LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos.

LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos.
A+   A-
• Para rendir cuentas a los veracruzanos, está a disposición en el portal de transparencia del Congreso la información sobre sueldos, contratos, proveedores, licitaciones, entre otros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, la administración de la LXIV Legislatura ha publicado, tanto en la Plataforma
Nacional de Transparencia, como en su página oficial de internet, la información que marca
el artículo 15 de la citada ley para los sujetos obligados.

De esta manera, por primera vez cualquier persona puede consultar en la página oficial www.legisver.gob.mx en el vínculo relativo a transparencia la información sobre la estructura orgánica completa, con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público.

También están las facultades de cada área, las metas y objetivos de las áreas de acuerdo a sus programas operativos; indicadores de gestión, así como otros relacionados con temas de interés público o trascendencia social.

Incluye el listado de la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación bruta y sus deducciones e importe neto, en el que se señala la periodicidad de dicha remuneración.

Puede consultar el gasto de representación y viáticos de servidores públicos del Congreso del Estado, así como el objeto e informe de la comisión correspondiente. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Está a disposición de los veracruzanos la información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado. En caso que haya sanciones administrativas, éstas serán publicadas periódicamente.

En términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental también está a disposición la información financiera sobre el Presupuesto asignado al Poder Legislativo, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Se muestra también la información relativa a los resultados sobre procedimientos de licitaciones y adquisiciones de servicios, en el que se prevé la versión pública del expediente y los contratos celebrados.

Cabe destacar que como sujeto obligado, el Congreso de Veracruz ha informado puntualmente al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) del cumplimiento de estas disposiciones y ha verificado que esto sea publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por otra parte, la LXIV Legislatura trabaja para publicar y actualizar de forma periódica la información en el portal de internet. En breve será publicado el rubro relativo a estadísticas y cumplimiento de las facultades, competencia y funciones de los diputados (as).

04/07/17 Nota 124415 

Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Aprueban diputados (as) reformas para generar un Congreso Abierto y transparente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Transparenta Congreso de Veracruz su inversión en medios de comunicación.
Presenta LXIV Legislatura programa de becas para jóvenes de la entidad.
Transparencia total, austeridad y Honradez con recursos públicos: MIYULI.
Son sujetos obligados los sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad: IVAI.


Arriba             
Camerino Z. Mendoza y Atzompa, serían municipios donde podría cultivarse la flor de la Dalia.
 
PRI de Veracruz realiza su XXII Asamblea Estatal.

Camerino Z. Mendoza Ver.-"No esperar a que nos den, tampoco justificarnos que no hay recursos: nunca nos van alcanzar, por supuesto que nunca nos van a alcanzar, pero siempre hay manera en la forma de hacer las cosas, cuando se quiere y se tienen ganas", afirmó el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, al acompañar a la presidenta de la asociación mexicana de la Dalia,   ...

 

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, encabezó los trabajos de la Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de agosto.

Los priistas de Veracruz y de todo el País han trabajado en una reflexión que busca darle al partido mayor apertura y cercanía con la sociedad,   ...

     
Rescata Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán edificio del Malacate de Tuxpango.
 
Construye Ayuntamiento Telesecundaria en Rincón Maravillas.

Con la finalidad de impulsar el turismo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía trabaja en la rehabilitación en una primera etapa del edificio que alberga el Malacate de Tuxpango.

"A pesar de que el recurso para su rescate no ha llegadoo mismo que ya está autorizado, nosotros ya estamos trabajando en la primera etapa porque ya tenemos la posesión   ...

 

El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía dio a conocer que muy pronto los estudiantes de la Telesecundaria de Rincón Maravillas tendrán instalaciones propias y dignas.

Sostuvo que esta obra no se estaría ejecutando, si el Ayuntamiento no hubiese tomado cartas en el asunto y adquirido el predio para posteriormente escriturarlo e iniciar con la construcción   ...

     
Transparenta Congreso de Veracruz su inversión en medios de comunicación.
 
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de cumplir con las normativas vigentes, pero sobre todo por el compromiso con la rendición de cuentas a los veracruzanos, la LXIV Legislatura reporta que la información relativa al proceso de contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación para la difusión de sus actividades legislativas, ya se encuentra disponible en el apartado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró como obsoleto el hospital de Tuxpan, lamentó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, diputado José Kirsch Sánchez, quien solicitó a la Secretaría del ramo tome medidas urgentes a fin de garantizar el derecho a la salud de miles de   ...

Reené Huerta entrega uniformes y zapatos a empleados sindicalizados. 29/06/17
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena. 29/06/17
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal. 29/06/17
DE TODO UN POCO. 28/06/17
Inician un periódico escolar en la escuela secundaria "Altamirano". 28/06/17

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Reclaman fortinenses seguridad pública.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.