Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.

• Minimiza a personajes de la historia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Al no tener nada en contra, que le impida aplicar sus caprichos, el alcalde Juan Manuel Diez , decidió ahora cambiar los nombres de parques de la ciudad, dejando a un lado, lo cual está generando polémica.

El cabildo, estando de acuerdo con este tipo de decisiones, determinó de manera histórica, quitar el nombre de Apolinar Castillo a Parque central.

"Este personaje ingresó a la vida militar acompañando en sus campañas como secretario particular a Félix Díaz Mori , hermano de Porfirio Díaz. Regresó posteriormente a su ciudad natal para volver a ocupar la jefatura política. Después sería electo diputado federal mientras alternaba sus actividades políticas con trabajo periodístico dirigiendo el periódico "El partido liberal".

Pudo llegar a ocupar la gubernatura del estado de Veracruz a partir del 1o. de diciembre de 1880. Su breve gestión finalizaría con un golpe de estado encabezado por Juan de la Luz Enríquez con apoyo de la legislatura local.

Durante su breve periodo de gobierno, Castillo trasladó los poderes del estado a la ciudad de Orizaba en sustitución de Xalapa hasta su destitución por Juan de la Luz Enríquez quien trasladó definitivamente los poderes a la actual capital Xalapa.

Durante su estancia en Orizaba Castillo construyó un jardín en el centro de la ciudad para paseo y disfrute de los orizabeños quienes agradecidos con el gesto de tener la capitalidad de Veracruz en su ciudad en su honor nombraron a esta plaza Apolinar Castillo, nombre que se conservaba hasta la actualidad como Parque Castillo".

Otro de los cambios que hizo, fue el nombre del parque "López" a "Plazoleta del Carmen", a decir de este alcalde "Alberto López Nava" fue un alcalde de la ciudad que sólo sembró algunos árboles y colocó algunas bancas de ahí que se le pusiera su nombre a esta hoy Plazoleta del Carmen, pro para el actual Ayuntamiento no significa mucha aportación a la historia de Orizaba.

Es así como el alcalde sigue buscando cómo cerrar con broche de oro su administración, pero con la satisfacción de que seguirá instruyendo a su "pupilo" Igor Rojí, quedando de esta forma en el poder detrás del poder.

21/06/17 Nota 124324 

Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón.
Le quitan a JMDF tránsito de Orizaba.
No es descabellado que JMDF contienda a la gubernatura: Priistas.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Un "acuerdo" nacional la precandidatura de Hugo Chahín en Orizaba.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
Osi Pirez no será títere del "emperador".
Priístas se rebelan contra el emperador.
Se defiende el "emperador".
Priistas no aceptarán que JMDF imponga a Hugo Chaín.


Arriba             
López Obrador, abandonó a Eva Cadena.
 
Abren paso a relleno sanitario.

Xalapa, Ver.- Luego de que la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado determinó que sí procede el juicio político en contra de la diputada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, Eva Felicitas Cadena Sandoval, se vertieron algunas posturas de legisladores del propio, y partidos políticos ajenos contra Andrés Manuel López Obrador y dirigentes estatales.

Esta versión de   ...

 

Nogales, Ver.- Integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana" cedieron este martes abrir el paso al relleno sanitario, luego de firmase los acuerdos pertinentes con autoridades del Gobierno del Estado, municipales, representantes de la Arrendadora Constructo y los inconformes.

Cabe recordar que el pasado lunes, los aliancistas llegaron hasta la entrada de este relleno sanitario para   ...

     
Bloquen paso a relleno sanitario.
 
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad.

Nogales, Ver.- Después de varios años el Ayuntamiento de Nogales se ha preocupado más por exigir obras a la Arrendadora Constructo, que administra el relleno sanitario, que por evitar el ecocidio que viene cometiendo, por lo que integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana" bloquearon el acceso a este lugar.

Y es que los manifestantes a través de su dirigencia que encabeza Roberto   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer en rueda de prensa que mañana miércoles arrancará el nuevo operativo de seguridad en todo el estado de Veracruz, trascendió que la zona centro, es decir, la región Córdoba-Orizaba es considerada un foco rojo.

Este operativo consiste en el reforzamiento de las corporaciones policiacas que ya trabajan   ...

     
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Habitantes de la región montañosa, miembros de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl en la sierra de Zongolica, bloquearon la carretera a Orizaba la mañana de este lunes, luego de ser desalojados en el bloqueo que efectuaron el pasado domingo por la noche en la carretera a Tequila. Este lunes por la mañana siguieron pidiendo justicia para uno de sus integrantes.

Hilario   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La todavía diputada local y exmilitante de MORENA, Eva Cadena Sandoval, interpuso una Queja por Violación de sus Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, argumentando sufrir escarnio mediático y de la opinión pública, así como haberle dado la espalda su partido MORENA, bajo el criterio de presunciones y ser juzgada injustamente, al   ...

Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora. 19/06/17
Temor por barrancada en ríos de repuesta rápida. 19/06/17
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO. 19/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/17

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.