Aprueba Congreso reforma para reducir costos de infracciones de tránsito.

Aprueba Congreso reforma para reducir costos de infracciones de tránsito.
A+   A-
• Con 45 votos a favor del PAN, MORENA, PRI, PRD, PVEM y Juntos por Veracruz avalan la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que tiene como objeto disminuir los montos de las multas impuestas con motivo de las infracciones a la ley en cuestión y su reglamento.

Durante la octava sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno aprobó con 45 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, derogar la fracción XXVIII del artículo 3, y la reforma al artículo 153, de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

Esta modificación es resultado de la iniciativa que presentó el pasado 2 de Mayo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares .

De esta manera se establece que el acto por medio del cual se impondrán las multas deberá estar fundado y motivado, y se aplicará en Unidades de Medidas y Actualización (UMA).

Estas serán catalogadas como leves (de cinco a quince), cuando no se ponga en riesgo la vida o el patrimonio de la personas; graves (de 16 a 30), cuando sin poner en riesgo la vida, se afecte la integridad física, el patrimonio de las personas o el interés colectivo.

Son tipificadas como muy graves, cuando además de poner en peligro la vida o la integridad física, se ocasionen daños a más de una persona, o se afecte la vía pública o la infraestructura urbana, o cuando se conduzca en estado de ebriedad.
En ambos casos, de 31 a 40.

Serán especiales cuando con motivo de la conducción de un vehículo se ocasionaren lesiones, produciendo al ofendido la pérdida de cualquier extremidad, órgano o disfunción, se cause una deformidad incorregible, se ocasione incapacidad permanente para trabajar; de 41 a 100; y cuando se cause la muerte, de 101 a 200.

El pago dentro de los cinco días siguientes a la imposición de la sanción, dará lugar a un descuento del cincuenta por ciento de su total, salvo cuando se conduzca en estado de ebriedad, caso en el cual no habrá descuento.

El Ejecutivo del Estado contará con un plazo de 60 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.

Los integrantes de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad estiman prudente esta modificación, en virtud de la realidad social y económica que vive la entidad, por lo que con se reducirían los montos de las multas impuestas, y con ello se ayuda a los veracruzanos a contar con mayores recursos para cubrir sus necesidades prioritarias de vida.

Al anunciar su voto a favor del Dictamen, el diputado del grupo legislativo Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández explicó que esta medida beneficiará la economía de la gente. Las multas fueron consideradas como recaudatorias, pero hoy se cambiará ese esquema porque bajarán los costos y se prevé reducir los índices de corrupción entre los ciudadanos y los agentes de tránsito, abundó.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) el diputado Tito Delfín Cano manifestó que este tipo de reformas son las que deben prevalecer, pues son de beneficio directo para los veracruzanos. Detalló los costos antes de la reforma y como quedarán actualmente, lo que representa una disminución de más del 50 por ciento.

27/06/17 Nota 124363 

Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera.
Advierten galleros desempleo y pérdida de tradiciones en Veracruz.
Delegado apuesta por la cultura vial para evitar accidentes.
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Veracruz tendrá una Ley de Protección de Datos Personales incluyente y de vanguardia.
Acusan irregularidades al interior de Tránsito del Estado.
Aprueba Congreso sancionar abandono de personas enfermas o adultas mayores.


Arriba             
Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública.
 
Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El grupo legislativo de MORENA anunció que solicitará en tribuna la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para que explique a las diputadas y diputados las estrategias y las acciones para frenar los actos delictivos en la entidad.

En conferencia de prensa y a nombre de su bancada, el diputado Nicolás   ...

 

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz, aprobó con 41 votos a favor el Dictamen de la Comisión Instructora, por el que se declara ha lugar la Declaración de Procedencia en contra de la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval, con lo que pierde el fuero constitucional.

En sesión privada y tras agotar el proceso establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, se determinó   ...

     
Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Empresario denunciará a personal de Comercio Exterior y Aduanas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Por indicaciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se realizó la mañana del lunes, la sesión de los integrantes del consejo municipal de participación social en la educación.

La reunión se efectuó con el propósito de elaborar el plan de trabajo para el próximo período lectivo 2017-2018   ...

 

Orizaba, Ver.- El empresario y político, Miguel Martínez Martínez, presentará formal denuncia en contra de personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ramo de Comercio Exterior y Aduanas; así mismo, pedirá sanciones contra personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Juzgado de Distrito.

El entrevistado, quien es director de la empresa Grissa, explicó   ...

     
Alcalde se lava las manos y conmina a padres a ejercer presión contra gobierno.
 
MORENA auditará a fondo la administración Ángeles Martínez.

Zongolica, Ver.- Ante la falta de capacidad para solucionar problemas en varias comunidades en donde se han presentado deslaves y se ha puesto en riesgo a las familias de Palapa e Ixpaluca como de la colonia INDECO, el Ayuntamiento se deslinda y asegura a pobladores a ejercer medidas de presión contra dependencias del Gobierno del Estado.

Y es que debido a las fuertes lluvias que se han presentado   ...

 

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano, alcalde electo por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, será el verdugo de la alcaldesa saliente María de los Ángeles Martínez Martínez, tras anunciarse la auditoría que se aplicará a fondo a esta administración que ha sido calificada de las peores en esta localidad.

Y es que el Comité Directivo Estatal de MORENA, no está dispuesto a que   ...

Juan Manuel sería un buen candidato a la Gubernatura: Delfín. 26/06/17
El Poder y La Pasión. 23/06/17
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a exhibición de autos clásicos. 23/06/17
Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete. 23/06/17
Niñez de Veracruz, factor de cambio en la sociedad: María Elisa Manterola. 23/06/17

Arriba             

Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular.
 
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, en voz del diputado Rodrigo García Escalante presentó la iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de los Códigos de Derechos y Financiero, ambos del Estado, con el objeto de quitar el cobro por Tenencia Vehicular en la entidad,   ...

Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad.
Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuyo objeto es regular la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación,   ...

Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana.
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.
Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.