Piden a ORFIS investigar a ex tesorero.

• Ediles suponen que se apoderó de suma millonaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver.- La adquisición de varios vehículos, así como la edificación de dos viviendas entre otras compras, hacen suponer al cabildo de Mixtla de Altamirano que el ex tesorero municipal, Sergio de la Cruz Cano se apoderó de varios millones de pesos durante su estancia como titular de la tesorería.

Y es que este ex funcionario habría sido el principal sospechoso de enriquecimiento ilícito en varias de las partidas presupuestales que se aplicarían en esta administración, por lo que el cabildo decidió darlo de baja de este Ayuntamiento, pero sin vincularlo de manera legal con una denuncia.

Poco tiempo después, Sergio de la Cruz, adquirió varias camionetas, así como un camión de volteo, así como también pudo realizar la construcción de algunas viviendas, por lo que los miembros salientes de esta administración han solicitado al Órgano de Fiscalización Superior que realice una investigación, acerca de los recursos económicos de los cuales dispuso este ex servidor público, quien a decir de estas instancias, no contaba con respaldo económico alguno.

Representantes del ORFIS hasta el momento no han emitido una respuesta al respecto, sin embargo, es posible que la comisión de hacienda municipal como la alcaldía podrían presentar formal denuncia a fin de recuperar más de tres millones de pesos que se supone es el monto desaparecido.

20/07/17 Nota 124556 

Funcionarios del Gobierno Estatal entregaran apoyos este miércoles en el municipio de Mixtla.
SEDESOL entrega mil estufas ecológicas en la sierra.
Gobierno federal entrega 25 becas a igual de mujeres del municipio de Mixtla de Altamirano.
DIF de Mixtla de Altamirano recibe vehículos.
Gestionaran apoyos para reactivar el campo cafetalero en el municipio de Mixtla de Altamirano.
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.
Caminos bloqueados por deslaves y daños a viviendas en Mixtla por el paso de EARL.
Generalizado el desabasto de leche y despensas en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.
No hay para cuando se concluya el camino de Texhuacan - Mixtla de Altamirano.


Arriba             
Inaugura SEDEMA vivero regional.
 
Logran colocarse 50 en Nogales con empresa MABE.

Nogales, Ver.- La Dirección de Desarrollo Forestal integrada a la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, entregaron 450 mil plantas a los departamentos de Fomento Agropecuario municipal de Nogales y Soledad Atzompa, en el marco de la inauguración de un vivero regional.

En representación de la Titular de la Secretaria de Medio Ambiente en el estado (SEDEMA) Marina Aguilar   ...

 

Orizaba, Ver.-El Servicio Estatal del Empleo ofertó 300 plazas a través de la empresa MABE, por lo que 50 interesados lograron ser aceptados oriundos del municipio de Nogales.

En ese municipio fueron 110 solicitantes de los cuales 50 cubrieron el perfil que es el de estudios de nivel preparatoria o secundaria y de 18 a 60 años de edad, lográndose cubrir con esta cifra el 20 % de las plazas   ...

     
Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz.
 
PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.

CDMX.- La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías de Duarte presentada este lunes.

Una juez federal suspendió momentáneamente dos órdenes de aprehensión libradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común de Veracruz, por cinco delitos que no son graves.
La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México   ...

 

Xalapa, Ver.- Nuestro Instituto Político, ante las innegables fallas del Consejo General del INE, considera una muestra de total irresponsabilidad e incapacidad de sus miembros. Igual acontece con quienes encabezan la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo. Los llamados Consejeros Electorales están desplegando conductas que dejan entrever la parcialidad con que actúan; con ello, violentan   ...

     
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
 
Plantea PRI que Gobiernos independientes tengan derecho a regidurías.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por el cual regresaría el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que incluye la creación de un Fideicomiso el cual destinará el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado, proveniente de este gravamen, para la promoción y difusión de actividades turísticas   ...

 

Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 68 de la Constitución Política del Estado con el objeto de considerar las candidaturas independientes para que participen en la integración de ayuntamientos y así tener derecho a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/07/17
Arrancó en Orizaba, el segundo curso profesional de Teatro. 18/07/17
DE TODO UN POCO. 18/07/17
PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos. 18/07/17
En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública. 17/07/17

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.