La inseguridad rebasó al Estado: PP Yunes.

• No hay determinaciones firmes en este y pasados gobiernos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El senador de la República por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla sostuvo que la inseguridad ha rebasado al Gobierno del Estado y desde el senado, se aportarán los medios necesarios para colaborar en la estabilidad de la paz social, pero sí se requiere de decisiones firmes para combatir este fenómeno social.

"Tristemente hay malas noticias en toda la entidad veracruzana, y lo que no podemos perder es la capacidad de asombro y de indignación ante estos hechos. Lo que corresponda aportar desde el senado para que las instancias de los tres niveles de gobierno, se hará; lo que no debemos es politizar el tema para evitar que persista esta mala situación en nuestro Estado".

Yunes Zorrilla agregó que definitivamente las cosas no están bien en Veracruz en la materia, y no sólo es a partir de este último año sino viene de años atrás, "pero lo que debemos hacer en todos los niveles es tomar decisiones firmes, y no noto esta especie de medidas en la nueva administración, por lo que hay que replantear para dar respuestas".

El senador de la república estuvo en la ciudad de Orizaba, en donde se reunió con los candidatos priistas a las alcaldías de los distritos de la zona centro. "Con los candidatos electos se debe generar una agenda con políticas públicas y una propuesta de presupuestos para respaldarlos desde la Comisión de Hacienda en el senado, y claramente. los que no fueron electos retomar la demanda social y tratar de darle solución.

01/07/17 Nota 124401 

Entre lo utópico y lo verdadero
Refrenda Pepe Yunes su compromiso con el sector pesquero de Veracruz.
Hora Cero.
PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fernando Yunes sale del senado.
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
Incertidumbre en las filas del PRI ante decisión de Héctor Yunes.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Con éxito inició el Congreso Nacional e internacional del ahuehuete.
 
Reculan priistas y regresan a su partido.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con éxito inició el segundo Congreso Nacional y primero Internacional del Ahuehuete, a donde asistieron representantes del Gobierno Federal y Estatal, como de la embajada de España en México, en donde el alcalde Reene Huerta pidió a la diputada Rocío Pérez Pérez, legislar en favor de un presupuesto para la conservación de "Los Viejos del Agua".

"Salvemos el Ahuehuete   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional, a través de su dirigente Renato Alarcón Guevara, ha recibido a varios de sus militantes quienes "probaron suerte" en la pasada elección a las alcaldías; ahora, pretenden enlistarse para la elección del 2018.

Para el Presidente del PRI estatal, esta situación no tiene más que crear una política de puertas abiertas, dijo a medios de comunicación,   ...

     
Sector azucarero entrará en crisis.
 
Amplía Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán red de electrificación en Barrios de Tuxpanguillo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el Estado de Veracruz más de dos millones de personas dependen de la producción de caña de azúcar, sin embargo, se inició la alarma en este sector, luego de que el diputado federal y encargado del ramo en la cámara baja, Jorge Carvallo Delfín, anunció una desestabilidad en el mercado azucarero.

Y es que en el tema del azúcar relacionado con el Tratado de Libre Comercio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme compromiso de mejorar los servicios básicos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Coordinación Municipal de Alumbrado y Obras públicas continúa trabajando en la ampliación de la red eléctrica en diversas comunidades del municipio.

Indicó que esta semana inició la instalación del postaje así como   ...

     
Acuerda cabildo disminución de gastos en 40 por ciento.
 
Solapa Ayuntamiento contaminación del Relleno Sanitario.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino, en sesión ordinaria acordó recortar un 40 por ciento todos los gastos de esta administración, incluyendo la disminución de la plantilla de personal, del cual los empleados deberán estar conscientes de esta situación.

"Todo lo que inicia termina, y a seis meses de concluir esta administración, hemos pedido   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Organización Social, Alianza Ciudadana que encabeza Roberto Huerta Abad espera hoy la minuta que se firmaría entre La Procuraduría Estatal de Protección al medio Ambiente, autoridades municipales y la Arrendadora Constructo.

"En esta minuta se deberán asentar los acuerdos que estas instancias tuvieron. Se deberá reflejar las irregularidades   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/17
Profesores del SNTE piden modernizar puestos periféricos. 29/06/17
Mañana viernes inicia el congreso nacional y primero internacional del ahuehuete. 29/06/17
Iniciaron los problemas entre panistas y perredistas en Gobierno del Estado. 28/06/17
PT acuerda en asamblea apoyar a Andrés Manuel López Obrador para el 2018. 28/06/17

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.