Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.

Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.
A+   A-
• Los empleadores que brinden trabajo podrán exentar el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó la iniciativa que reforma el artículo 1 y adiciona el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz cuyo objeto es otorgar incentivos fiscales a los empleadores que reconozcan la experiencia e invaluables capacidades de personas de entre 40 y 60 años de edad al contratarlos con un salario digno y justo.

Durante la décima sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura y a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la diputada García Rojas expuso que con esta reforma se pretende evitar la discriminación laboral que sufren las personas a partir de 35 años de edad.

De esta manera se pretende otorgar incentivos fiscales a los empleadores que contraten a personas de 40 a 60 años de edad exentando el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal. Cabe mencionar que el beneficio será aplicable para los trabajadores que perciban diariamente 12 veces el salario mínimo vigente en la zona donde fueron contratados.

La legisladora puntualizó que de acuerdo a la Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género (AND-LEG) señala que el 90 por ciento de las empresas dejan fuera a las personas mayores de 35 años de edad, sin contar la experiencia ni el perfil académico con el que se cuente.

Mientras tanto la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo reconoce que las personas entre 35 y 55 años gozan de salud óptima para desempeñar las funciones que le sean encomendadas y cuentan con experiencia profesional que resulta benéfica para el empleador.

García Rojas abundó en que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en noviembre de 2014 estableció que el considerar el rango de edad para desempeñar un puesto de trabajo es una acción discriminatoria y limitante de los derechos laborales.

En razón de ello se propuso que al artículo 1 de la Ley de Fomento al Empleo quede de la siguiente manera, las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en todo el territorio veracruzano y tienen por objeto incentivar, sin distinción de género, la contratación de jóvenes entre 14 y 29 años de edad, así como de recién egresados de universidades, tecnológicos, colegios de bachilleres y demás centros de preparación académica, sin que en ningún caso hayan causado previamente alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También son sujetos de esta Ley los adultos mayores a 50 años no pensionados ni jubilados y las personas discapacitadas, así como toda persona discriminada laboralmente por razón de la edad.

Por otro lado el artículo 6 quedará de la siguiente forma, "si la contratación es a un trabajador de reciente ingreso con edad entre los 40 y 60 años de edad, la exención se extenderá a aquellos que perciban hasta el doble de los salarios mínimos"

La diputada invitó a que las empresas eviten la discriminación laboral y valoren la experiencia y habilidades de toda persona que solicite el trabajo sin importar la edad.

La iniciativa fue turnada a las Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social para su desahogo y análisis.

11/07/17 Nota 124482 

Caleidoscopio.
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.
Jóvenes por México propondrán Ley General para respaldar oportunidades.
Revisarían, desde la perspectiva de género, la Ley Federal del Trabajo.


Arriba             
Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio.
 
Anuncian Feria del Empleo Ixtaczoquitlán 2017.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen de reforma al artículo 196 del Código Penal del Estado para establecer sanciones que están encaminadas a inhibir la discriminación criminal y poner un alto a las acciones violentas que atenten contra los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, María Guadalupe Chávez Sandoval, dio a conocer que el próximo viernes 14 de julio se llevará a cabo en las instalaciones de DIF municipal la Feria de Empleo Ixtaczoquitlán 2017.

Puntualizó que participarán alrededor de 35 a 40 empresas asentadas en la   ...

     
En marcha operativo "maceta", por parte de tránsito de Ciudad Mendoza.
 
Como agentes de cambio y con proyectos emprendedores, egresaron 247 ingenieros del ITSZ.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Efectivos asignados a la delegación de tránsito 017 con base en Ciudad Mendoza, arrancaron el operativo especial para retirar de la vía pública, vehículos en desuso.

El delegado de tránsito Juan Villanueva Ascencio, refirió en entrevista que el "operativo maceta", tiene el propósito de trasladar al corralón autos estacionados por meses en la calle, pues a petición de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras concluir con éxito la entrega de documentos para los 247 nuevos profesionistas el director general del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), doctor Ramiro Sánchez Uranga, dijo que más de allá de considerarse como un trámite administrativo -cansado y costoso - la obtención del título profesional en el registro en el Patrón Nacional de Profesionistas   ...

     
Gobierno del Estado entrega apoyos a personas con capacidades diferentes del municipio de Tlilapan.
 
Alcalde y presidenta del DIF Municipal, ofrecen convivencia a egresados del CAIC "Teresa de Calcuta".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Acompañada por la alcaldesa electa de este municipio Gabriela Ramos Ramírez y parte de su equipo de trabajo, la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas IVAIS, María Angélica Méndez Margarito, hizo entrega de dos sillas de ruedas a personas que se encontraban postradas en su domicilio.

Y es que durante su recorrido por el municipio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-La presidenta del sistema municipal para desarrollo integral de la familia (DIF) Paola Liliene Huerta Monterrosas, premió el esfuerzo de los pequeños del CAIC "Teresa de Calcuta", que concluyeron la instrucción preescolar.

En la sala de cabildo del palacio municipal, ofreció este jueves a manera de reconocimiento una comida   ...

INIFAB entrega semilla de frijol a productores de las altas montañas. 07/07/17
Más de 600 interesados harán examen de admisión al COBAEV. 07/07/17
Docentes y alumnos del ITSZ asisten a encuentro con investigadores de Zacatecas. 07/07/17
Investigadores extranjeros examinan serpientes de Zongolica encaminados a buscar antídotos. 06/07/17
Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular. 06/07/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Falla Orizaba en servicio de urbanización.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.