Preocupa al PT que jóvenes no encuentren espacio para ingresar a la UV.

Preocupa al PT que jóvenes no encuentren espacio para ingresar a la UV.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ve con preocupación que jóvenes estudiantes manifiestan su descontento y decepción por la falta de espacios para ingresar a la Universidad Veracruzana. Conociendo la falta de recursos necesarios para incrementar la matrícula estudiantil y el exceso de gasto corriente que la institución tiene, consideramos pertinente llamar la atención del gobierno local para que cumpla los acuerdos y promesas efectuados con la Universidad Veracruzana. Nuestra juventud reclama mayores facilidades para ingresar a la universidad y, así, verdaderamente se conviertan en el futuro de México.

Un tema relacionado con el anterior, es la migración de veracruzanos hacia otros estados y, aún peor, al país del norte; donde el "sueño americano" puede convertirse en uno que no tenga despertar: la muerte. Es imperativo y, por lo tanto exigible, convocar a todos los empresarios y funcionarios de gobierno de todos los niveles a que se pongan a trabajar en el objetivo de lograr mayor creación de empleos directos e indirectos para detener la fragmentación familiar y la pérdida de vidas humanas. Sin estudios ni trabajo los jóvenes veracruzanos continuarán buscando nuevos rumbos fuera del Estado. El gobierno tiene que cumplir con este cometido.

Casi en el mismo plano, se ubica la desorbitada inflación que padece el pueblo veracruzano y sobre todo la clase más desprotegida. Los productos de la canasta básica han incrementado sus precios hasta en un 25%. Uno de ellos es la leche, que en algunos establecimientos casi cuesta $20.00 pesos el litro. Las frutas, legumbres y verduras no se quedan atrás; sus precios rebasan el 50 por ciento. La Profeco hace caso omiso para cumplir con su obligación y no controla los precios de voraces comerciantes, trátese de mercados o de supermercados.

En el ámbito político, el Partido del Trabajo denuncia ante la opinión pública el temprano ataque y acoso del que somos sujetos por parte del Consejo General del INE. Ya lo intentó en el año 2015, ahora vuelve a las andadas con el mismo fin: que perdamos el registro como partido nacional. De muchos es conocido ya el hecho que el director de la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo fue compañero hasta de salón del presidente de la República; se trata de Eduardo Gurza Curiel ; quien, a todas luces, se apoya en las Juntas Locales del INE para el fin comentado. Una de las estrategias es dejar sin recursos al PT para sus campañas electorales. Eso sí, el perverso fin está orquestado por la mayoría de los Consejeros Electorales del Consejo General del INE y de quien sea mandante de todos ellos.

También observamos que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz continúan jugando a la estrategia de "suma positiva"; donde ganan los tres, así como sus mandantes. Decidiendo por unanimidad sus resolutivos que laceran la democracia de manera absoluta. Un presunto guatemalteco impuesto por el gobierno anterior encabeza esta tercia de enemigos de la legalidad y la democracia en Veracruz, como podemos ver con las sentencias emitidas contra los recursos interpuestos por los partidos de izquierda.

26/07/17 Nota 124607 

Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.
Busca Manlio Fabio Casarín rectoría de la UV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
PT buscara ir en aliaza con MORENA para el 2018.
¡Ni un voto más al PT Nogales! Chucho García Nieto ¡Renuncia al PT Nogales!
No va Martín Cabrera por el PT.
Consejeros del OPLE realizan deficientemente su trabajo: PT.
PT advierte a los veracruzanos del próximo gasolinazo.


Arriba             
Respalda diputado Manuel Francisco Martínez movimientos antitaurinos.
 
No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros: Pepe Yunes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inauguró en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición internacional "Toros sí, toreros no" compuesta por 62 ilustraciones que muestran el maltrato a los toros desde diferentes perspectivas, cuyas obras fueron elegidas del certamen Internacional   ...

 

Ciudad de México.- No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

El legislador federal sostuvo una importante reunión de trabajo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye clínicas en Cuautlapan.

Todo indica que las autoridades encargadas y responsables en otorgar los apoyos para sacar adelante al campo mexicano, ya sean instancias federales o estatales, no se preocupan porque los apoyos lleguen a tiempo a los productores, ya que tan solo para entregarles la semilla, el abono lo hacen después de tiempo, cuando la semilla ya no se puede sembrar, el abono ya no lo pueden aplicar, porque por el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un Avance del 60 por ciento registra la obra civil de construcción de dos clínicas que edifica el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía en la comunidad de Cuautlapan.

Raúl Cerón Hernández, director de obras resaltó que el Ayuntamiento construye dos espacios en las inmediaciones del Parque Veracruz, mismos que se entregaran en comodato   ...

     
Llega delegación de taiwaneses con fines de investigación turística.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.-Este fin de semana llegó una delegación de jóvenes profesionistas procedentes de Taiwán, mismos que realizarán un recorrido con fines de investigación turística, y estarán en cinco Estados de la República Mexicana, iniciando con Veracruz.

Omar Falcón Aburto Gobernador del distrito 4185 del Club Rotario conformado por los Estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Morelos   ...

 

No cabe duda que los trabajadores, cuando quieren trabajar lo hacen con esmero y dedicación, pero cuando se ponen en sus días, no hay poder humano que los obligue a cumplir con su labor cotidiana, como está sucediendo con los trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Xalapa, ya que se les reporta una fuga de agua, para empezar hace una llamada el ciudadano que   ...

Rinde protesta nueva presidenta de Rotarios en Nogales. 24/07/17
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero. 22/07/17
Egresan 335 alumnos del COBAEV. 22/07/17
Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS. 22/07/17
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino. 22/07/17

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.