Rescata Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán edificio del Malacate de Tuxpango.

Rescata Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán edificio del Malacate de Tuxpango.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de impulsar el turismo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía trabaja en la rehabilitación en una primera etapa del edificio que alberga el Malacate de Tuxpango.

"A pesar de que el recurso para su rescate no ha llegadoo mismo que ya está autorizado, nosotros ya estamos trabajando en la primera etapa porque ya tenemos la posesión y está en manos del ayuntamiento", expresó el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía.

Puntualizó que los trabajos de la primera etapa constan de la rehabilitación del inmueble que se encontraba en el abandono y vandalizado al encontrarlo totalmente rayado por grafiti; es decir se están retirando las pintas y se está instalando el techado así como la rehabilitación de la explanada.

Herrera Munguía resaltó que no lo dejará funcionando porque faltaría comprar motores, verificar a detalle el malacate y las vías que descienden hasta la comunidad de Campo Chico, así como reconstruir el carrito (tipo autobús) donde trasladaban a personal de la hidroeléctrica de Tuxpango y que es una inversión fuerte.

"De hecho ya empezamos a cotizar pero indudablemente que no nos va a dar tiempo por eso nos comprometimos con la primer etapa; sin embargo mencionar que llega mucha gente por la historia que guarda este espacio ecoturístico", añadió.

Añadió que dejarán las cotizaciones esperando que la próxima administración retome el proyecto porque como es un icono de Ixtaczoquitlán y un sitio turístico que deben conocer los visitantes.

01/07/17 Nota 124395 

En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.
Todo listo para el Segundo Informe de Gobierno de Aquileo Herrera Munguía.
Entregan CDI y SAGARPA viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.
Arranca Alcalde Aquileo Herrera Munguía electrificación en Nexca.
Da Aquileo Herrera Munguía banderazo a la rehabilitación de drenaje en Cumbre de Tuxpango.
Arranca Aquileo Herrera Munguía rehabilitación de drenajes en Zapoapan.
Arranca Ayuntamiento segunda etapa de Electrificación y el rescate del parque de Moyoapan.
Arranca Aquileo Herrera seis nuevas obras de electrificación en colonias de Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construirá la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Rincón Maravillas.
Inauguran embellecimiento del Jardín de Niños Modesta Munguía de Herrera, de Escamela.


Arriba             
Construye Ayuntamiento Telesecundaria en Rincón Maravillas.
 
Transparenta Congreso de Veracruz su inversión en medios de comunicación.

El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía dio a conocer que muy pronto los estudiantes de la Telesecundaria de Rincón Maravillas tendrán instalaciones propias y dignas.

Sostuvo que esta obra no se estaría ejecutando, si el Ayuntamiento no hubiese tomado cartas en el asunto y adquirido el predio para posteriormente escriturarlo e iniciar con la construcción   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de cumplir con las normativas vigentes, pero sobre todo por el compromiso con la rendición de cuentas a los veracruzanos, la LXIV Legislatura reporta que la información relativa al proceso de contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación para la difusión de sus actividades legislativas, ya se encuentra disponible en el apartado   ...

     
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
 
Reené Huerta entrega uniformes y zapatos a empleados sindicalizados.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró como obsoleto el hospital de Tuxpan, lamentó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, diputado José Kirsch Sánchez, quien solicitó a la Secretaría del ramo tome medidas urgentes a fin de garantizar el derecho a la salud de miles de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en la sala de cabildo el alcalde Reené Huerta Rodríguez e integrantes de la comuna hicieron entrega de uniformes y zapatos a los empleados sindicalizados.

Tras reconocer el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza la labor que desempeñan los 53 trabajadores sindicalizados liderados por   ...

     
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
 
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.

Magdalena, Ver.- Otro de los municipios con pobreza extrema es Magdalena, en donde la alcaldesa electa Fortunata Zepahua Tequihuatle, tiene como prioridad la generación de empleos mediante microempresas, ya que la gente como en cualquier otro municipio serrano, busca salir de este lugar para sub emplearse lo cual no los saca del paupérrimo panorama que sostienen desde hace muchos años.

"Vamos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Directores de por lo menos 157 planteles de diversos municipios de la sierra de Zongolica acompañados por los presidentes de los consejos de participación social de igual número de escuelas acudieron a las instalaciones de la supervisión escolar de la zona 832 a fin de recibir la capacitación correspondiente sobre la entrega de tarjetas de   ...

DE TODO UN POCO. 28/06/17
Inician un periódico escolar en la escuela secundaria "Altamirano". 28/06/17
Exhorta tránsito de Mendoza, a conductores a cumplir con el programa de la verificación vehicular. 28/06/17
Realizarán Mesa Redonda a 70 años de la implantación del Seguro Social. 28/06/17
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV. 27/06/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.