Acusa director nulo apoyo a escuelas rurales.

• No es verdad que se tienen todas las escuelas de calidad.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- No es verdad que el Gobierno del Estado, ni el gobierno federal tenga escuelas de calidad en su totalidad en la entidad veracruzana, señaló el director de la escuela "Emiliano Zapata" de la congregación "El Mirador" de Nogales, Jorge Morales Pineda .

"No hemos tenido ningún apoyo a nivel estatal ni federal, y eso que anuncian a los cuatro vientos que hay apoyo para las escuelas de gobierno no existe; nosotros hemos trabajado con padres de familia, hemos comprado un equipo de sonido para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje, estas compras las hemos logrado gracias al trabajo de los padres de familia", reitera.

Sostuvo que en esta escuela se han logrado premios de aprovechamiento con estos alumnos; "esto nos compromete a seguir trabajando con nuestros alumnos, el Gobierno del Estado, y el Gobierno Federal no nos ha dado ningún beneficio.

De las carencias, los baños funcionan a un 20 por ciento, tenemos filtración de agua, tenemos 37 alumnos y dos profesores, no tenemos energía eléctrica, y adeudamos más de cinco mil pesos a la CFE, pero esperamos a que el gobierno se digne a ayudarnos, ya que hemos estado prácticamente robando la energía mediante un cable, y no consideramos que estemos cayendo en algún ilícito.

Queremos decirle al gobierno que antes de anunciar a los cuatro vientos que hay ayuda a las escuelas, se acerquen a este plantel, y le decimos al señor Aurelio Nuño que si quiere ver escuelas dignas, que voltee los ojos a las escuelas rurales, en donde no se tiene más que carencias, y en donde con sólo dos profesores se pretende sacar adelante a niños que quieren aprender", terminó diciendo el entrevistado.

25/07/17 Nota 124601 

Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
Piden se verifique la situación de riesgo en la que se encuentra la Escuela Enrique C Rebsamen.
INIFAB entrega semilla de frijol a productores de las altas montañas.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Trabaja fundación con necesidades en escuelas.
Concluirán en breve, obra de construcción de comedores escolares en primaria "Miguel Hidalgo".
Escuela bidocente a cuatro meses sin energía eléctrica.
Denuncian a director de escuela primaria de Los Reyes.
Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128.
Asociación civil acusa al director de patrimonio del Estado de querer cobrar doble vez terrenos.


Arriba             
Inicia PROFECO operativo de verano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Martín García Limón, titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor sostuvo que en esta época vacacional se sancionará a los establecimientos que incurran en irregularidades.

"Nosotros como PROFECO a partir de este lunes arrancamos operativo de vigilancia en primera instancia que es cuando las familias compran su lista de útiles y uniformes escolares, por lo que   ...

 

• Denuncian anomalías en el COBAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos envían una carta, trabajadores del COBAEV, la cual, es dirigida al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y ésta la publicamos textualmente, para que las autoridades estatales, atiendan las anomalías:

Lic. Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Presente.

Como   ...

     
Va transito contra autos macetas.
 
Amagan con cerrar nuevamente relleno sanitario.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de Tránsito del Estado, señalaron que no habrá tolerancia en cuanto a las personas que pretenden controlar los espacios de estacionamiento, así como para los vehículos denominados autos maceta, y en cuanto a talleres mecánicos no habrá permiso para que invadan parte de la vía pública.

Gilberto Marín Sánchez Jefe de Servicios de la delegación de Tránsito de   ...

 

Nogales, Ver.- Roberto Huerta Abad, líder de la agrupación, "Alianza Ciudadana" sostuvo que hasta el momento no han tenido respuesta de la Procuraduría del Medio Ambiente y en general del Gobierno del Estado para sancionar a la Arrendadora Constructo que tiene a su cargo el relleno sanitario, por lo que en unos días más tendrán que cerrar el paso a este lugar.

"Se ha llegado a un acuerdo con   ...

     
La iglesia católica exhortó a las autoridades electas de la sierra de Zongolica a trabajar con honestidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tehuipango, Veracruz.- A trabajar con honestidad pide iglesia a nuevos alcaldes sobre todo a que cumplan cabalmente con las promesas de campaña que realizaron durante sus recorridos en cada una de las comunidades indígenas y campesinas.

Al respecto, Ausencio Oliver Galindo, administrador de la parroquia de Santiago Apóstol en Tehuipango, indicó, "a las nuevas autoridades les pedimos que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, por qué Jaime Ignacio Téllez Marié continua al frente de una sensible secretaría, como lo es Seguridad Pública. Se ha evidenciado su ineptitud y además, su falta de experiencia en la operatividad policiaca. Y sus carencias se hacen evidentes, pues lo lógico es rodearse de gente experta en el tema, siendo esto, todo lo contrario...

Hace   ...

Columna Sin Nombre. 24/07/17
Magistrados legitiman patrimonio escolar a favor de maestros y alumnos del telebachillerato de Xochiojca. 22/07/17
Sembrar 100 mil pinos objetivo de fundación Montosa. 22/07/17
Campesinos de Zongolica piden facilidades para sus vehículos a delegado de transporte público. 22/07/17
Cinco cerveceras generan empleos en Orizaba. 22/07/17

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.