando de acuerdo con este tipo de decisiones, determinó de manera histórica, quitar el nombre de Apolinar Castillo a Parque central.

"Este personaje ingresó a la vida militar acompañando en sus campañas como secretario particular a Félix Díaz Mori , hermano de Porfirio Díaz. Regresó posteriormente a su ciudad natal para volver a ocupar la jefatura política. Después sería electo diputado federal mientras alternaba sus actividades políticas con trabajo periodístico dirigiendo el periódico "El partido liberal".

Pudo llegar a ocupar la gubernatura del estado de Veracruz a partir del 1o. de diciembre de 1880. Su breve gestión finalizaría con un golpe de estado encabezado por Juan de la Luz Enríquez con apoyo de la legislatura local.

Durante su breve periodo de gobierno, Castillo trasladó los poderes del estado a la ciudad de Orizaba en sustitución de Xalapa hasta su destitución por Juan de la Luz Enríquez quien trasladó definitivamente los poderes a la actual capital Xalapa.

Durante su estancia en Orizaba Castillo construyó un jardín en el centro de la ciudad para paseo y disfrute de los orizabeños quienes agradecidos con el gesto de tener la capitalidad de Veracruz en su ciudad en su honor nombraron a esta plaza Apolinar Castillo, nombre que se conservaba hasta la actualidad como Parque Castillo".

Otro de los cambios que hizo, fue el nombre del parque "López" a "Plazoleta del Carmen", a decir de este alcalde "Alberto López Nava" fue un alcalde de la ciudad que sólo sembró algunos árboles y colocó algunas bancas de ahí que se le pusiera su nombre a esta hoy Plazoleta del Carmen, pro para el actual Ayuntamiento no significa mucha aportación a la historia de Orizaba.

Es así como el alcalde sigue buscando cómo cerrar con broche de oro su administración, pero con la satisfacción de que seguirá instruyendo a su "pupilo" Igor Rojí, quedando de esta forma en el poder detrás del poder.

21/06/17 Nota 124324 

Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón.
Le quitan a JMDF tránsito de Orizaba.
No es descabellado que JMDF contienda a la gubernatura: Priistas.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Un "acuerdo" nacional la precandidatura de Hugo Chahín en Orizaba.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
Osi Pirez no será títere del "emperador".
Priístas se rebelan contra el emperador.
Se defiende el "emperador".
Priistas no aceptarán que JMDF imponga a Hugo Chaín.


Arriba             
López Obrador, abandonó a Eva Cadena.
 
Abren paso a relleno sanitario.

Xalapa, Ver.- Luego de que la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado determinó que sí procede el juicio político en contra de la diputada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, Eva Felicitas Cadena Sandoval, se vertieron algunas posturas de legisladores del propio, y partidos políticos ajenos contra Andrés Manuel López Obrador y dirigentes estatales.

Esta versión de   ...

 

Nogales, Ver.- Integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana" cedieron este martes abrir el paso al relleno sanitario, luego de firmase los acuerdos pertinentes con autoridades del Gobierno del Estado, municipales, representantes de la Arrendadora Constructo y los inconformes.

Cabe recordar que el pasado lunes, los aliancistas llegaron hasta la entrada de este relleno sanitario para   ...

     
Bloquen paso a relleno sanitario.
 
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad.

Nogales, Ver.- Después de varios años el Ayuntamiento de Nogales se ha preocupado más por exigir obras a la Arrendadora Constructo, que administra el relleno sanitario, que por evitar el ecocidio que viene cometiendo, por lo que integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana" bloquearon el acceso a este lugar.

Y es que los manifestantes a través de su dirigencia que encabeza Roberto   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer en rueda de prensa que mañana miércoles arrancará el nuevo operativo de seguridad en todo el estado de Veracruz, trascendió que la zona centro, es decir, la región Córdoba-Orizaba es considerada un foco rojo.

Este operativo consiste en el reforzamiento de las corporaciones policiacas que ya trabajan   ...

     
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Habitantes de la región montañosa, miembros de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl en la sierra de Zongolica, bloquearon la carretera a Orizaba la mañana de este lunes, luego de ser desalojados en el bloqueo que efectuaron el pasado domingo por la noche en la carretera a Tequila. Este lunes por la mañana siguieron pidiendo justicia para uno de sus integrantes.

Hilario   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La todavía diputada local y exmilitante de MORENA, Eva Cadena Sandoval, interpuso una Queja por Violación de sus Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, argumentando sufrir escarnio mediático y de la opinión pública, así como haberle dado la espalda su partido MORENA, bajo el criterio de presunciones y ser juzgada injustamente, al   ...

Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora. 19/06/17
Temor por barrancada en ríos de repuesta rápida. 19/06/17
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO. 19/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/17

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.