Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz.

Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX.- La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías de Duarte presentada este lunes.

Una juez federal suspendió momentáneamente dos órdenes de aprehensión libradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común de Veracruz, por cinco delitos que no son graves.
La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías 614/2017 del exmandatario, la cual presentó este lunes.

Duarte de Ochoa pidió la protección de la justicia contra las órdenes que libró el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa, en las causas penales 38/2017 y 56/2017, por las cuales también fue extraditado.

Las dos órdenes de aprehensión fueron libradas por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, ninguno de los cuales prevé la prisión preventiva de oficio ni en el actual ni el anterior sistema de justicia penal.

La Juez fijó a Duarte el pago de una garantía de 6 mil pesos para que continúe vigente la suspensión provisional y acordó celebrar el próximo 26 de julio la audiencia donde determinará si concede la suspensión definitiva. Para el 3 de agosto se tiene prevista la audiencia constitucional y a partir de ese momento podría emitir su sentencia de amparo.

El exgobernador de Veracruz se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde este lunes que regresó extraditado a México y el próximo sábado un juez de control federal determinará si lo vincula o no a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

19/07/17 Nota 124551 

Javier Duarte sí puede ser detenido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden de aprehensión contra Angélica Fuentes.


Arriba             
PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.
 
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.

Xalapa, Ver.- Nuestro Instituto Político, ante las innegables fallas del Consejo General del INE, considera una muestra de total irresponsabilidad e incapacidad de sus miembros. Igual acontece con quienes encabezan la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo. Los llamados Consejeros Electorales están desplegando conductas que dejan entrever la parcialidad con que actúan; con ello, violentan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por el cual regresaría el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que incluye la creación de un Fideicomiso el cual destinará el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado, proveniente de este gravamen, para la promoción y difusión de actividades turísticas   ...

     
Plantea PRI que Gobiernos independientes tengan derecho a regidurías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 68 de la Constitución Política del Estado con el objeto de considerar las candidaturas independientes para que participen en la integración de ayuntamientos y así tener derecho a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En   ...

 


Segunda y Última Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber informado sobre las empresas periodísticas beneficiadas con convenios otorgados por la Universidad Veracruzana en el actual 2017, en su mayoría, Prensa incondicional de Javier Duarte de Ochoa, esta información visualiza la relación de la aun Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara con la administración duartista y cada   ...

     
Arrancó en Orizaba, el segundo curso profesional de Teatro.
 
DE TODO UN POCO.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con grandes expectativas arrancó este lunes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) el segundo curso de teatro profesional.

El director de "Producciones Rico", Jaime Rico responsable del curso, recordó que dicho taller de teatro profesional arrancó actividades con éxito, hace algunos años en la   ...

 

Las Delegaciones de afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que laboran en la Biblioteca "Carlos Fuentes" y en la Unidad Coordinadora de la DGB, han solicitado el apoyo de sus compañeros para tomar las instalaciones de dichas delegaciones donde laboran, por la amenaza de la Autoridad Educativa de la Dirección General de Bachilleres de despojar de prestaciones a los socios de dicho sindicato,   ...

PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos. 18/07/17
En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública. 17/07/17
Camión de pasajeros se va a un barranco en el tramo Xoxocotla-Soledad Atzompa. 17/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/17
Este Ayuntamiento ha efectuado 53 obras, con casi 30 millones de pesos aplicados. 17/07/17

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Debido a la construcción del puente vehicular y peatonal que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en la avenida Francisco Javier Mina, la Dirección de Obras Públicas informó que se cerrará la circulación a partir de este martes 22 de septiembre con el resguardo de Tránsito Municipal

El cierre temporal se realizará en la   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.