Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.

• El Congreso del Estado no juzga, solo votamos a favor del desafuero: Kuri.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz, aprobó con 41 votos a favor el Dictamen de la Comisión Instructora, por el que se declara ha lugar la Declaración de Procedencia en contra de la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval , con lo que pierde el fuero constitucional.

En sesión privada y tras agotar el proceso establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, se determinó viable retirarle el fuero constitucional a la representante del distrito XXX, Coatzacoalcos II, y se llamó a la suplente Agueda Salgado Castro para que asuma el cargo.

Este Dictamen fue aprobado con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra.

El diputado Fernando Kuri Kuri señaló en entrevista que la Comisión Instructora que preside actuó conforme a derecho, tomando como base los lineamientos de ley, "El Congreso de Veracruz no juzga, nosotros simplemente votamos por el desafuero y ya ella tendrá que demostrar su inocencia ante la autoridad correspondiente", añadió.

Cabe destacar que conforme a derecho, ahora Eva Cadena Sandoval deberá enfrentar las acciones legales de la Fiscalía Estatal y/o de cualquier instancia de procuración de justicia y en caso de que se determine que no hay lugar a la tipificación de un delito, podrá ser reinstalada en el cargo como diputada local.

27/06/17 Nota 124361 

Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena.
Hora Cero.
Hora Cero.
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
López Obrador, abandonó a Eva Cadena.
Que MORENA denuncie a Eva Cadena es un acto de hipocresía.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Empresario denunciará a personal de Comercio Exterior y Aduanas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Por indicaciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se realizó la mañana del lunes, la sesión de los integrantes del consejo municipal de participación social en la educación.

La reunión se efectuó con el propósito de elaborar el plan de trabajo para el próximo período lectivo 2017-2018   ...

 

Orizaba, Ver.- El empresario y político, Miguel Martínez Martínez, presentará formal denuncia en contra de personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ramo de Comercio Exterior y Aduanas; así mismo, pedirá sanciones contra personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Juzgado de Distrito.

El entrevistado, quien es director de la empresa Grissa, explicó   ...

     
Alcalde se lava las manos y conmina a padres a ejercer presión contra gobierno.
 
MORENA auditará a fondo la administración Ángeles Martínez.

Zongolica, Ver.- Ante la falta de capacidad para solucionar problemas en varias comunidades en donde se han presentado deslaves y se ha puesto en riesgo a las familias de Palapa e Ixpaluca como de la colonia INDECO, el Ayuntamiento se deslinda y asegura a pobladores a ejercer medidas de presión contra dependencias del Gobierno del Estado.

Y es que debido a las fuertes lluvias que se han presentado   ...

 

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano, alcalde electo por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, será el verdugo de la alcaldesa saliente María de los Ángeles Martínez Martínez, tras anunciarse la auditoría que se aplicará a fondo a esta administración que ha sido calificada de las peores en esta localidad.

Y es que el Comité Directivo Estatal de MORENA, no está dispuesto a que   ...

     
Juan Manuel sería un buen candidato a la Gubernatura: Delfín.
 
El Poder y La Pasión.

Orizaba, Ver.- Ya son varios políticos priistas que han llegado a la ciudad de Orizaba para entrevistarse con Juan Manuel Diez Francos, actual alcalde de Pluviosilla y a quien le ven la posibilidad de que logre la gubernatura por Veracruz.

Uno de los primeros en "reportarse" con el alcalde fue el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien dedicó todo un día de trabajo para reunirse con   ...

 


Por Rubén Morales Aburto
Por lo que se ve, la moda, sigue y sigue haciendo de las suyas, es que la moda es lanzar una política pública, para después, con todo lujo de destrezas, componerla, parcharla, ajustarla y finalmente, si se puede, abrogarla o llevarla a cabo, pero con sus puntos de oportunidad, ya sea a nivel federal, como la Evaluación Educativa, que solo sirvió para generar algunos   ...

Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a exhibición de autos clásicos. 23/06/17
Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete. 23/06/17
Niñez de Veracruz, factor de cambio en la sociedad: María Elisa Manterola. 23/06/17
Alcalde no cumplió con promesa de campaña. 22/06/17
A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla. 22/06/17

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.