Respalda diputado Manuel Francisco Martínez movimientos antitaurinos.

Respalda diputado Manuel Francisco Martínez movimientos antitaurinos.
A+   A-
• Inaugura en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición "Toros sí, toreros no" y el foro "Espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez , del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inauguró en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición internacional "Toros sí, toreros no" compuesta por 62 ilustraciones que muestran el maltrato a los toros desde diferentes perspectivas, cuyas obras fueron elegidas del certamen Internacional de cartón que reunió a 52 países.

El objetivo de la muestra es en pro de abolir las corridas de toros, crear conciencia social y frenar con el maltrato animal como forma de entretenimiento.

Para el corte de listón se contó con la participación del Caricaturista galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, Patricio Ortiz; la presidenta de la Plataforma Internacional, Marta Esteban Miñano ; en representación de Cartón club- Club de la Caricatura Latina, David Boligán García y el ganador del segundo lugar en el Certamen Internacional de Cartón "Toros sí, toreros no" originario del municipio de Huatusco, Veracruz, Luis Franco Santaella .

Posteriormente en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, se llevó a cabo el foro "Espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social", donde el legislador Manuel Francisco Martínez comentó que la tauromaquia es un acto de crueldad y violencia que causa un daño psicológico, además de fomentar a una industria delictiva.

Asimismo mostró el interés por defender a la naturaleza e invitó a los diputados para abonar a la paz social en el estado, creando leyes que frenen y castiguen la tauromaquia y pidió apoyo de la sociedad civil a fin de no seguir formando a niños que aprueben el daño animal.

En el foro se contó con la participación de la Regidora electa en Piedras Negras, Coahuila, Aída Cantú Zayas ; la Directora del Grupo de Trabajo del FBI/NSA sobre NIBRS y Maltrato Animal, Núria Querol I Viñas; además de las Asociaciones Civiles "Movimiento Consciencia", la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, Animal Guardians y la Red Internacional Antitauromaquia .

25/07/17 Nota 124597 

Exhorta diputado Manuel Francisco Martínez a respetar Ley de Protección Animal.
Revela Encuentro Social "Guerra Sucia" en su contra en Orizaba
Ha llegado la hora del cambio porque Orizaba, somos todos: Manuel Ruiz.
Con propuestas sólidas y apegadas a las necesidades de los orizabeños saca la casta Manuel Ruiz.
DE TODO UN POCO.
Se defiende el "emperador".
Exhorta diputado a los ciudadanos a realizar su testamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que Pemex cumpla compromiso social y económico con Veracruz: Del Ángel.
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.


Arriba             
No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros: Pepe Yunes.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

El legislador federal sostuvo una importante reunión de trabajo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas,   ...

 

Todo indica que las autoridades encargadas y responsables en otorgar los apoyos para sacar adelante al campo mexicano, ya sean instancias federales o estatales, no se preocupan porque los apoyos lleguen a tiempo a los productores, ya que tan solo para entregarles la semilla, el abono lo hacen después de tiempo, cuando la semilla ya no se puede sembrar, el abono ya no lo pueden aplicar, porque por el   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye clínicas en Cuautlapan.
 
Llega delegación de taiwaneses con fines de investigación turística.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un Avance del 60 por ciento registra la obra civil de construcción de dos clínicas que edifica el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía en la comunidad de Cuautlapan.

Raúl Cerón Hernández, director de obras resaltó que el Ayuntamiento construye dos espacios en las inmediaciones del Parque Veracruz, mismos que se entregaran en comodato   ...

 

Orizaba, Ver.-Este fin de semana llegó una delegación de jóvenes profesionistas procedentes de Taiwán, mismos que realizarán un recorrido con fines de investigación turística, y estarán en cinco Estados de la República Mexicana, iniciando con Veracruz.

Omar Falcón Aburto Gobernador del distrito 4185 del Club Rotario conformado por los Estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Morelos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Rinde protesta nueva presidenta de Rotarios en Nogales.

No cabe duda que los trabajadores, cuando quieren trabajar lo hacen con esmero y dedicación, pero cuando se ponen en sus días, no hay poder humano que los obligue a cumplir con su labor cotidiana, como está sucediendo con los trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Xalapa, ya que se les reporta una fuga de agua, para empezar hace una llamada el ciudadano que   ...

 

Nogales, Ver.- Este fin de semana en las instalaciones del Club Rotario rindió protesta como nueva presidenta, la señora Lilia Gutiérrez de Olavarría, quien sustituye al titular saliente Jorge Morales Pineda.

El encargado de tomarle la protesta fue el Gobernador de Los Rotarios, Omar Falcón Aburto, y en cuyo acto estuvieron presentes varias personalidades como el presidente de CANACINTRA Orizaba,   ...

Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero. 22/07/17
Egresan 335 alumnos del COBAEV. 22/07/17
Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS. 22/07/17
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino. 22/07/17
Ejercerá UV este año el 2.58 % del Presupuesto General del Estado. 21/07/17

Arriba             

Ladrón de Guevara quiere reflectores.
 
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.

Xalapa, Ver.- Lo que pudo haber ocurrido antes del importante proceso electoral, ahora es denunciado por el mismo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, "ahora ocurre un atentado", para que el dirigente estatal "amarre" y no deje ir el cargo como Coordinador Federal que le otorga el Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

A decir de los detractores morenistas, que   ...

Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Veta PEMEX a Gobierno del Estado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede intermunicipal de Jornadas de Salud que viene promoviendo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que se realizará debe tener.

Al respecto el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que la Jornada de Salud   ...

Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.