Falso el riesgo de anulación de elecciones: PAN.

Falso el riesgo de anulación de elecciones: PAN.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En las últimas horas se ha difundido con profusión que la Alianza PAN-PRD estaría en riesgo de perder, por anulación, las elecciones en 25 municipios. Esto es falso!

El Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de fiscalizar los gastos realizados por los partidos con el dinero de las prerrogativas, y lo puede hacer en todo momento, sobre todo en época electoral.

Los partidos políticos, y cada candidato, estamos obligados a entregar reportes de los gastos realizados. Así lo hemos hecho porque respetamos las normas y los lineamientos establecidos en materia electoral respecto de los topes de gasto de campaña.

Ahora, el INE elaboró un proyecto de dictamen que deberá presentar al Consejo General el próximo viernes, en donde consigna un presunto rebase de gastos de campaña al calcular supuestos gastos que el PAN-PRD realizaron.

Podemos afirmar que no se rebasaron los gastos de campaña establecidos por la autoridad electoral porque no se erogaron los recursos estimados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en virtud de que hubo tareas que la militancia realizó de manera voluntaria y hay gastos que no se realizaron o ya estaban acreditados.

El asunto es de carácter técnico-administrativo y pueden solventarse los errores y omisiones.

El proyecto de dictamen es eso, un proyecto. De hecho se está entregando la documentación necesaria.

Las declaraciones de algunos actores políticos que exigen la anulación de las elecciones se deben más a un asunto mediático-político que a un tema de observancia de ley. Aún les duele haber perdido y/o no haber logrado sus expectativas electorales.

A esos personajes políticos queremos recordarles que en la pasada elección de Gobernador el peor gobernante que ha tenido Veracruz, Javier Duarte, desviaba recursos públicos para apuntalar a su partido y para que otros partidos le restaran votos a la alianza. Guardaron silencio, avalaron el desvío y perdieron.

De los dichos de un candidato perdedor, cuyo nombre no vale ni la pena mencionar, baste decir que anda por ahí con su caña de pescar para ver si pesca un poco de atención, sobre todo después de su pifia de nombrar a un primo de la esposa de Javier Duarte como asesor de la Comisión Anticorrupción del Senado.

Entendemos que hay enojo en partidos de reciente creación porque ya no reciben los "apoyos" que les entregaba Javier Duarte y por eso hablan por hablar, por aparecer en los medios y tener un poco de presencia en el café. Son los efectos de la democracia.

Por primera vez el Gobernador no metió las manos en las elecciones y éstas fueron austeras y equitativas. Están molestos por ese cambio.

Esta no es la primera vez que un partido debe aportar más datos o subsanar errores con la autoridad electoral. De hecho, recientemente se aprobó un informe en el OPLE en el que el PAN no recibió sanción alguna ni se le impusieron multas por no cumplir con las reglas de fiscalización.

En el PAN estamos ciertos de que cumplir la ley es una obligación y un deber con los ciudadanos.

Precisamos, en el PAN no se rebasaron los topes de campaña, se hizo campaña conforme a la ley y las observaciones del INE las estamos subsanando.

11/07/17 Nota 124487 

Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves.
TEEV da entrada a solicitud de anulación de la elección en ciudad Mendoza.
Enferman de diarrea activistas del MC, PAN y PRD.
Al PAN de Nogales le aterra perder las elecciones, y bloquea al PRI.
Ante miles de habitantes, cierra campaña Miguel Bautista.
Gorgonio Mendoza, concluye campaña este domingo en Huiloapan.
Ángelo será alcalde: M. Ángel Yunes.
Usted Dirá...
Falso que Chahín y su camarilla, pretendan incrustarse en la planilla de Maricarmen Escudero.
Se registran dos más por la alianza PAN-PRD.


Arriba             
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
 
Entregan 500 plantas de aguacate a productores.

El Banco de Sangre del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene la responsabilidad de garantizar que las donaciones sean seguras; tanto para los donadores como para los pacientes que reciben la sangre y sus componentes. Los donadores deben de cubrir una serie de requisitos, informó la encargada María Del Carmen Núñez Ortega   ...

 

Nogales, Ver.- Un promedio de 500 plantas de aguacate Hass fueron entregadas a productores de diversas comunidades del municipio de Nogales.

Fue gracias a la gestión del biólogo, Jorge Alejandro Álvarez López, quien ante instancias federales y estatales logró traer esta fruta de calidad a las congregaciones de El Encinar, Colorines y Lázaro Cárdenas en donde un promedio de 60 productores del   ...

     
Rinde protesta Patronato de Bomberos.
 
"Jesús, mi súper héroe" será el tema del próximo encuentro de monaguillos.

Ciudad Mendoza, Ver.-En la sala de cabildos del palacio municipal el alcalde Reené Huerta Rodríguez le tomó la protesta a los integrantes del patronato del heroico cuerpo de Bomberos y Paramédicos de la ciudad Asociación Civil, donde propuso a los tres órdenes de gobierno que se disponga de una partida presupuestal para apoyar a los hombres que arriesgan su vida para salvar a personas en riesgo.

Quedó   ...

 

Orizaba, Ver.-Monaguillos del decanato Orizaba, Fabril, Zongolica, Tequila y Citlaltepetl, acudirán al séptimo encuentro de Monaguillos que se realizará en la iglesia del municipio de Ixtaczoquitlán a partir del 11 de agosto de este año.

Miguel Ángel Salazar Zárate, coordinador de este evento, confirmó que en este encuentro participan más de mil monaguillos; "el objetivo es acercar a los niños   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.

Antes de que se haga una reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, deberían de dar un informe todos aquellos dirigentes que han estado formando parte del Consejo que es el Órgano que toma decisiones de lo que habrá de hacer el Instituto de Pensiones del Estado, ya que siempre han sido cuestionados los integrantes o dirigentes que forman parte de dicho Consejo, los cuales solo se limitan   ...

 

Al asistir como invitada especial al Primer Informe de Evaluación de la Zona 301 de Educación Especial Estatal, la diputada xalapeña, Cinthya Lobato Calderón, dio a conocer que en los próximos días presentará una serie de propuestas de reforma y adiciones a la Ley Estatal de Educación con la intención de que exista una verdadera Educación Inclusiva en Veracruz. "No deben de existir veracruzanos de   ...

Construirán domo en el CBTIS 142. 07/07/17
Con participación de líderes sindicales, revisan diputados situación del IPE. 07/07/17
Caleidoscopio. 07/07/17
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías. 07/07/17
Renuevan el CBTIS de Chicola. 06/07/17

Arriba             

PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.