Solicita diputado Ernesto Cuevas comparecencia de titular de la SSP.

Solicita diputado Ernesto Cuevas comparecencia de titular de la SSP.
A+   A-
• De acudir a comparecer, el secretario deberá rendir un informe pormenorizado de las acciones y estrategias para revertir la situación de inseguridad en Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Ernesto Cuevas Hernández presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal (SSP) para que, además de entregar un informe pormenorizado sobre los logros en materia de seguridad, explique las acciones y estrategias para combatir la inseguridad en Veracruz,

Durante la novena sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, el diputado del distrito de Misantla propuso que el Congreso del Estado, solicite al Ejecutivo estatal, la comparecencia del funcionario de la SSP para que informe a las diputadas y diputados sobre las acciones que han llevado a cabo para frenar la inseguridad que se vive en todo el territorio veracruzano.

El legislador manifestó su coincidencia con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , en relación a que Veracruz vive una crisis de inseguridad que deberá ser resuelta a la brevedad posible; por ello el diputado le extendió la invitación al Ejecutivo estatal para reunirse con los integrantes del Poder Legislativo a fin de coadyuvar en la búsqueda común de soluciones que permitan devolver a los ciudadanos la paz y la tranquilidad.

En su exposición en tribuna, refirió que este anteproyecto surge de las constantes peticiones de los ciudadanos que demandan seguridad en sus municipios, "hay gente que ha perdido la libertad en su propia tierra, campesinos, taxistas, gente que en lugar de recibir apoyos del Gobierno, reciben amenazas o extorsiones de gente sin escrúpulos".

Ante la grave situación de seguridad que hay en Veracruz, señaló Ernesto Cuevas, es necesario extender puentes de comunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para revertir esta situación y lograr la paz, armonía y la seguridad que tanto anhela la población.

A su anteproyecto, turnado para su análisis a la Junta de Coordinación Política, se sumaron diputados de los grupos legislativos de MORENA, del PRD, PRI, PVEM, así como las legisladoras María Elisa Manterola Sainz y María Josefina Gamboa Torales .

05/07/17 Nota 124431 

Solicitarán comparecencia de titular de SSP.
La inseguridad rebasó al Estado: PP Yunes.
Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública.
Elección en Juchique de Ferrer estuvo plagada de irregularidades: Ernesto Cuevas.
DE TODO UN POCO.
La inversión en Veracruz no se frena por la inseguridad.
Gobierno enfrenta Inseguridad y deportación de migrantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen reducción de "pluris".
Ante diputados, rinde cuentas el titular de la SSP sobre actuar de policías.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Giro.- El son está de luto
La comunidad cultural veracruzana y nacional lamentó el pasado viernes 30 de junio el fallecimiento de Elías Meléndez Núñez, reconocido sonero de Playa Vicente, Veracruz, quien dedicó más de 80 años a la difusión y conservación del son jarocho.

A través de las cuentas en redes sociales del Centro de Documentación del Son Jarocho y de Los Soneros del Tesechoacán,   ...

 

Hay un fuerte foco rojo que se puede convertir en hechos de sangre, al suscitarse un enfrentamiento entre los habitantes de la Colonia Agrícola y Ganadera Sontecomapan, Sección La Palma del Municipio de Catemaco, ya que en días pasados hubo en donde se presento una invasión, por lo que los habitantes de dicha Colonia defendieron su espacio, de las personas que enviaron hacer dicha invasión, ya que   ...

     
Convoca PAN a conformar Alianza en Veracruz rumbo al 2018.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- En el 2016, en el PAN decidimos convocar a partidos distintos al PRI a conformar una alianza para Rescatar a Veracruz, pues estaba en manos de políticos delincuentes que lo desgastaron y le dejaron en tal precariedad que para recuperar su economía, abatir los rezagos, detener el crecimiento de la pobreza y lograr el bienestar de la población debe pasar algún tiempo.

Conformar la   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

En ese entonces, incluso hubo señalamientos de que Yolanda Ordaz, Milo Vela y otros periodistas más estuvieron al servicio del narcotráfico en el puerto de Veracruz, lo que originó protestas y banderas políticas en contra del ex gobernador   ...

     
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Giro.- Menos con más
Aunque el Congreso de Veracruz es uno de los que tienen mayor número de comisiones, esto no se refleja en su eficiencia o los resultados visibles para los ciudadanos, señaló el investigador del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Diego Díaz, quien habló sobre el informe Legislativo 2017 que se presentó hace unos días, el cual analiza la conformación y desempeño   ...

 

A toda costa el Dirigente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, Constantino Aguilar Aguilar, esta buscando el apoyo de funcionarios de Gobierno del Estado, intervengan en un asunto que es meramente interno del Consejo Agrario Permanente, por lo que se ve muy claro que trata a toda costa tener el control en Veracruz del CAP el próximo año electoral, pensando que   ...

España recomienda más seguridad en destinos turísticos de México. 03/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/17
DE TODO UN POCO. 03/07/17
Organismos no gubernamentales ofrecen apoyo a personas con extraña enfermedad de la piel en Mariano Escobedo. 01/07/17
Docentes del TecNM campus Zongolica presentan libro denominado practica contable. 01/07/17

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.