Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.

Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Tito Delfín Cano , del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto para exhortar a los 212 ayuntamientos de la Entidad para que reconstituyan sus policías municipales para con ello dar pauta al restablecimiento de la tranquilidad y la seguridad estatal.

En su anteproyecto el legislador propuso exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que en el uso de sus facultades apoye y coordine con los Ayuntamientos de la entidad, la reconstrucción de las policías municipales.

Dijo que tras 12 años de Gobiernos corruptos en Veracruz la inseguridad cobró una enorme fuerza que desató una descomposición del tejido social que no es sencillo restaurar, y menos en los lugares donde prácticamente ésta se ha mimetizado con el cotidiano.

Expuso que actualmente hay más de mil 300 elementos estatales que se encuentran haciendo funciones de policía municipal, lo cual obviamente disminuye el estado de fuerza.

El legislador enfatizó que tener una policía responsable dentro de los municipios contribuirá a disminuir el rezago social y la violencia que aqueja a todos. "Sin dejar de lado, que este grave problema se traduce en severos daños y afectaciones, tanto en la vida y expectativas de la ciudadanía, como en el desarrollo pleno de un lugar", abundó.

Si se reconstituyera la policía municipal, se podría combatir con mayor fuerza y certeza la violencia que azota en Veracruz, pues de este modo, la policía se podría concebir como una fuerza única con tareas y necesidades detalladas en materia de seguridad; lo cual traería el establecimiento y preservación de un clima de paz social, argumentó en tribuna.

21/07/17 Nota 124562 

Tendría Veracruz una nueva Ley de Bomberos: diputado Tito Delfín.
Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.
Policías de Nogales rescatan a suplente de la candidata del PAN.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.
Llegan más elementos de Fuerza Civil y SEDENA la BOM de Acultzingo.
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
Empleados municipales se trasladan a Xalapa.
Exhorta diputado a realizar elección de agentes municipales.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Busca diputado Robles atender problemática de basura en ayuntamientos.


Arriba             
Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que tiene como propósito establecer los mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en el Estado y los municipios; las bases mínimas para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas; las   ...

 

Ciudad de México.- Con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, el país contará con un marco legal sólido que permita establecer las medidas preventivas, de control y sanción, que garanticen un ejercicio transparente del gasto público y vigile la actuación de los servidores públicos, aseguró hoy Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del   ...

     
Diputados del PRI a favor de mayores derechos para personas autistas.
 
Demanda MORENA auditoría a la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El día de hoy, a nombre de los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Juan Manuel del Castillo González presentó a consideración del Congreso del Estado una Iniciativa de Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista para el Estado de Veracruz de Ignacio de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado de MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a que instruya a los titulares de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para auditar la infraestructura del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, haciendo públicas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Mejorar la competitividad en el ámbito laboral de los egresados del ITSZ es la premisa del año siguiente.

Desde temprana hora, afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, tomaron las instalaciones de la Biblioteca "Carlos Fuentes" y la Unidad Coordinadora de la Dirección General de Bachilleres, porque autoridades educativas les pretendían quitar beneficios a los que tienen derecho los trabajadores, que han logrado con tanto esfuerzo y lucha laboral, por lo que al paso de unas horas, autoridades de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Con el propósito de fortalecer el idioma inglés, a partir del 2018, todos los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, tendrán la obligación de impartir sus asignaturas o materias hasta en un 10 o 20% en idioma extranjero.

El director general de esa institución, doctor Ramiro Sánchez Uranga afirmó que el propósito es que los   ...

Prorrogan dictaminación de iniciativas en materia civil. 19/07/17
Promueve CEDHUCAR, aspectos de la formación humana: Flores Parra. 18/07/17
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano. 18/07/17
Inició el curso de verano DEL CSS. 18/07/17
No hay presupuesto suficiente para sacar a Mariano Escobedo del rezago: DIF. 17/07/17

Arriba             

Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.