Vecinos piden construcción de un puente.

• Son de los afectados del 2003 de la barrancada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Con la inauguración de la obra en la calle Cedro, vecinos de la colonia El Bosque, solicitaron la construcción de un puente peatonal que une a dos colonias; en esta inauguración estuvo presente el diputado local Nicolás de la Cruz.

Fue este fin de semana que el alcalde Reene Huerta Rodríguez acudió a dar por terminadas las obras de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Cedro, entre avenidas Francisco Javier Mina e Ignacio Allende, en donde recibió el agradecimiento de los vecinos del lugar.

"Gracias por haber hecho realidad esta pavimentación, trabajos que francamente ya teníamos un buen tiempo de tocar puertas en varias administraciones y desgraciadamente no habíamos tenido respuesta para poder hacer realidad esta obra", manifestó a nombre de los integrantes del comité de contraloría social, Roberto Altamirano, presidente del comité de vecinos.

Recordó que los vecinos de ésta área de la ciudad, desde el año 2003, sufrieron afectaciones por la barrancada acontecida en aquella época, desde entonces su calle resultó de las más afectadas por ese fenómeno natural, fecha en la que organizados los colonos buscaron afanosamente respuesta de la autoridad municipal en turno, sin encontrar ningún tipo de respuesta a su petición.

"Por eso estamos totalmente agradecidos, creo que esta obra, aparte de dar una mayor fluidez vial, da una hermosa imagen a las colonias de ciudad Mendoza, somos testigos del trabajo que usted realiza en todas las colonias del municipio", externó el representante vecinal".

El representante de vecinos pidió que se construya el puente que sirve a dos colonias considerando que no es apto para el paso de las personas de la tercera edad y además de que se encuentra en condiciones deplorables.

Fue ahí en donde el alcalde Reene Huerta invitó a los vecinos a formar un comité y hacer una solicitud formal, la cual será respaldada por el diputado local Nicolás de la Cruz y el actual Ayuntamiento que de ser autorizada la obra, podría realizarse en ésta o la próxima administración.

Al respecto de la obra inaugurada en la calle Cedro, durante el ejercicio 2015, la actual administración municipal, ordenó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua potable, con una inversión económica de 229 mil 127.82

Pesos. Ahora con el aval de todos y cada uno de los integrantes del cabildo, se instruyó la pavimentación con concreto hidráulico (684.00 metros cuadrados), guarniciones y banquetas (152.00 metros lineales), se invierten $666, 400.00

24/07/17 Nota 124584 

Después de 50 años Reené Huerta, hace realidad sueño de vecinos al pavimentar una calle e iniciar urbanización de 2 vialidades.
"Misión Cumplida", señalan vecinos, al ser inaugurada la calle Salvador Gonzalo García de Cd. Mendoza.
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
Entrega Aquileo Herrera pavimentación en Calle de Norte 4.
Aseguran ser amedrentados vecinos opuestos a obra de puente atirantado.
Dan banderazo de pavimentación en Mendoza.
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.
Ofrecen multitudinaria recepción al candidato Roque Escobar, vecinos de la calle 2 de Abril.
Inauguran autoridades locales de Camerino Z. Mendoza, obra de pavimentación, en la primera calle de acceso al municipio.
"Después de muchos años de permanecer abandonados, el presidente municipal, hoy nos ha cumplido".


Arriba             
Se firma la creación del nuevo panteón municipal.
 
Con recursos federales construyen sistema de abastecimiento de agua para El Porvenir en Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la presencia del diputado local, Nicolás de la Cruz de la Cruz, y el comité pro construcción del nuevo panteón municipal, se firmó el acuerdo de la creación de este espacio que será exclusivo para la congregación de La Cuesta.

La creación del cementerio que fue gestionado por pobladores de esta comunidad, fue respaldado por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, y cubrió   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de muchos años de estar insistiendo ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), esta dependencia inició finalmente la construcción del sistema de abastecimiento de agua en El Porvenir, con el que se beneficiará a 950 habitantes de esta comunidad.

Para la ejecución de esa obra se invertirán 6 millones 279 mil 103 pesos con la participación de la Secretaría   ...

     
Por segunda ocasión jóvenes artesanos de Tlilapan elaboran tapetes con aserrín en la iglesia de Santiago Apostol.
 
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.

Tlilapan, Veracruz. - Los famosos tapetes y alfombras de aserrín de colores y flores que comúnmente elaboran los artesanos de Huamantla Tlaxcala, ahora por segunda ocasión, un grupo de jóvenes artesanos del municipio elaboraron en el interior de la iglesia de Santiago Apóstol un tapete de flores con la imagen del santo patrono.

Al respecto el fiscal de la iglesia Fabián Urbano Sela, menciono   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Tras la recepción de 10 millones de pesos por parte del Instituto de Espacios Educativos provenientes del programa de Escuelas al Cien, la obra del Tecnológico Superior de Zongolica campus Tehuipango se ha reanudado.

Razón por la cual, dentro de quince días, inspectores de Espacios Educativos se van a presentar a la obra para evaluar los alcances que se pueden obtener   ...

     
Especialistas de Protección Civil en el Estado realizan recorrido por la zona afectada por derrumbes en Zongolica.
 
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Personal del área de planeación de Protección Civil estatal recorrieron las comunidades de Atexoxocuapa, Loma de Dolores y San Sebastián para verificar las condiciones en que se encuentran las viviendas que resultaron dañadas por los derrumbes, el pasado miércoles.

El personal especializado recopiló fotos geo referenciadas y documentó cada uno   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de garantizar en las políticas públicas la igualdad entre mujeres y hombres y establecer el estricto respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral, la diputada Teresita Zuccolotto Feito llevó a cabo el foro "Transversalidad en la perspectiva de género y el programa de cultura organizacional" en el que participó personal de la Secretaría   ...

Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera. 22/07/17
Inicia en Ciudad Mendoza, operativo de seguridad vial. 21/07/17
Anuncia DIF talleres de verano sin costo. 21/07/17
Invitan a conocer a candidatas de las Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2017. 21/07/17
Proponen en el Congreso ampliar alcances de la legítima defensa. 21/07/17

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.