Lluvias causan problemas a viviendas.

• Recomiendan autoridades a ciudadanos estar alerta.
A+   A-
Redacción// www.oriabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza Ver .-Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez , personal de la unidad municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta debido al aguacero que abatió la tarde noche de este jueves a la región de las altas montañas.

Jesús Mendoza Merino , titular de la dependencia dio a conocer que personalmente, junto con elementos a su cargo, se dio a la tarea de atender los reportes de vecinos de la calle de la Raya, lugar donde se retiró toda la basura arrastrada por la corriente de agua, buscando despejar en pleno aguacero las alcantarillas.

Reportó que afortunadamente los traga-tormentas funcionaron bien, pero no alcanzaron a captar toda el agua pluvial, dado que los mismos no abarcan toda la arteria vial, ya que es demasiada la cantidad de agua que baja de la localidad de Palo Verde, perteneciente al municipio de Nogales.

Refirió que otro de los puntos atendidos durante el fenómeno natural, fue la parte posterior de la escuela "Esfuerzo Obrero", sitio donde se abrió un boquete para que fluya el agua de lluvia que se acumula dentro del plantel, lo que ocasionó daños a dos casas-habitación que resultaron inundadas.

"Acudí con mis elementos de igual manera a la calle -Francisco Javier Mina- entre -Flores Magón- y -Neira-, donde nos reportaron que a una vivienda se le mete el agua, al verificar el sitio, constatamos que es por la forma en la que está construida la entrada de su garaje".

Concluyó diciendo que los daños fueron mínimos, durante los 40 minutos que llovió este jueves en Camerino Z. Mendoza, el agua alcanzó los 60 milímetros, pero recomendó a la población estar atenta de los comunicados oficiales, dado que se prevén más lluvias, producto del paso de la onda tropical número 11 por el estado de Veracruz y la llegada de una más al sureste del país este fin de semana.

07/07/17 Nota 124461 

Reducen riesgos de inundaciones por barrancadas en municipios de la región.
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
Listo simulacro para lunes en dos colonias de Cd Mendoza.
Con éxito inició el Congreso Nacional e internacional del ahuehuete.
Acuerda cabildo disminución de gastos en 40 por ciento.
Inició reencarpetado del boulevard de Ciudad Mendoza.
Capacitan a mujeres.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Instalarán buzón y Comité de Vigilancia del Registro Civil de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Ayuntamiento construye domo, barda perimetral y aula en Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Cumbre de Metlac.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía en la comunidad de Cumbre de Metlac, construye diversas obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

"El compromiso con la comunidad estudiantil de la primaria Lázaro Cárdenas del Río   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace unos días, nos enteramos de que se libraría una posible orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Nemi Dib. Y pudo ser una gran exclusiva, pero mejor guardamos silencio y hasta omitimos la publicación de entregas, para dar el golpe certero. No quisimos alertar al exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Este martes,   ...

     
Presionarán campesinos al Estado para que encarcelen a Nemi Dip.
 
Un buen porcentaje de las escuelas fueron construidas en zonas de alto riesgo: Delgado.

Xalapa, Ver.- Organizaciones campesinas del Estado de Veracruz, y principalmente de la región de Orizaba, dieron como acertada la decisión de las autoridades judiciales de establecer un juicio al extranjero Juan Antonio Nemi Dip, ante un desvío de recursos que difícilmente va a poder solventar.

Y es que ante una orden de aprehensión que existe en contra de este arrinconado veracruzano, éste   ...

 

Zongolica, Ver.- El regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica, Ernesto Delgado García encargado del ramo educativo, dijo que la mayoría de escuelas de todo el municipio se ubican en zonas de alto riesgo por estar construidas en laderas y faldas de los cerros, ya que en su momento los padres de familia obtuvieron los terrenos donados por asi convenir a los propietarios.

Debido a ello tres   ...

     
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
 
Alejandro Zairick no garantiza estabilidad económica en Veracruz.

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, aseguro que todas las obras iniciadas en el presente año, serán concluidas en tiempo y forma, destacando electrificaciones, aperturas de caminos, la construcción de un puente, introducción de agua en algunas localidades.

Menciono que la mayoría de las obras serán terminadas en el mes de noviembre, por lo que no se dejara   ...

 

Orizaba, Ver.- Empresarios de la zona Córdoba-Orizaba, siguen en espera de respuestas de parte del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante acerca de un sinfín de oficios con contenido de propuestas para poder mejorar empresas y otras fuentes de empleo, en donde la gestión y disponibilidad del funcionario debió ser determinante.

"El funcionario de origen extranjero   ...

Sostienen a "recomendados" en palacio de Nogales. 05/07/17
Sancionarán al Ayuntamiento de Nogales y a Arrendadora Constructo. 05/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/07/17
Río Blanco quedó sometido en el atraso: Amaro. 04/07/17
México es prioritario para inversiones españolas: Bolívar Raya. 04/07/17

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.