España recomienda más seguridad en destinos turísticos de México.

• El representante de la embajada española rindió magistral conferencia en el Congreso.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Rafael Bolivar Raya Consejero de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la embajada de España en México, rindió magistral conferencia en el marco del Segundo Congreso Nacional y primero Internacional del Ahuehuete, y posteriormente declaró la necesidad de mayor seguridad en el país en cuanto a destinos turísticos.

"El turismo nos orienta hacia el Estado de Veracruz, fundamentalmente los españoles que vienen a México es de playa, y una parte pequeña viene a buscar un turismo cultural, en España hay un desarrollo importante que se conoce hoy como turismo de naturaleza y el turismo rural.

México en este sentido tiene un potencial importante al igual que Veracruz, y es un tipo de turismo pequeño en volumen con un poder adquisitivo significativo, pero se requiere de espacios que estén realmente bien cuidados y organizados y de un trabajo previo importante y esto tiene varias ventajas".

Dijo que lo primero es un turismo respetuoso porque se relaciona con la naturaleza pero con un buen servicio ambiental, y el Estado de Veracruz lo tiene.

En cuanto a la inseguridad el representante de la embajada opinó que la seguridad es un elemento fundamental sea turismo de playa, o de otro rubro para generar un desarrollo turístico; "la seguridad se debe mostrar desde que viajas hasta que llegas hasta un destino, y el turismo de cualquier país es exigente en este aspecto, y este como otros países debe tomar decisiones a priori para generar este tipo de ingresos".

Reconoció que España si ha tenido algunas recomendaciones para México en el tema de seguridad, en cuanto a los viajes a diferentes destinos; "aunque yo ya me manejo porque vivo aquí de manera estable, también hago mis propias recomendaciones a quienes llegan a la embajada, o por medios digitales como ya es común hacerlo en todo el mundo".

03/07/17 Nota 124410 

Apuesta Castelán al ecoturismo.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
No todo Veracruz es violento: Turismo.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Inseguridad afectó a empresas de espectáculos.
Prevé Congreso medidas de seguridad para salvaguardar integridad de visitantes.
Concluye Congreso del Estado registro de aspirantes a la CEDH.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar, de dos literales sinvergüenzas, quienes lo único que les importa, son sus intereses personales y no, el bien común, ni el de los ciudadanos...

Iniciamos con Hipólito Rodríguez Herrero, lamentable Alcalde electo de Xalapa, por el Partido MORENA. Resulta que el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos ha buscado al flamante   ...

 

Durante dos días de trabajo se llevo a cabo una reunión de evaluación, la cual se hace dos veces por año, donde participan todos los Dirigentes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) de todo el Estado, con la finalidad de ver las acciones emprendidas y la manera de organizarse en el trabajo de los sectores productivos, del trabajo en las colonias y evaluando los efectos de   ...

     
Organismos no gubernamentales ofrecen apoyo a personas con extraña enfermedad de la piel en Mariano Escobedo.
 
Docentes del TecNM campus Zongolica presentan libro denominado practica contable.

Mariano Escobedo, Ver. Como parte de sus actividades altruistas en beneficio de la población en general, el Colegio Regional de Enfermería Zona Córdoba-Orizaba (CREZCO), continúa gestionando apoyos en favor de aquellos que más lo necesitan.

Así, en días pasados lograron un colchón "cascaron de huevo", además de otros productos como lubriderm crema y ropa de algodón para el joven José   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En una suma de esfuerzos y de conocimientos académicos, la Universidad Veracruzana en coordinación con el Tecnológico de Zongolica presentaron, a la comunidad estudiantil de la zona centro del estado, el libro "Práctica Contable".

Este trabajo desarrollado por un equipo de docentes de la Universidad Veracruzana tiene el objetivo de que los jóvenes estudiantes adquieran -en   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Industriales están a favor de los tratados de libre comercio con otros países: OGM.


Por: Pablo Jair Ortega.
Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

Incluso hay quienes le vieron el carisma del "Ferras", aquel famoso   ...

 

Orizaba, Ver.-Al haber efectuado mesas de trabajo en el análisis de la situación económica de la República Mexicana, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, coincidieron en el beneficio que traerá la firma de tratados de libre comercio con otros países.

Octavio Gracián Malpica, Presidente de CANACINTRA en Orizaba, comentó que uno de los temas que se trataron   ...

Caleidoscopio. 30/06/17
Tendría Veracruz una nueva Ley de Bomberos: diputado Tito Delfín. 30/06/17
Columna Sin Nombre. 29/06/17
Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM. 29/06/17
El PRI regresará a la defensa de las causas que le dieron origen: Renato Alarcón. 29/06/17

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.