Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican a familia tras perder su vivienda por deslave.

• No se registraron pérdidas humanas afortunadamente.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan .- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han estado presentando en la zona centro, una humilde vivienda fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo, afortunadamente los cinco integrantes de la familia resultaron ilesos.

Datos aportados por representantes de la unidad municipal de Protección Civil dieron a conocer que el pasado martes por la tarde, la vivienda de Pedro Hernández Mixteco y Cecilia de la Cruz ubicada en el camino que comunica a la Comunidades de la Cumbre y Encino Grande, fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo.

En una rápida movilización de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y algunos voluntarios, se pudo ayudar a salir a los damnificados, los cuales no presentaron algún tipo de lesión, sino una ligera crisis nerviosa, al perder un patrimonio el cual pensaban les estaría durando por muchos años más.

Al lugar del siniestro, se presentó el Alcalde Raymundo Namictle Juárez , para solidarizarse con los afectados, haciéndoles entrega de un apoyo económico para la compra de algunos víveres y enceres domésticos, como ropa, calzado y comida, pues en esta familia, se encuentran dos menores de edad los cuales cursan sus estudios de nivel primaria.

Al ser personas humildes y de escasos recursos, los cuales no cuentan con los suficientes medios económicos para construir otra morada, el munícipe, instruyó al Departamento de Obras Públicas, para empezar la edificación de la nueva vivienda en la Comunidad de Encino Grande, cuyo hogar, les será entregado a principios del mes de julio.

Con la edificación de esta casa, la presente administración pública, estaría iniciando con el programa de vivienda para este año, en donde se pretende entregar de 10 a 20 cuartos-dormitorios a los pobladores más necesitados en las distintas comunidades, incluyendo la propia cabecera municipal.

22/06/17 Nota 124327 

Todo listo para el primer viernes de marzo en Tenejapan las actividades se realizaran en el Tepexi.
Amas de casa de Tierra Colorada en San Andrés Tenejapan reciben estufas ecológicas.
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.
No habrá más recortes de personal en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
Autoridades municipales de San Andrés Tenejapan invitan a la población en general a tramitar su Pre cartilla militar el plazo vence el 14 de Octubre.
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
Atiende ayuntamiento a familia que sufrió afectaciones a su vivienda tras caerle una roca.
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública.


Arriba             
Convoca Congreso a participar en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017.
 
Más de 12 millones de pesos han entregado en apoyos la empresa hidroeléctrica de Zongolica.


• Conforme a las bases de la convocatoria las propuestas se recibirán hasta el 15 de Julio en el Instituto de la Juventud o pueden enviarse al correo: institutoveracruzanojuventud@gmail.com

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, convoca a los jóvenes de la entidad a participar en el proceso de elección   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El coordinador de acciones sociales de la hidroeléctrica de Zongolica Fernando Barrera Ballesteros hizo entrega este martes de apoyos económicos para ser utilizados por los alcaldes de los municipios de Mixtla, Texhuacan y Zongolica como parte del convenio que consiste en el 15 por ciento del consumo por el alumbrado público.

Menciono que desde su construcción a la fecha   ...

     
Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.
 
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para imponer sanciones severas a los médicos o personal de enfermería que teniendo consciencia de ello, suministren un medicamento inapropiado o cualquier otra sustancia en perjuicio de la salud del paciente, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a través del diputado Tito Delfín Cano presentó una iniciativa de reforma el artículo   ...

 

Durante el primer año en que ha operado la clínica de heridas del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 100 personas han sido dados de alta por mejoría; en algunos casos los tratamientos se han prolongado hasta por seis meses, con sesiones de tres veces por semana, lo que ha permitido evitar la amputación de miembros o pérdida   ...

     
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.
 
Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó diversos dictámenes de Acuerdo por los que se autorizó a los ayuntamientos de Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, Huayacocotla y Tihuatlán a donar terrenos de propiedad municipal a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de nuevas instalaciones educativas.

El   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal para el Estado a fin de establecer que a quien, con consentimiento o sin él, introduzca el pene por la vía vaginal, anal u oral, o por la vía vaginal o anal cualquier otro artefacto u otra parte del cuerpo distinta del pene, a una niña, niño o   ...

Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos. 20/06/17
Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez". 20/06/17
Ayuntamiento coadyuva al pago de elementos viales. 19/06/17
Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez. 19/06/17
Capacitan a mujeres. 17/06/17

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.