No habrá auditoría contra administración saliente.

• En el caso de observaciones, será el ORFIS quien se encargue: René Medel.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- El alcalde electo, René Medel Carrera , sostuvo que no pedirá una auditoría externa en contra de la administración saliente que preside Salomón Cid Villa , toda vez que pese a que no es del mismo partido en el poder, es tarea del Órgano de Fiscalización Superior, quien detecte, en el caso de alguna irregularidad, y al mismo tiempo la sancione.

Menciona que antes de la salida de estas autoridades intentará sostener algunas reuniones con el alcalde saliente a fin de saber de los programas que se están aplicando, así como de los proyectos que se tienen, ya que la idea es dar un seguimiento adecuado con el fin de dar certeza a los ciudadanos y no sólo crear problemas implantando una cacería de brujas que sólo quitan tiempo y dinero.

Yo creo que hasta este momento y hasta el día en que se tome posesión de esta administración se deberán aprovechar las buenas relaciones con diputados y senadores, como con el Gobierno del Estado ya que de entrada, lo que le hace falta a Acultzingo y que no ha sido autorizado, es la creación de una planta tratadora de aguas residuales que sirva para la parte alta y baja del municipio.

En cuanto al tema de la seguridad, lo consideró un asunto de total prioridad, y asegura que ya se está trabajando con todas las representaciones de las comunidades de esta localidad, para que sean los habitantes quienes definan si se sigue recibiendo la ayuda de la Fuerza Civil, que hasta el momento los ha dado buenos resultados.

"No pretendo cambiar mentalidades, sólo quiero ser plural y trabajar por el bien de mi municipio y si para ello hay que consultar al pueblo así se hará", terminó diciendo el entrevistado.

28/06/17 Nota 124369 

Denuncian al candidato del PES en Acultzingo Rene Medel Carrera, de querer lucrar con la CFE.
Empresarios de Orizaba exigirán auditoría a administración de Javier Duarte.
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Columna Sin Nombre.

Giro.- No habrá reemplacamiento y bajan multas
Ante las versiones que surgieron en redes sociales en torno a la supuesta intención del Gobierno del Estado de Veracruz para reemplacar los vehículos, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aclaró que "no habrá reemplacamiento, sino que se destinarán a las unidades nuevas que tienen permiso de circulación;   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador: el 18 de enero de 2016, el entonces diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, a través de una carta en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió que entrara un Comisionado Especial de Seguridad a Veracruz.

Siendo ya aspirante a la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Que Diez Francos ignora la violencia de género.

Una mujer luchadora social y política, ha logrado una regiduría con el esfuerzo de su trabajo, convicción, permanencia en la gestoría, por los que menos tienen, estar al lado de la gente que siempre está con el deseo que los que están en el poder los volteen a ver y apoyarlos, por lo que esta joven aferrada a sus propósitos positivos, que siempre está a la defensiva como una guerrera, da gracias a   ...

 

Orizaba, Ver.- Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, le recordó a Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, que su municipio es el único que no ha respondido a la Alerta de Violencia de Género.

Dejó entrever la funcionaria que podría tratarse de una actitud machista, toda vez que el alcalde no cree   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.


• Demanda por Daño Moral es inviable por los antecedentes de Carlos Gidi e Intermercado Plus, censurando la Libertad de Expresión: Magistrados y Abogados…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el periodismo, la paciencia no es una de nuestras virtudes... Pero en la estrategia jurídica es fundamental esperar los tiempos. Y para una servidora, quedarse callada, es difícil ante una campaña   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento al proceso de Declaración de Procedencia en contra de la diputada del Distrito XXX, Coatzacoalcos II, Eva Felícitas Cadena Sandoval, la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado notificó este viernes 23 de Junio a la legisladora de la sesión privada que se llevará a cabo el próximo lunes a las 17:30 horas en el que se someterá   ...

DE TODO UN POCO. 26/06/17
Disminuyeron accidentes de motociclistas: Rivelino. 26/06/17
DE TODO UN POCO. 23/06/17
San Luis Potosí con mayores avances en la disminución del rezago en salud, educación y vivienda: PHO. 23/06/17
La jurisdicción sanitaria certificara a Tzoncolco y Omiquila como congregaciones saludables. 22/06/17

Arriba             

Pide seguridad en los paseos familiares.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia   ...

Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.