Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz.

Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX.- La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías de Duarte presentada este lunes.

Una juez federal suspendió momentáneamente dos órdenes de aprehensión libradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común de Veracruz, por cinco delitos que no son graves.
La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías 614/2017 del exmandatario, la cual presentó este lunes.

Duarte de Ochoa pidió la protección de la justicia contra las órdenes que libró el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa, en las causas penales 38/2017 y 56/2017, por las cuales también fue extraditado.

Las dos órdenes de aprehensión fueron libradas por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, ninguno de los cuales prevé la prisión preventiva de oficio ni en el actual ni el anterior sistema de justicia penal.

La Juez fijó a Duarte el pago de una garantía de 6 mil pesos para que continúe vigente la suspensión provisional y acordó celebrar el próximo 26 de julio la audiencia donde determinará si concede la suspensión definitiva. Para el 3 de agosto se tiene prevista la audiencia constitucional y a partir de ese momento podría emitir su sentencia de amparo.

El exgobernador de Veracruz se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde este lunes que regresó extraditado a México y el próximo sábado un juez de control federal determinará si lo vincula o no a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

19/07/17 Nota 124551 

Javier Duarte sí puede ser detenido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden de aprehensión contra Angélica Fuentes.


Arriba             
PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.
 
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.

Xalapa, Ver.- Nuestro Instituto Político, ante las innegables fallas del Consejo General del INE, considera una muestra de total irresponsabilidad e incapacidad de sus miembros. Igual acontece con quienes encabezan la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo. Los llamados Consejeros Electorales están desplegando conductas que dejan entrever la parcialidad con que actúan; con ello, violentan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por el cual regresaría el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que incluye la creación de un Fideicomiso el cual destinará el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado, proveniente de este gravamen, para la promoción y difusión de actividades turísticas   ...

     
Plantea PRI que Gobiernos independientes tengan derecho a regidurías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 68 de la Constitución Política del Estado con el objeto de considerar las candidaturas independientes para que participen en la integración de ayuntamientos y así tener derecho a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En   ...

 


Segunda y Última Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber informado sobre las empresas periodísticas beneficiadas con convenios otorgados por la Universidad Veracruzana en el actual 2017, en su mayoría, Prensa incondicional de Javier Duarte de Ochoa, esta información visualiza la relación de la aun Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara con la administración duartista y cada   ...

     
Arrancó en Orizaba, el segundo curso profesional de Teatro.
 
DE TODO UN POCO.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con grandes expectativas arrancó este lunes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) el segundo curso de teatro profesional.

El director de "Producciones Rico", Jaime Rico responsable del curso, recordó que dicho taller de teatro profesional arrancó actividades con éxito, hace algunos años en la   ...

 

Las Delegaciones de afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que laboran en la Biblioteca "Carlos Fuentes" y en la Unidad Coordinadora de la DGB, han solicitado el apoyo de sus compañeros para tomar las instalaciones de dichas delegaciones donde laboran, por la amenaza de la Autoridad Educativa de la Dirección General de Bachilleres de despojar de prestaciones a los socios de dicho sindicato,   ...

PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos. 18/07/17
En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública. 17/07/17
Camión de pasajeros se va a un barranco en el tramo Xoxocotla-Soledad Atzompa. 17/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/17
Este Ayuntamiento ha efectuado 53 obras, con casi 30 millones de pesos aplicados. 17/07/17

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.