A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla.

A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- A punto de concluir la segunda etapa de introducción de agua potable para 5,000 mendocinos de la zona rural de la congregación de Necoxtla, pertenecientes a este municipio. Así después de 400 años llega la justicia social a las altas montañas en beneficio de las familias campesinas.

Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta Rodríguez e integrantes del cabildo se logró la obra de beneficio social para que el vital líquido llegue a los hogares de los habitantes de la comunidad de Necoxtla.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración municipal del 2014 al 2017 se invirtieron en obras de infraestructura urbana en Necoxtla cerca de 50 millones de pesos.

Ya construyeron tres tanques superficiales de 20 metros cúbicos, con 1, 551 metros de línea de conducción por bombeo y 2, 220 metros de la línea de distribución de PVC, con un fondo financiero de CONAGUA y FISM-DF.

El alcalde recordó que los pobladores de Necoxtla legaron sus tierras de la parte baja para la instalación de la fábrica CIVSA hace más de un siglo, y hoy el gobierno local les retribuye con servicios de infraestructura urbana.

La inversión de esta obra de la Comisión Nacional del Agua, es de 6 millones 900 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza aporta en complemento del proyecto e instalaciones domiciliarias, más de 2 millones 268 mil pesos, se trata de uno de varios logros importantes que la presente administración municipal ha logrado a través de sus gestiones.

Cabe recordar que en beneficio de 600 familias, en la primera etapa con una inversión del orden de los 11 millones de pesos, se concluyó la introducción del agua potable, desde el rincón de las doncellas, hasta la congregación de La Cuesta.

22/06/17 Nota 124333 

Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
Llegó la justicia social a Necoxtla con segunda etapa del agua potable, para 3, 500 mil indígenas.
Anuncia Reene Huerta en Necoxtla: red eléctrica, segunda etapa del agua potable y clínica.
Llega la energía eléctrica y agua potable a Necoxtla.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.
Agua potable es lo que más piden en la Cuesta y Necoxtla a candidatos.
Mendocinos consumían agua con efectos cancerígenos.
Con favorables expectativas, arranca Roque Escobar, la segunda etapa de su campaña.
Arranca Ayuntamiento segunda etapa de Electrificación y el rescate del parque de Moyoapan.
Sigue CAEV en rezago de pagos.


Arriba             
Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves.
 
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.

San Andrés Tenejapan, Ver.- Familias de las comunidades de La Cumbre y Encino Grande, se quejaron que las autoridades municipales, no están aplicando toda la ayuda necesaria quienes se encuentran en riesgo por los constantes deslaves que se han registrado.

Recientemente sólo dieron lo necesario a una familia que perdió su vivienda, y es que el alcalde, Raymundo Namictle, les dijo que tendrían   ...

 

Orizaba, Ver.- Además de abordar temas políticos, sociales y sobre todo de seguridad, el senador Héctor Yunes Landa, intercambió opiniones con comunicadores de Orizaba acerca de lo que se aproxima en cuanto a la situación del país, pero lo más trascendente fue palpar la preocupación que el político mantiene en cuanto a la situación de vida que tiene cada representante de los medios de comunicación.

Y   ...

     
TEEV da entrada a solicitud de anulación de la elección en ciudad Mendoza.
 
Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) notificó a los representantes legales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la recepción del recurso de inconformidad presentado donde se solicita la anulación de la elección en el municipio de "Camerino Z. Mendoza".

La cédula de notificación corresponde   ...

 

Orizaba, Ver.- Al no tener nada en contra, que le impida aplicar sus caprichos, el alcalde Juan Manuel Diez, decidió ahora cambiar los nombres de parques de la ciudad, dejando a un lado, lo cual está generando polémica.

El cabildo, estando de acuerdo con este tipo de decisiones, determinó de manera histórica, quitar el nombre de Apolinar Castillo a Parque central.

"Este personaje ingresó   ...

     
López Obrador, abandonó a Eva Cadena.
 
Abren paso a relleno sanitario.

Xalapa, Ver.- Luego de que la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado determinó que sí procede el juicio político en contra de la diputada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, Eva Felicitas Cadena Sandoval, se vertieron algunas posturas de legisladores del propio, y partidos políticos ajenos contra Andrés Manuel López Obrador y dirigentes estatales.

Esta versión de   ...

 

Nogales, Ver.- Integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana" cedieron este martes abrir el paso al relleno sanitario, luego de firmase los acuerdos pertinentes con autoridades del Gobierno del Estado, municipales, representantes de la Arrendadora Constructo y los inconformes.

Cabe recordar que el pasado lunes, los aliancistas llegaron hasta la entrada de este relleno sanitario para   ...

Bloquen paso a relleno sanitario. 20/06/17
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad. 20/06/17
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones. 20/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/06/17
Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora. 19/06/17

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.