SEDATU veta al Ayuntamiento de Nogales.

• Defraudan autoridades a interesados en obtener vivienda.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano vetó al Ayuntamiento de Nogales, luego de que estas autoridades, no aportaron el porcentaje que les correspondía, para cumplir con un programa de vivienda, pese a pedir dinero a los interesados quienes les entregaron quince mil pesos para poder obtener su vivienda.

Esta situación trascendió cuando algunos interesados amagaron con denunciar al alcalde y a los involucrados en este fraude, toda vez que no les devolvieron sus 15 mil pesos y mucho menos les dieron el beneficio del programa de vivienda.

La SEDATU habría requerido a estas autoridades con el fin de que depositara la parte correspondiente y poder liberar este beneficio; los encargados de la aplicación de este programa, decidieron pedir ese dinero a los beneficiarios, lo cual consta en aportar 15 mil pesos por vivienda, a lo cual accedieron y entregaron dicha cantidad.

Al paso de los meses, los interesados acudieron al Palacio Municipal para saber por qué se estaba atrasando la autorización de este programa, sin embargo, las instancias municipales se escondían de quienes llegaban a preguntar, ya que la notificación de la cancelación de estas casas se les había hecho llegar por la secretaría.

Ante esta situación muchos de los interesados, se habrían asesorado legalmente para presentar formal denuncia en contra de estas autoridades, ya que hasta el momento no hay una explicación lógica del porqué no entregaron el dinero a la dependencia.

"Muchos de nosotros tuvimos que recurrir a las casas de préstamos y endrogarnos para poder tener un patrimonio, sin embargo, los vivales de ese Ayuntamiento, sólo nos quitaron el dinero y hasta el momento no hay casas" explicó Angélica X, quien es parte del grupo de defraudados.

10/07/17 Nota 124475 

Aumentan fichas en COBAEV de Nogales.
Vivienda es la prioridad de la SEDESOL: Choperena.
37 por ciento disminuyó el presupuerto de la SEDATU: Yunes Choperena.
Sigue la ingobernabilidad en Nogales.
"Agenda para vivir" utilizó dinero de aportaciones para fines de lucro.
En Mariano Escobedo se construirán 250 casas para familias que no cuentan con Infonavit.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Directivos del CAM esperan ser atendidos este lunes por el alcalde orizabeño.


Primera Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la entrevista realizada por Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, sobre la situación real del Premio Cervantes, Sergio Pitol Demeneghi, descrita por su sobrina Laura Demeneghi Rodríguez y el abogado de la familia, Rafael Hernández Matías, nos sorprendió la rapidez de una llamada a nuestro celular, para concertar una reunión con varias   ...

 

Orizaba, Ver.- En el caso de que este lunes el alcalde Juan Manuel Diez Francos no atienda a los directivos del Centro de Atención Múltiple, ante una petición de rehabilitación o de cambio de sede de sus instalaciones que actualmente operan en la colonia "Benito Juárez", pedirán al Gobernador del Estado, una audiencia.

Los directivos encabezados por Sandra Romero Agustín, tienen la confianza   ...

     
El quebranto financiero provocado por Javier Duarte provoco conflicto entre habitantes y la autoridad municipal.
 
Latente conflicto por disputa de agua entre habitantes de Tzoncolco y de Necoxtla.

Atlahuilco, Veracruz. - Como consecuencia de la deuda del orden de un millón 400 mil pesos que no fue entregada durante la administración del gobierno Duartista vino a provocar graves conflictos entre habitantes de varias localidades con la autoridad municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, quien informó que de los recursos que le correspondían a su municipio   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de las averías que sufriera el sistema de distribución de agua en los manantiales ubicados en la congregación de Necoxtla perteneciente a Ciudad Mendoza se suscitó un conflicto entre los pobladores de la localidad de Tzoncolco con los habitantes de Necoxtla, incluso este jueves se intentó dialogar con las autoridades de Ciudad Mendoza para ventilar este asunto.

Lo   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Lluvias causan problemas a viviendas.


Pablo Jair Ortega.
Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

Aunque ya el originario de Soledad de Doblado dio vuelta a la página en el tema, no dejó de sorprender el nombramiento como asesor que le diera a Stalin Sánchez Macías, uno de los tres hermanos originarios   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.-Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, personal de la unidad municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta debido al aguacero que abatió la tarde noche de este jueves a la región de las altas montañas.

Jesús Mendoza Merino, titular de la dependencia dio a conocer que personalmente, junto con elementos a su cargo, se dio a la tarea de atender los reportes   ...

Ayuntamiento construye domo, barda perimetral y aula en Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Cumbre de Metlac. 07/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/17
Presionarán campesinos al Estado para que encarcelen a Nemi Dip. 06/07/17
Un buen porcentaje de las escuelas fueron construidas en zonas de alto riesgo: Delgado. 06/07/17
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social. 06/07/17

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.