Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.

Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
A+   A-
• Anunció que solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Salud para tratar la falta de medicamentos en hospitales de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró como obsoleto el hospital de Tuxpan, lamentó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, diputado José Kirsch Sánchez , quien solicitó a la Secretaría del ramo tome medidas urgentes a fin de garantizar el derecho a la salud de miles de personas que acuden al nosocomio.

Kirsch Sánchez mostró documentos, resultado de un estudio que se practicó al interior del hospital, en los que se da cuenta de las graves deficiencias tanto de la infraestructura del inmueble como en servicios que requiere la población.

Según el estudio se carece de personal médico, equipamiento, abasto de medicamentos, que está por debajo del 50 por ciento; no existen instrumentos ni para atender adecuadamente a una mujer en trabajo de parto, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes.

El tema ya se expuso ante diputados de la Comisión de Salud, conformada por Cinthya Amaranta Lobato Calderón (PAN), Luisa Ángela Soto Maldonado (PRI) y José Kirsch (PRD), quienes coinciden en que los hospitales de Veracruz deben verse como prioridad en la agenda pública.

"Los legisladores no ejercemos presupuesto para construir clínicas o ningún tipo de infraestructura, tampoco recursos para comprar medicamentos o equipo, pero sí exigimos a nombre de la población, que las autoridades competentes resuelvan o atiendan las necesidades", aseveró.

Agregó que los integrantes de la Comisión de Salud solicitarán una reunión con el Secretario de Salud para exponer la problemática del hospital de Tuxpan, y muchos otros, porque existe el compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de mejorar los servicios hospitalarios en toda la entidad.

El diputado reiteró que la carencia de medicinas es de 46 por ciento, cifra que está muy por abajo de las que maneja la Secretaría de Salud, que dice que la cobertura es del 70 por ciento.

Dijo que lo deseable es construir un nuevo hospital, incluso ya se dispone de un terreno, pero hay que esperar a conocer el proyecto que presente la Secretaría para resolver el problema.

Insistió en que la zona norte merece hospitales dignos, que ofrezcan servicio de calidad a pacientes de Tuxpan, Naranjos, Cerro Azul, y varios otros municipios, pues a la fecha muchos enfermos son canalizados de Tuxpan a Poza Rica, pero este último ya está saturado.

30/06/17 Nota 124385 

Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.
Inicia MIYULI el programa "Ver por Ti".
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reené Huerta entrega uniformes y zapatos a empleados sindicalizados.
 
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en la sala de cabildo el alcalde Reené Huerta Rodríguez e integrantes de la comuna hicieron entrega de uniformes y zapatos a los empleados sindicalizados.

Tras reconocer el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza la labor que desempeñan los 53 trabajadores sindicalizados liderados por   ...

 

Magdalena, Ver.- Otro de los municipios con pobreza extrema es Magdalena, en donde la alcaldesa electa Fortunata Zepahua Tequihuatle, tiene como prioridad la generación de empleos mediante microempresas, ya que la gente como en cualquier otro municipio serrano, busca salir de este lugar para sub emplearse lo cual no los saca del paupérrimo panorama que sostienen desde hace muchos años.

"Vamos   ...

     
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Directores de por lo menos 157 planteles de diversos municipios de la sierra de Zongolica acompañados por los presidentes de los consejos de participación social de igual número de escuelas acudieron a las instalaciones de la supervisión escolar de la zona 832 a fin de recibir la capacitación correspondiente sobre la entrega de tarjetas de   ...

 

Dirigentes de diversos municipios de la Entidad Veracruzana, de la Red de Jóvenes Por México que Dirige Sandro Gómez Valdés y Damara Isabel Gómez Morales, en su calidad de Presidente y Secretaria General del Comité Estatal de dicha organización juvenil del tricolor, sostuvieron una reunión con el Presidente del Comité Estatal del PRI en Veracruz, en donde la mayoría de los jóvenes le reprocharon el   ...

     
Inician un periódico escolar en la escuela secundaria "Altamirano".
 
Exhorta tránsito de Mendoza, a conductores a cumplir con el programa de la verificación vehicular.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de mantener informada a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA) surgió el primer periódico escolar Esgimanews "Información para la Educación".

En ese informativo circularán datos del quehacer diario de esa institución que ha llegado a las tres décadas de ser una de las principales instituciones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza Ver.-Por instrucciones de la superioridad, personal asignado a la delegación local de tránsito y seguridad vial número 017 con base en este municipio, se avoca a la tarea de informar a los automovilistas acerca del trámite obligatorio del engomado de verificación vehicular.

El delegado de tránsito, Juan Villanueva Ascencio, conminó a los   ...

Realizarán Mesa Redonda a 70 años de la implantación del Seguro Social. 28/06/17
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV. 27/06/17
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo. 26/06/17
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua. 26/06/17
Inició reencarpetado del boulevard de Ciudad Mendoza. 26/06/17

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.