Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.

Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.
A+   A-
• Al firmar Acuerdos con cinco institutos de educación superior, convoca la legisladora a los jóvenes a informarse y aprovechar esta oportunidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a la economía de las familias veracruzanas y en respaldo a los jóvenes para que continúen con su formación profesional, la diputada local por Xalapa, Cinthya Lobato Calderón firmó convenios con cinco institutos de educación superior en los que se plasma el compromiso de ofertar becas en inscripciones, colegiaturas y que abarcaría hasta trámites de titulación.

En el acto protocolario con autoridades de la Universidad Central de Veracruz, del Instituto Universitario de Iberoamérica, de la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana y de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, la legisladora convocó a las y los estudiantes a informarse y aprovechar estas opciones que ofrecen los centros educativos.

Al dar la bienvenida a los rectores de las instituciones educativas, la diputada les agradeció la muestra de solidaridad y el respaldo a la juventud de la entidad, "Con este espaldarazo, juntos podemos dar certidumbre, rumbo y ritmo a la educación y al desarrollo de las nuevas generaciones, que son el patrimonio social más valioso de Veracruz," abundó.

En estos nuevos convenios -indicó la diputada- las universidades privadas darán una asignatura de fomento a los valores éticos que tanta falta hace en estos tiempos.

Expuso que la educación es un derecho constitucional y además la base del desarrollo pleno de las sociedades, en el que gobiernos, legisladores, académicos, instituciones, sociedad organizada, tienen el deber con las nuevas generaciones: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos.

Tras la firma, Cinthya Lobato refirió que estos Convenios son la referencia que uniendo fuerzas por la educación Veracruz tendrá nuevos líderes que lucharán por un Estado más justo, igualitario e incluyente, "es una inversión estratégica y es la evidencia de nuestra corresponsabilidad institucional", añadió.

La Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica se compromete a dar Becas con el 65 por ciento de descuento, sin costo para la inscripción a Licenciaturas, así como reducción de costos para Maestrías y Doctorados.

La Universidad Central de Veracruz ofrece 90 Becas para 6 Licenciaturas; el 100 por ciento de Beca para la inscripción del primer semestre.

El Instituto Universitario de Iberoamérica ofrece Becas para 4 Licenciaturas con el 100 por ciento de descuento en colegiaturas para cursar el primer semestre y para los siguientes, el descuento se dará en proporción al promedio de calificaciones que van desde el 82 al 50 por ciento.

Signaron estos convenios con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) el rector de la Universidad Central de Veracruz, Jorge Rafael Pérez Moreno ; del Instituto Universitario de Iberoamérica, Isaeva Téllez Santiago ; de la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana , Susan Elaens Cárdenas Delgado y de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, Gerónimo Rafael García Falcón .

Al término de este evento la diputada acudió a las instalaciones de la Universidad de Xalapa para signar un convenio similar con el rector de esta institución, Carlos García Méndez .

25/07/17 Nota 124593 

Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
Meta superada para Jóvenes PROSPERA quienes recibirán Beca para estudios superiores: PHO.
Presenta LXIV Legislatura programa de becas para jóvenes de la entidad.
Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI.
Gestionarán universidad gratuita para ciudad Mendoza.
Entrega Ayuntamiento becas de excelencia a estudiantes zoquitecos.
Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física.
Entregan más de mil becas a niños de cuatro municipios.


Arriba             
Vecinos piden construcción de un puente.
 
Se firma la creación del nuevo panteón municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la inauguración de la obra en la calle Cedro, vecinos de la colonia El Bosque, solicitaron la construcción de un puente peatonal que une a dos colonias; en esta inauguración estuvo presente el diputado local Nicolás de la Cruz.

Fue este fin de semana que el alcalde Reene Huerta Rodríguez acudió a dar por terminadas las obras de pavimentación con concreto hidráulico,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la presencia del diputado local, Nicolás de la Cruz de la Cruz, y el comité pro construcción del nuevo panteón municipal, se firmó el acuerdo de la creación de este espacio que será exclusivo para la congregación de La Cuesta.

La creación del cementerio que fue gestionado por pobladores de esta comunidad, fue respaldado por el alcalde Reene Huerta Rodríguez, y cubrió   ...

     
Con recursos federales construyen sistema de abastecimiento de agua para El Porvenir en Zongolica.
 
Por segunda ocasión jóvenes artesanos de Tlilapan elaboran tapetes con aserrín en la iglesia de Santiago Apostol.

Zongolica, Ver.- Después de muchos años de estar insistiendo ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), esta dependencia inició finalmente la construcción del sistema de abastecimiento de agua en El Porvenir, con el que se beneficiará a 950 habitantes de esta comunidad.

Para la ejecución de esa obra se invertirán 6 millones 279 mil 103 pesos con la participación de la Secretaría   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Los famosos tapetes y alfombras de aserrín de colores y flores que comúnmente elaboran los artesanos de Huamantla Tlaxcala, ahora por segunda ocasión, un grupo de jóvenes artesanos del municipio elaboraron en el interior de la iglesia de Santiago Apóstol un tapete de flores con la imagen del santo patrono.

Al respecto el fiscal de la iglesia Fabián Urbano Sela, menciono   ...

     
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.
 
Especialistas de Protección Civil en el Estado realizan recorrido por la zona afectada por derrumbes en Zongolica.

Tehuipango, Veracruz. - Tras la recepción de 10 millones de pesos por parte del Instituto de Espacios Educativos provenientes del programa de Escuelas al Cien, la obra del Tecnológico Superior de Zongolica campus Tehuipango se ha reanudado.

Razón por la cual, dentro de quince días, inspectores de Espacios Educativos se van a presentar a la obra para evaluar los alcances que se pueden obtener   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Personal del área de planeación de Protección Civil estatal recorrieron las comunidades de Atexoxocuapa, Loma de Dolores y San Sebastián para verificar las condiciones en que se encuentran las viviendas que resultaron dañadas por los derrumbes, el pasado miércoles.

El personal especializado recopiló fotos geo referenciadas y documentó cada uno   ...

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral. 22/07/17
Amplían plazo para reclutar a más trabajadores por empresa extranjera. 22/07/17
Inicia en Ciudad Mendoza, operativo de seguridad vial. 21/07/17
Anuncia DIF talleres de verano sin costo. 21/07/17
Invitan a conocer a candidatas de las Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2017. 21/07/17

Arriba             

Entregó ISSSTE casi 100 millones el préstamos.
 
Nada para nadie en MORENA.

Orizaba, Ver.- Dentro de las más de 21 prestaciones que otorga el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, se otorgaron préstamos especiales a jubilados y pensionados, mismos que son promovidos por el Director General de este instituto, José Reyes Baeza Terrazas y que equivalen a casi 100 millones de pesos, para 21 mil ex trabajadores.

En respuesta a las   ...

Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales.
DE TODO UN POCO.
Directivos del ITSZ signan convenio con un despacho de consultores para la investigación.
Columna Sin Nombre.
 

Orizaba, Ver.- Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el panorama no está definido, toda vez que internamente se están moviendo las decisiones para saber el próximo 14 de diciembre, quiénes serán los personajes que participarán como candidatos en el próximo proceso electoral, señaló Luis Arturo Santiago Martínez ex candidato a la alcaldía de ciudad Mendoza.

"A nivel nacional   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel.
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.
     
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
 
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.

El jardinero George Springer fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al ser clave con 5 jonrones en el clásico de otoño, con lo que igualó un record de bambinazos en la instancia.

"No lo hubiera podido hacer sin mis compañeros. Esto es para ellos también", dijo Springer a Fox tras conocerse su nombramiento.

Así, Springer entró en la historia de la MLB.   ...

Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.
 

El pasado fin de semana, el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, fue visto relajándose en un club nocturno la Ciudad de México, situación que varios de los presentes aprovecharon para retratarse con él e inmortalizar su visita al lugar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos es que era el antro gay ´Baby´, ubicado en la Zona Rosa, el lugar donde el presentador de espectáculos   ...

Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.