Camerino Z. Mendoza y Atzompa, serían municipios donde podría cultivarse la flor de la Dalia.

• Existen condiciones favorables para detonar el proyecto en beneficio de la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-"No esperar a que nos den, tampoco justificarnos que no hay recursos: nunca nos van alcanzar, por supuesto que nunca nos van a alcanzar, pero siempre hay manera en la forma de hacer las cosas, cuando se quiere y se tienen ganas", afirmó el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez , al acompañar a la presidenta de la asociación mexicana de la Dalia, María Guadalupe Treviño de Castro.

Durante prácticamente el último evento del segundo congreso nacional del ahuehuete y primero internacional, que fue la degustación de la Dalia, el alcalde mendocino reveló que tras dialogar con Treviño de Castro, quedó abierta la posibilidad de iniciar en breve en esta localidad, el cultivo de la llamada: "flor nacional".

"Platicábamos con la presidenta del congreso Elia Núñez y me decía que lo hiciéramos en el parque y le dije que sí: que si consigue tubérculos, yo consigo en comodato un pedazo de terreno y créanme que sin ningún problema; si no hay recursos de la administración tenemos amigos a los que les gusta esto y que están involucrados en una asociación de agrónomos como un servidor lo es, en esta ciudad, los cuales también están interesados en el tema", refirió.

Subrayó que si se conjuntan esfuerzos, Camerino Z. Mendoza y Soledad Atzompa, serían los municipios de la zona centro de Veracruz, en los cuales se podrían trabajar algunas parcelas cultivando la flor de la Dalia, pues en ellos existe el riego y temporal para detonar el proyecto.

"Se trata de un proyecto más que importante: pues trabajaríamos en pro de la salud, dado que se contribuiría al combate de la diabetes que ya es un problema de salud pública, está entre los primeros cinco problemas nacionales que enfrentamos, independientemente del recurso que se gaste, los daños que provoca, no esperemos eso porque siempre conocemos que hay un amigo, un familiar que tiene diabetes no importando la edad, sobre todo por la mala alimentación que tenemos en el país", acotó.

03/07/17 Nota 124407 

Con éxito inició el Congreso Nacional e internacional del ahuehuete.
Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez.
Alumbrado LED en boulevard de Camerino Z. Mendoza.
La Dalia, se utiliza para controlar la glucosa.
Equipo femenil de básquetbol se va a Las Vegas.
Agradece alcalde Reené Huerta, visita de turistas y vacacionistas.
Embellecen parque "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza.
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza.
Anuncian, campaña de canje de armas 2017 en Camerino Z. Mendoza.
El alcalde Reené Huerta da el banderazo del operativo "Semana Santa 2017".


Arriba             
PRI de Veracruz realiza su XXII Asamblea Estatal.
 
Rescata Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán edificio del Malacate de Tuxpango.

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, encabezó los trabajos de la Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de agosto.

Los priistas de Veracruz y de todo el País han trabajado en una reflexión que busca darle al partido mayor apertura y cercanía con la sociedad,   ...

 

Con la finalidad de impulsar el turismo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía trabaja en la rehabilitación en una primera etapa del edificio que alberga el Malacate de Tuxpango.

"A pesar de que el recurso para su rescate no ha llegadoo mismo que ya está autorizado, nosotros ya estamos trabajando en la primera etapa porque ya tenemos la posesión   ...

     
Construye Ayuntamiento Telesecundaria en Rincón Maravillas.
 
Transparenta Congreso de Veracruz su inversión en medios de comunicación.

El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía dio a conocer que muy pronto los estudiantes de la Telesecundaria de Rincón Maravillas tendrán instalaciones propias y dignas.

Sostuvo que esta obra no se estaría ejecutando, si el Ayuntamiento no hubiese tomado cartas en el asunto y adquirido el predio para posteriormente escriturarlo e iniciar con la construcción   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de cumplir con las normativas vigentes, pero sobre todo por el compromiso con la rendición de cuentas a los veracruzanos, la LXIV Legislatura reporta que la información relativa al proceso de contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación para la difusión de sus actividades legislativas, ya se encuentra disponible en el apartado   ...

     
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
 
Reené Huerta entrega uniformes y zapatos a empleados sindicalizados.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró como obsoleto el hospital de Tuxpan, lamentó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, diputado José Kirsch Sánchez, quien solicitó a la Secretaría del ramo tome medidas urgentes a fin de garantizar el derecho a la salud de miles de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en la sala de cabildo el alcalde Reené Huerta Rodríguez e integrantes de la comuna hicieron entrega de uniformes y zapatos a los empleados sindicalizados.

Tras reconocer el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza la labor que desempeñan los 53 trabajadores sindicalizados liderados por   ...

Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena. 29/06/17
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal. 29/06/17
DE TODO UN POCO. 28/06/17
Inician un periódico escolar en la escuela secundaria "Altamirano". 28/06/17
Exhorta tránsito de Mendoza, a conductores a cumplir con el programa de la verificación vehicular. 28/06/17

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.