Columna Sin Nombre.

• Javier Duarte, oportuna cortina de humo para el “Gober fallido”…
A+   A-
• Javier Duarte, oportuna cortina de humo para el "Gober fallido"…

Por: Pablo Jair Ortega .
Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su predecesor Miguel Ángel Yunes Linares , quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

No sólo fue por la gran cantidad de ejecutados que hubo a lo largo de la entidad y que desgraciadamente se ha convertido en una carnicería cotidiana, sino que hubo bajas considerables, sensibles, asesinatos atroces: 4 bebés asesinados en Coatzacoalcos; tres policías federales, entre ellos el coordinador estatal; y un colaborador cercano a su familia al que apodaban "Lupillo", quien fue ejecutado en una vivienda del fraccionamiento Las Brisas, del puerto de Veracruz.

En ese sentido se dejaron caer las críticas de la opinión pública sobre el mandatario estatal; fue un sábado sangriento y las horas siguientes lo fueron más. Para acabarla de amolar, el gobernador llegó a la escena del crimen en Cardel, donde mataron a los policías federales, para grabar un video chafísima donde dice que está dando la cara… a oscuras, y es que según se supo, el camarógrafo era ni más ni menos que el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad, quien al parecer no sabe usar bien eso del iPhone.

Teniendo horas muy difíciles, oportunamente llegó la audiencia en Guatemala del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ni desnutrido, ni deprimido se vio a Duarte, como decían en algunos medios nacionales: lució más hipster. En plática con periodistas hacíamos la analogía de que Duarte es como Walter White, el personaje principal de la serie "Breaking Bad": de su faceta como ñoño que sufre "bullying", su paso como mente criminal y su conclusión como una persona que ya probó el exilio y no tiene ya nada qué perder, pues su familia está bien.

Duarte viene -aparentemente-- en plan más rudo, más agresivo, burlón, jocoso y vengativo. No se ve derrotado, aunque hay quienes comentan que la defensa del ex gobernador al filtrar que irá por los traidores a Duarte, esto podrá ser utilizado por Yunes Linares para apretarlos más y obligarlos a arremeter contra el ex gobernador.

En su mensaje, el ex mandatario no desaprovechó la ocasión de tener los reflectores del mundo para decir que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es un "gobierno fallido".

A segundo plano --lamentablemente-- pasó a la reciente violencia que ha azotado a Veracruz, y el que se trepó al tren del mame fue precisamente el ahora llamado "gober fallido" Miguel Ángel Yunes Linares para querer sacar raja política del caso, minimizar el esfuerzo de la Federación en la captura de Duarte y comenzar a salir en espacios noticiosos para nuevamente entrar en la dinámica de desviar la atención de lo que realmente pasa en Veracruz y utilizar a su némesis chiquito para hacer cortina de humo.

En este sentido, se podría decir que Duarte le salvó el día a Yunes, que nomás no hallaba donde responderle a los veracruzanos, aunque haya querido dar la cara… a oscuras.

EPÍLOGO CONTRA LA POBREZA: Interesantes los datos que aporta este martes la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram, quien a su vez reiteró estar enfocada en su loable trabajo como la representante de SEDESOL federal en la entidad. En Veracruz, existe un padrón de 700 mil familias afiliadas a programas de la dependencia; al igual que 470 mil adultos mayores en el programa 65 Y MÁS. Que en Veracruz hay una cifra superior a las 580 estancias infantiles donde se atienden a 25 mil niños diariamente y se están en constante supervisión. Que existen más de 600 lecherías en el estado que atienden a 240 mil personas (de esto se destaca el programa de un litro de leche a un peso, que atiende a 30 municipios de alta marginación). Destacó también la inclusión de más de 500 mil mujeres en el Seguro de Vida para jefas de familia, de los cuales afortunadamente se han hecho efectivo 2 mil 500 casos (porque se aplica cuando la mamá fallece). Otro dato relevante es que en el mes de agosto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dará a conocer las nuevas mediciones y avances en Veracruz sobre el combate a la pobreza en Veracruz, y hay buenos ánimos. En este sentido, la guapa delegada también subrayó que en la entidad hay 252 comedores comunitarios con desayunos y comidas diarias, además de 2mil 700 tiendas Liconsa; Anilú Ingram también aportó que según datos de CONEVAL de 2014, el 30% de la población de la entidad se encuentra en carencia alimentaria. Este martes, junto al delegado de PROSPERA, entregó 2 millones 29 mil pesos en el marco del programa de Fomento a la Economía Social y da cobertura a los municipios de Puente Nacional, Cosoleacaque, Jalacingo, Altotonga y Carrillo Puerto; beneficiando directamente a 57 familias.

EPÍLOGO EXTRAÑO: Trascendió que luego de la ejecución de Camilo Castagne, jefe de la Policía Federal en Veracruz, y de otros dos elementos más, al que removieron de inmediato y en lo oscurito del cargo fue al delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez , a quien se habrían llevado a Aguascalientes. Por cierto que anoche enviaron un boletín medio raro los delegados federales, informando que el ahora ex delegado se había reunido el pasado 4 de junio con alcaldes electos del partido Nueva Alianza… ¿Un poquito retrasado el correo, no?

EPÍLOGO CARIBEÑO: Circula en redes un video de habitantes de Quintana Roo llamando a conformar autodefensas contra el gobierno de Carlos Joaquín González . Llama la atención el dato de que también denuncian la presencia de poblanos en el gobierno estatal, igual como ocurre --ya adivinó usted-- en Veracruz, donde el "gober fallido" retacó de pipopes varias dependencias. En el video atribuyen que son gente de Rafael Moreno Valle , como ocurre precisamente en Veracruz.
@pablojair

29/06/17 Nota 124380 

Columna: Dead Line.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM.
 
El PRI regresará a la defensa de las causas que le dieron origen: Renato Alarcón.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la presentación del libro 150 Sones Jarochos por parte del maestro Juan Meléndez de la Cruz, el director del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Zongolica Ramiro Sánchez Uranga, se comprometió en apoyar la difusión de este género mediante la impresión de la siguiente edición de este libro siempre y cuando se integren los   ...

 

Xalapa, Ver.- El PRI debe regresar a la defensa de las causas que le dieron origen, recuperar la convicción, la lealtad de su militancia y así encontrar el rumbo, afirmó el presidente del CDE, Renato Alarcón Guevara.

Durante la Asamblea estatal ordinaria de la Fundación Colosio, realizada en la sala expresidentes del CDE del PRI, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, refirió que el PRI   ...

     
Presenta LXIV Legislatura programa de becas para jóvenes de la entidad.
 
No habrá auditoría contra administración saliente.


• El proceso para obtención de una beca estará habilitado a partir del próximo 3 de Julio en el link: www.legisver.gob.mx/Apoyamostueducacion.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a los jóvenes de las diversas regiones de Veracruz que deseen continuar con su formación académica universitaria en línea, la LXIV Legislatura del Estado los invita a participar en el proceso de obtención   ...

 

Acultzingo, Ver.- El alcalde electo, René Medel Carrera, sostuvo que no pedirá una auditoría externa en contra de la administración saliente que preside Salomón Cid Villa, toda vez que pese a que no es del mismo partido en el poder, es tarea del Órgano de Fiscalización Superior, quien detecte, en el caso de alguna irregularidad, y al mismo tiempo la sancione.

Menciona que antes de la salida   ...

     
Caleidoscopio.
 
Columna Sin Nombre.

Giro.- No habrá reemplacamiento y bajan multas
Ante las versiones que surgieron en redes sociales en torno a la supuesta intención del Gobierno del Estado de Veracruz para reemplacar los vehículos, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aclaró que "no habrá reemplacamiento, sino que se destinarán a las unidades nuevas que tienen permiso de circulación;   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador: el 18 de enero de 2016, el entonces diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, a través de una carta en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió que entrara un Comisionado Especial de Seguridad a Veracruz.

Siendo ya aspirante a la   ...

DE TODO UN POCO. 27/06/17
Que Diez Francos ignora la violencia de género. 26/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/17
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero. 26/06/17
DE TODO UN POCO. 26/06/17

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.