PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.

PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Nuestro Instituto Político , ante las innegables fallas del Consejo General del INE, considera una muestra de total irresponsabilidad e incapacidad de sus miembros. Igual acontece con quienes encabezan la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo. Los llamados Consejeros Electorales están desplegando conductas que dejan entrever la parcialidad con que actúan; con ello, violentan principios fundamentales que les mandata la ley electoral. Postergando la aplicación de la Ley exhiben intereses personales que ninguna relación tienen con la legalidad que se les exige en cada actuación. Es el caso del "rebase" de gastos del tope de campaña en que han incurrido los partidos "viejos". El "caso Coahuila" es igual a muchos acontecidos en el Estado de Veracruz.

Por ejemplo, en el municipio de Misantla el tope de campaña era de 580 mil pesos y se rebasó en varios aspectos, el candidato del PAN se gastó más de 15 millones, además, incluyendo lo que no quiso ver el INE, se rebasó en lonas, bardas, prensa, movilización de gente, playeras, gorras, utilitarios, pago de estructura electoral, compra exagerada de votos, reparto de más de diez mil despensas, materiales de construcción, pago de grupos de choque, y hechos turbios como en el OPLE Municipal donde se asegura que el secretario era cuñado del representante del PAN.

Por lo tanto, la elección municipal tiene que anularse por haberse violentado el tope de campaña mencionado. En este municipio y muchos más. Por lo tanto, el PT reitera lo que ya se había previsto y denunciado: las elecciones municipales serían y fueron elecciones de Estado, además, oligárquicas. El uso indiscriminado de recursos de procedencia dudosa permeó el pasado proceso. Donde se descubrió el exceso del uso de recursos el PT impugnó; sin embargo, sabemos y también lo denunciamos, no se aplicará el estado de derecho y, por lo tanto, no se anularán las elecciones donde ocurrieron los rebases. Una mancha más al "gato electoral". La Unidad Técnica de Fiscalización del INE es un elefante blanco; tal vez sería mejor contar con un órgano local que se encargue de la fiscalización en los procesos electorales.

En otro contexto, es de dominio público que el Congreso de Veracruz determinó la procedencia del desafuero de la C. Eva Cadena; quien, al ser juzgada, ha sido absuelta de cualquier delito electoral o de otra índole. Esto es así, porque las pruebas que "utilizó" el Congreso no fueron "idóneas ni mucho menos legales". Así las cosas, es un deber de quienes la indiciaron como posible delincuente, brindarle disculpas; principalmente, el propio Congreso y el partido Morena. En lo que respecta al PT, manifestamos que los demás partidos intentaron obtener "raja política" y les salió el tiro por la culata.

En el mismo plano local, resulta necesario recalcar que el OPLE de Veracruz ha vuelto a enseñar el cobre. Ha despojado de varias regidurías a nuestro Partido al omitir valorar la sobre-representación de los partidos que obtuvieron triunfos municipales y que fueron beneficiados por esa omisión. Si bien es cierto que las regidurías son de representación plurinominal de acuerdo al Código electoral, también es cierto que la sobre-representación está prohibida por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Sin embargo, los consejeros electorales violentaron esta Ley; por ello, es nula la credibilidad que se tiene en dicho organismo.

Un hecho más que atañe a la sociedad veracruzana es la consumada extradición del exgobernador Javier Duarte. Los veracruzanos esperamos que todos los implicados en la malversación de recursos y todos los beneficiados sean desenmascarados y paguen sus tropelías. Que la aplicación de la justicia no excluya a nadie; pues, de lo contrario, se presumirán acuerdos políticos que darán impunidad a delincuentes.

19/07/17 Nota 124550 

Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PT acusa corruptela en el Tribunal Electoral de Veracruz.
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.
Presentan examen aspirantes a consejeros electorales.
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.
Determina TEPJF recuento de votos en 22 distritos electorales.


Arriba             
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
 
Plantea PRI que Gobiernos independientes tengan derecho a regidurías.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por el cual regresaría el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que incluye la creación de un Fideicomiso el cual destinará el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado, proveniente de este gravamen, para la promoción y difusión de actividades turísticas   ...

 

Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 68 de la Constitución Política del Estado con el objeto de considerar las candidaturas independientes para que participen en la integración de ayuntamientos y así tener derecho a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arrancó en Orizaba, el segundo curso profesional de Teatro.


Segunda y Última Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber informado sobre las empresas periodísticas beneficiadas con convenios otorgados por la Universidad Veracruzana en el actual 2017, en su mayoría, Prensa incondicional de Javier Duarte de Ochoa, esta información visualiza la relación de la aun Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara con la administración duartista y cada   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con grandes expectativas arrancó este lunes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) el segundo curso de teatro profesional.

El director de "Producciones Rico", Jaime Rico responsable del curso, recordó que dicho taller de teatro profesional arrancó actividades con éxito, hace algunos años en la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos.

Las Delegaciones de afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que laboran en la Biblioteca "Carlos Fuentes" y en la Unidad Coordinadora de la DGB, han solicitado el apoyo de sus compañeros para tomar las instalaciones de dichas delegaciones donde laboran, por la amenaza de la Autoridad Educativa de la Dirección General de Bachilleres de despojar de prestaciones a los socios de dicho sindicato,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de dar formación política y electoral a los jóvenes y que interesados en participar en los próximos comicios electorales el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de la secretaria de Finanzas y Administración, Silvia Domínguez López, presentó la convocatoria para poder ingresar a la "Generación   ...

En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública. 17/07/17
Camión de pasajeros se va a un barranco en el tramo Xoxocotla-Soledad Atzompa. 17/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/17
Este Ayuntamiento ha efectuado 53 obras, con casi 30 millones de pesos aplicados. 17/07/17
Javier Duarte, vergüenza en Orizaba. 14/07/17

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.