Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican a familia tras perder su vivienda por deslave.

• No se registraron pérdidas humanas afortunadamente.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan .- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han estado presentando en la zona centro, una humilde vivienda fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo, afortunadamente los cinco integrantes de la familia resultaron ilesos.

Datos aportados por representantes de la unidad municipal de Protección Civil dieron a conocer que el pasado martes por la tarde, la vivienda de Pedro Hernández Mixteco y Cecilia de la Cruz ubicada en el camino que comunica a la Comunidades de la Cumbre y Encino Grande, fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo.

En una rápida movilización de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y algunos voluntarios, se pudo ayudar a salir a los damnificados, los cuales no presentaron algún tipo de lesión, sino una ligera crisis nerviosa, al perder un patrimonio el cual pensaban les estaría durando por muchos años más.

Al lugar del siniestro, se presentó el Alcalde Raymundo Namictle Juárez , para solidarizarse con los afectados, haciéndoles entrega de un apoyo económico para la compra de algunos víveres y enceres domésticos, como ropa, calzado y comida, pues en esta familia, se encuentran dos menores de edad los cuales cursan sus estudios de nivel primaria.

Al ser personas humildes y de escasos recursos, los cuales no cuentan con los suficientes medios económicos para construir otra morada, el munícipe, instruyó al Departamento de Obras Públicas, para empezar la edificación de la nueva vivienda en la Comunidad de Encino Grande, cuyo hogar, les será entregado a principios del mes de julio.

Con la edificación de esta casa, la presente administración pública, estaría iniciando con el programa de vivienda para este año, en donde se pretende entregar de 10 a 20 cuartos-dormitorios a los pobladores más necesitados en las distintas comunidades, incluyendo la propia cabecera municipal.

22/06/17 Nota 124327 

Todo listo para el primer viernes de marzo en Tenejapan las actividades se realizaran en el Tepexi.
Amas de casa de Tierra Colorada en San Andrés Tenejapan reciben estufas ecológicas.
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.
No habrá más recortes de personal en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
Autoridades municipales de San Andrés Tenejapan invitan a la población en general a tramitar su Pre cartilla militar el plazo vence el 14 de Octubre.
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
Atiende ayuntamiento a familia que sufrió afectaciones a su vivienda tras caerle una roca.
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública.


Arriba             
Convoca Congreso a participar en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017.
 
Más de 12 millones de pesos han entregado en apoyos la empresa hidroeléctrica de Zongolica.


• Conforme a las bases de la convocatoria las propuestas se recibirán hasta el 15 de Julio en el Instituto de la Juventud o pueden enviarse al correo: institutoveracruzanojuventud@gmail.com

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, convoca a los jóvenes de la entidad a participar en el proceso de elección   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El coordinador de acciones sociales de la hidroeléctrica de Zongolica Fernando Barrera Ballesteros hizo entrega este martes de apoyos económicos para ser utilizados por los alcaldes de los municipios de Mixtla, Texhuacan y Zongolica como parte del convenio que consiste en el 15 por ciento del consumo por el alumbrado público.

Menciono que desde su construcción a la fecha   ...

     
Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.
 
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para imponer sanciones severas a los médicos o personal de enfermería que teniendo consciencia de ello, suministren un medicamento inapropiado o cualquier otra sustancia en perjuicio de la salud del paciente, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a través del diputado Tito Delfín Cano presentó una iniciativa de reforma el artículo   ...

 

Durante el primer año en que ha operado la clínica de heridas del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 100 personas han sido dados de alta por mejoría; en algunos casos los tratamientos se han prolongado hasta por seis meses, con sesiones de tres veces por semana, lo que ha permitido evitar la amputación de miembros o pérdida   ...

     
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.
 
Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó diversos dictámenes de Acuerdo por los que se autorizó a los ayuntamientos de Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, Huayacocotla y Tihuatlán a donar terrenos de propiedad municipal a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de nuevas instalaciones educativas.

El   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal para el Estado a fin de establecer que a quien, con consentimiento o sin él, introduzca el pene por la vía vaginal, anal u oral, o por la vía vaginal o anal cualquier otro artefacto u otra parte del cuerpo distinta del pene, a una niña, niño o   ...

Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos. 20/06/17
Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez". 20/06/17
Ayuntamiento coadyuva al pago de elementos viales. 19/06/17
Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez. 19/06/17
Capacitan a mujeres. 17/06/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.