Usted Dirá…

• Funcionario Animal…
A+   A-
• Funcionario Animal…

Por Roberto Valerde García .
Es un cobarde, vil y animal. Me refiero a un mal parido que dice llamarse Fernando Vidal, su segundo apellido lo omito porque es huérfano, no tiene madre, quien se desempeña como director de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien ayer fue captado mientras agrede psicológica, verbal y físicamente a dos niños vendedores ambulantes.

Le ruego, le suplico amable lector, me disculpe los adjetivos, pero me enoja y me provoca un sentimiento de impotencia ver tal abuso ¿de autoridad?, de fuerza, de alevosía y de ventaja por parte de un empleado del municipio sureño, que en las próximas horas debe ser cesado de su cargo por el vil atropello y, de ser posible, sometido a proceso por golpear a un indefenso menor de edad.

Confío en que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol no tolere, proteja y menos sea cómplice de este atropello que viola las garantías más elementales de los pequeños y si así lo hiciere, que los ciudadanos se lo demanden porque ya estuvo bueno.

Señores alcaldes, llámese Juan Manuel Diez Francos , de Orizabaa; Américo Zúñiga Martínez , de Xalapa; Ramón Poo Gil de Veracruz; Joaquín Caballero Rosiñol de Coatzacoalcos o se llame como se llame, sabemos que el comercio informal viola los reglamentos municipales, también que evade al fisco y que provoca otros problemas, pero en las condiciones económicas en las que se encuentra el estado, quizás hoy sea un mal necesario.

Miles, quizá millones de veracruzanos padecen todos los días un calvario para llevar comida a sus mesas, para ganarse el sustento de sus familias vendiendo aguas, dulces, refrescos, tortas, tacos, garnachas, billetes de lotería, fruta, plantas, ropa, calzado. No le busquen, no se cierren a la realidad ni sean tozudos, es ambulantaje o es delincuencia ¿ustedes qué prefieren? A menos que lo segundo les beneficie.

De repente parece que en Coatzacoalcos las niñas y niños no tienen ninguna garantía, porque lo mismo pueden ser ejecutados por mafiosos a sangre fría, junto con sus padres, sin ellos deberla ni temerla; que ser maltratados y golpeados por un desquiciado empleaducho municipal al que ya quisiera ver jaloneando y golpeando a un sicario, uno de esos a los que no se quieren enfrentar, uno de esos que también violan la ley, que igual venden sustancias prohibidas, que igual no pagan impuestos y que hasta usurpan a la autoridad en el cobro de piso ¡Quihúbole", ¿quién dice yo?

Si ya lo había retirado de donde vendía, para qué tirarle su mercancía al niño y peor aún, para qué maltratarlo y golpearlo.

"En los casos en que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de delitos se aplicará la ley de Víctimas para el Estado de Veracruz. En todo caso, los protocolos de atención deberán considerar su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez para la implementación de las acciones de asistencia y protección respectivas, así como la reparación integral del daño", dice el Artículo 42 de la Ley número 573 de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. ¡Pido que se aplique!
Comentarios y sugerencias
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

13/07/17 Nota 124505 

Usted Dirá…
Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia.
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños.
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
 
Dos menores pierden la vida tras caer a una laguna en la localidad de Teotlalco en Soledad Atzompa.

Xalapa, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, las relaciones institucionales entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional se siguen fracturando, esta vez, Sergio Rodríguez acusa al gobernador Miguel Ángel Yunes de quitarlo de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Como se recordará, Rodríguez Cortés, hizo algunas declaraciones   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Unas trescientas personas de la localidad de Teotlalco perteneciente a este municipio, acudieron este martes al lugar donde se encuentra una laguna que se forma como consecuencia de las fuertes lluvias, a fin de rescatar los cuerpos de dos menores de edad que perecieron ahogados tras quedar atorados en unas raíces.

La laguna que se forma cuyo nombre técnico es anegamiento   ...

     
Inician campaña contra posible candidatura del PAN.
 
Piden se verifique la situación de riesgo en la que se encuentra la Escuela Enrique C Rebsamen.

Tequila, Ver.- Habitantes de diferentes comunidades de la sierra acusaron que es un abuso que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ande a promoviendo a su hijo, alcalde aún de Boca del Río, Veracruz, a quien perfila como el virtual candidato a la gubernatura.

Al respecto, José Rubén Morales Arcos, sedicente integrante de la Organización Campesina de la Sierra de Zongolica, sostuvo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen de la localidad de Tolapa, han solicitado el apoyo de las autoridades educativas del gobierno estatal, debido que al ser dictaminada la reubicación inmediata por el grave riesgo que representan sus instalaciones, al momento no saben en dónde van a recibir clases sus hijos en el próximo ciclo escolar.

De tal manera   ...

     
Seguirán los operativos contra el autotransporte irregular: Escobar Torres.
 
Taxistas esperan respuesta del Director del Transporte.

Xalapa, Ver.- El Director General del Transporte en el Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, aseguró que seguirá quitando de las calles a unidades que prestan el servicio, en su modalidad de taxis y autobuses que tengan permisos vencidos, falsos o clonados.

Consideró que hay una gran confusión en este sector porque el programa de Reordenamiento y reorganización concluye el 31 de julio de este   ...

 

Orizaba, Ver.-Líderes taxistas se congregarán mañana miércoles en las instalaciones de la CROM, sitio a donde esperan la llegada del Director General del Transporte, tras la invitación que le hicieron y en donde esperan firmar acuerdos con el funcionario.

Y es que tras la rueda de prensa ofrecida por los dirigentes de los taxistas, se hicieron algunos reclamos, tales como disminuir los costos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/17
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros. 11/07/17
SEDATU veta al Ayuntamiento de Nogales. 10/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/17
Directivos del CAM esperan ser atendidos este lunes por el alcalde orizabeño. 10/07/17

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.