Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS.

Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de garantizar la higiene de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que resultó afectado por la tormenta del pasado martes, se continuará con las labores de sanitización, evitando con ello riesgos para la salud de derechohabientes, trabajadores y público en general.

El doctor Arturo Saury Aguilar , director de la UMF 1destacó que desde el primer día de la contingencia y luego de sacar el exceso de agua de cada una de las áreas, se procedió a la desinfección exhaustiva, tallando pisos y paredes, así como lavando muebles, cortinas y objetos que estuvieron en contacto con el agua generada por la intensa lluvia.

Para tales trabajos se movilizó a poco más de 100 personas de la categoría de higiene y limpieza de la UMF 1 y de otras clínicas cercanas. Hasta el momento se han utilizado más de 140 litros de cloro, un número similar de germicida, así como cloro en polvo donado por el ayuntamiento de Rafael Delgado.

Como medida adicional se procedió a realizar trabajos de saneamiento en la cisterna. Durante estas acciones también han sido verificadas las instalaciones eléctricas y equipo electrónico; en tanto personal médico y paramédico no ha suspendido laborales, salvo en el lapso de la inundación.

Finalizó diciendo que una vez atendidas las áreas prioritarias, como consulta externa, medicina preventiva, estomatología, urgencias, laboratorio y rayos x, se procederá a la sustitución del portón trasero de la unidad por una barda de contención para evitar más golpes de agua.

22/07/17 Nota 124573 

El IMSS comienza con el equipamiento de la clínica hospital de Rafael Delgado.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya.
Reené Huerta Rodríguez, dio banderazo de ampliación de la clínica rural del IMSS de Necoxtla.
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias.
Continúan trabajos de reencarpetamiento en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.
Presenta la UMF 64 del IMSS proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento.
Anuncia Reene Huerta en Necoxtla: red eléctrica, segunda etapa del agua potable y clínica.


Arriba             
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino.
 
Ejercerá UV este año el 2.58 % del Presupuesto General del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas invita al Seminario "Mujeres al Poder Local: Herramientas para el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en el espacio municipal", que se llevará a cabo el próximo 28 de Julio en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado de Veracruz.

La legisladora -secretaría de la Comisión   ...

 


• Aprueban diputados la autonomía presupuestaria de la UV. En 2018 ejercerá el 3 por ciento y deberá ser incrementado hasta llegar al 4 por ciento en 2023.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron el Dictamen de decreto que reforma el artículo 10 de la Constitución Política del Estado por el que se establece que el presupuesto asignado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.

En la Comparecencia requerida por Diputados Locales del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie acudió al Congreso Local en donde más que una sesión de preguntas y respuestas, fue un lavadero de patio de vecindad, ya que por un lado los Diputados no supieron formular bien sus preguntas, sino que se fueron a criticar las acciones que está realizando el personal operativo de Seguridad Pública,   ...

 

El diputado Tito Delfín Cano, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto para exhortar a los 212 ayuntamientos de la Entidad para que reconstituyan sus policías municipales para con ello dar pauta al restablecimiento de la tranquilidad y la seguridad estatal.

En su anteproyecto el legislador propuso exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad   ...

     
Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que tiene como propósito establecer los mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en el Estado y los municipios; las bases mínimas para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas; las   ...

 

Ciudad de México.- Con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, el país contará con un marco legal sólido que permita establecer las medidas preventivas, de control y sanción, que garanticen un ejercicio transparente del gasto público y vigile la actuación de los servidores públicos, aseguró hoy Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del   ...

Diputados del PRI a favor de mayores derechos para personas autistas. 19/07/17
Demanda MORENA auditoría a la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos. 19/07/17
DE TODO UN POCO. 19/07/17
Mejorar la competitividad en el ámbito laboral de los egresados del ITSZ es la premisa del año siguiente. 19/07/17
Prorrogan dictaminación de iniciativas en materia civil. 19/07/17

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.