Docentes del TecNM campus Zongolica presentan libro denominado practica contable.

Docentes del TecNM campus Zongolica presentan libro denominado practica contable.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En una suma de esfuerzos y de conocimientos académicos, la Universidad Veracruzana en coordinación con el Tecnológico de Zongolica presentaron, a la comunidad estudiantil de la zona centro del estado, el libro "Práctica Contable".

Este trabajo desarrollado por un equipo de docentes de la Universidad Veracruzana tiene el objetivo de que los jóvenes estudiantes adquieran -en la práctica- los temas de contabilidad, el cual tiene teoría complementado con ejemplos prácticos, con facturas, cheques que se pueden desprender del libro para ilustrar los apuntes.

Los autores de esta bibliografía son los catedráticos Rocío Enríquez Corona , Fernando Alberto Jiménez Ferrer . Rigoberto Hernández Cortés , Humberto Güemes Medina y María Fernanda Urías Rodríguez .

Por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, participaron en la coordinación editorial, la maestra Elyana Peláez Muñoz , Yamil Vargas Rivera , Lorenzo Domínguez Gálvez como ilustrador y el doctor Ramiro Sánchez Uranga como representante legal de casa editorial.

Es importante señalar que durante la ceremonia realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV en Ixtaczoquitlán, el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga y directivos de la vice rectoría de la UV, llevaron a cabo la presentación de este valioso libro.

El Tecnológico de Zongolica apoyó la revisión, edición, ilustración y trámite ante el International Standard Book Number (ISBN), -Estándar Internacional de Libros-, ya que el Tecnológico tiene el certificado de casa editorial por parte del Indautor y puede solicitar el registro de las obras avaladas por esta institución.

01/07/17 Nota 124397 

Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Activan en Tecnológico de Zongolica, Centro de Desarrollo Empresarial.
Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia.
Firman convenio Tecnológico y TEBAEV.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.
Piratea libro "zona metropolitana del valle de orizaba" director del tecnológico de Zongolica.
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Autoridades educativas del TecNM campus Zongolica entregan documentos a 42 egresados.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Industriales están a favor de los tratados de libre comercio con otros países: OGM.


Por: Pablo Jair Ortega.
Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

Incluso hay quienes le vieron el carisma del "Ferras", aquel famoso   ...

 

Orizaba, Ver.-Al haber efectuado mesas de trabajo en el análisis de la situación económica de la República Mexicana, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, coincidieron en el beneficio que traerá la firma de tratados de libre comercio con otros países.

Octavio Gracián Malpica, Presidente de CANACINTRA en Orizaba, comentó que uno de los temas que se trataron   ...

     
Caleidoscopio.
 
Tendría Veracruz una nueva Ley de Bomberos: diputado Tito Delfín.

Giro.- En la Smart City Expo
Durante tres días, a partir del pasado 27 de junio, la ciudad de Puebla, Puebla fue por segunda ocasión sede de la Smart City Expo Latam Congress, macroevento de ciudades inteligentes organizado por Fira Barcelona México, para ver cómo se hace frente a los grandes retos que se tienen con respecto al cambio climático, medio ambiente, equidad y Smart City, se basa en cómo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que el Estado de Veracruz cuente con una Ley de Bomberos que permita regular y determinar las atribuciones y financiamiento de los cuerpos de bomberos de la Entidad, el diputado Tito Delfín Cano llevó a cabo una reunión de trabajo entre la titular de la Secretaría de Protección Civil de la entidad (SPC) Yolanda Baizabal Silva y ciudadanos a fin   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM.


Por: Pablo Jair Ortega.
Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su predecesor Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

No sólo fue por la gran cantidad de ejecutados que hubo a lo largo de la entidad y que desgraciadamente se ha convertido   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la presentación del libro 150 Sones Jarochos por parte del maestro Juan Meléndez de la Cruz, el director del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Zongolica Ramiro Sánchez Uranga, se comprometió en apoyar la difusión de este género mediante la impresión de la siguiente edición de este libro siempre y cuando se integren los   ...

El PRI regresará a la defensa de las causas que le dieron origen: Renato Alarcón. 29/06/17
Presenta LXIV Legislatura programa de becas para jóvenes de la entidad. 29/06/17
No habrá auditoría contra administración saliente. 28/06/17
Caleidoscopio. 28/06/17
Columna Sin Nombre. 27/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.