Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.

• No deben existir veracruzanos de primera o de segunda, dijo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al asistir como invitada especial al Primer Informe de Evaluación de la Zona 301 de Educación Especial Estatal , la diputada xalapeña, Cinthya Lobato Calderón , dio a conocer que en los próximos días presentará una serie de propuestas de reforma y adiciones a la Ley Estatal de Educación con la intención de que exista una verdadera Educación Inclusiva en Veracruz. "No deben de existir veracruzanos de primera o de segunda", reprochó.

La mañana de este viernes 7 de Julio, en las instalaciones del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, la diputada panista, detalló que previo cabildeo con sus compañeras y compañeros Diputados, tiene la certeza de que se habrán de consensar fuerzas para proponer reformas y adiciones a la Ley de Educación de Veracruz.

"Es necesario hacer modificaciones en programas y en conductas; en la optimización de recursos humanos, financieros y estratégicos y, en los refuerzos indispensables para que en el Sistema Educativo estatal, la Educación Inclusiva sea una realidad sin pretextos; una política pública efectiva en los centros de Educación Básica tanto regulares y como en los de Educación Especial", aseguró Lobato Calderón.

En su mensaje previo a la entrega de reconocimientos a los participantes, la diputada recordó que hace 6 semanas convocó a la realización de Mesas de Trabajo para recoger propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida y la Educación Inclusiva para personas con Trastorno del Espectro del Autismo con el objetivo de cerrar filas entre madres, padres, familiares, docentes, especialistas y terapeutas con la finalidad de avanzar en la agenda pendiente que existe con las personas con TEA y como una plataforma para replicar en favor de quienes tienen una discapacidad.

"Muchos de ustedes conocieron y participaron en estos foros ciudadanos que han sido fundamentales en su riqueza de propuestas y demandas así como en el diseño de una ruta para corregir lo que no está funcionando; fortalecer lo que sí está resolviendo y explorar nuevas alternativas, métodos, procesos y reformas legales necesarias y urgentes a fin de ganarle la batalla a la indiferencia, a la ignorancia, a la insensibilidad y a la discriminación, que son flagelos que debemos erradicar en todo ámbito social, laboral y económico y también, en el Sistema Educativo", refirió la diputada local panista.

Destacó la próxima presentación de un "Acuerdo ciudadano para el mejoramiento de la calidad de vida y la Educación Inclusiva para las personas con Autismo en Veracruz" que surgió de los encuentros y diálogos de quienes se han acercado a ella para solicitarle se dé a las personas con alguna discapacidad las oportunidades a las que por derecho le corresponden.

Aprovechó para informar sobre un Programa Piloto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) el cual capacitará a padres de familia a fin de facilitar el acceso al empleo y a mejores ingresos así como gestionará ante la Secretaria de Educación de Veracruz, la solicitud sobre el espacio de trabajo que está requiriendo el CRIE en Xalapa"

Finalmente, Cinthya Lobato Calderón , se pronunció porque los estímulos por actualización, evaluaciones y profesionalización les lleguen en tiempo y forma a los maestros de Educación Especial así como sus compensaciones laborales y porque sus centros de trabajo sean dignos, seguros y funcionales.

"En Veracruz no debe existir una maestra, un maestro que sienta que no es reconocido en su labor; que no haya padres y madres que se sientan ignorados y desesperados porque en ninguna escuela quieren recibir a sus hijos con alguna discapacidad o porque los maltratan y los segregan; que no haya educandos relegados por ninguna condición. Esto no lo podemos aceptar", concluyó.

10/07/17 Nota 124468 

Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
Congreso debe intervenir ante la invasión tolerada de predios y áreas verdes en Xalapa.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
Pide diputada Belén Fernández garantizar derecho de la niñez a la educación y evitar abusos.
Urge reforma a Ley de Educación.
Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien: Salcedo.
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo.
Pide diputada a la SEV sancionar escuelas que condicionen inscripción de alumnos: Salcedo.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.


Arriba             
Construirán domo en el CBTIS 142.
 
Con participación de líderes sindicales, revisan diputados situación del IPE.

Mariano Escobedo, Ver.- Con la aportación total de la construcción de un domo en la explanada del CBTIS 142, autoridades locales, iniciaron los trabajos en este plantel de la congregación de Chicola.

Laura Itzel Vargas Vera, directora de este plantel comento que para este semestre que sigue hay muchos proyectos. "Se está remodelando la sala audiovisual renovando 95 butacas, las cuales serán   ...

 


• El 18 de Agosto próximo a las 10:00 horas en el Congreso habrá una nueva reunión para analizar los avances y las propuestas de alternativas de solución a la problemática del Instituto.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para generar un diagnóstico sobre la actual situación del Instituto de Pensiones del Estado que permita crear una solución legislativa sólida y con el consenso de todos,   ...

     
Caleidoscopio.
 
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.

Giro.- Incremento incongruente
Pese a la existencia de muchos tramos carreteros de cuota y libres en pésimas condiciones, que han ocasionado accidentes y el incremento en el riesgo de asaltos, el costo de las casetas de peaje en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó de precio desde el primer minuto de este jueves 6 de julio. El promedio del aumento es de   ...

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reporta avance del 50 por ciento en la meta anual programada para la realización de mastografías en beneficio de población femenina; de marzo -en que inició la campaña- a la fecha, suman poco menos de 8 mil 400 los estudios realizados y se continua el llamado a las derechohabientes a estar atentas a la llegada de   ...

     
Renuevan el CBTIS de Chicola.
 
Columna Sin Nombre.

Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.-Laura Itzel Vargas Vera Directora del CBTIS 142 de la congregación de Chicola, sostuvo que gracias a la participación de los padres de familia, se ha logrado mantener las instalaciones del CBTIS de Chicola.

"Acabamos de dar los resultados para nuevo ingreso, precisamente el día de ayer 4 de julio con la matricula completa de ambos turnos, y el día de hoy   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

Este martes el PAN en Veracruz convocó a una gran alianza contra el PRI (aunque en realidad en Veracruz es contra   ...

Diputada Janeth García Cruz pide justicia por el homicidio de Edgar Altamirano Alfonso. 06/07/17
DE TODO UN POCO. 06/07/17
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción. 06/07/17
Veracruz podría no figurar en el Frente Amplio Opositor a nivel Nacional. 05/07/17
Solicita diputado Ernesto Cuevas comparecencia de titular de la SSP. 05/07/17

Arriba             

Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.