Preocupa al PT que jóvenes no encuentren espacio para ingresar a la UV.

Preocupa al PT que jóvenes no encuentren espacio para ingresar a la UV.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo ve con preocupación que jóvenes estudiantes manifiestan su descontento y decepción por la falta de espacios para ingresar a la Universidad Veracruzana. Conociendo la falta de recursos necesarios para incrementar la matrícula estudiantil y el exceso de gasto corriente que la institución tiene, consideramos pertinente llamar la atención del gobierno local para que cumpla los acuerdos y promesas efectuados con la Universidad Veracruzana. Nuestra juventud reclama mayores facilidades para ingresar a la universidad y, así, verdaderamente se conviertan en el futuro de México.

Un tema relacionado con el anterior, es la migración de veracruzanos hacia otros estados y, aún peor, al país del norte; donde el "sueño americano" puede convertirse en uno que no tenga despertar: la muerte. Es imperativo y, por lo tanto exigible, convocar a todos los empresarios y funcionarios de gobierno de todos los niveles a que se pongan a trabajar en el objetivo de lograr mayor creación de empleos directos e indirectos para detener la fragmentación familiar y la pérdida de vidas humanas. Sin estudios ni trabajo los jóvenes veracruzanos continuarán buscando nuevos rumbos fuera del Estado. El gobierno tiene que cumplir con este cometido.

Casi en el mismo plano, se ubica la desorbitada inflación que padece el pueblo veracruzano y sobre todo la clase más desprotegida. Los productos de la canasta básica han incrementado sus precios hasta en un 25%. Uno de ellos es la leche, que en algunos establecimientos casi cuesta $20.00 pesos el litro. Las frutas, legumbres y verduras no se quedan atrás; sus precios rebasan el 50 por ciento. La Profeco hace caso omiso para cumplir con su obligación y no controla los precios de voraces comerciantes, trátese de mercados o de supermercados.

En el ámbito político, el Partido del Trabajo denuncia ante la opinión pública el temprano ataque y acoso del que somos sujetos por parte del Consejo General del INE. Ya lo intentó en el año 2015, ahora vuelve a las andadas con el mismo fin: que perdamos el registro como partido nacional. De muchos es conocido ya el hecho que el director de la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo fue compañero hasta de salón del presidente de la República; se trata de Eduardo Gurza Curiel ; quien, a todas luces, se apoya en las Juntas Locales del INE para el fin comentado. Una de las estrategias es dejar sin recursos al PT para sus campañas electorales. Eso sí, el perverso fin está orquestado por la mayoría de los Consejeros Electorales del Consejo General del INE y de quien sea mandante de todos ellos.

También observamos que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz continúan jugando a la estrategia de "suma positiva"; donde ganan los tres, así como sus mandantes. Decidiendo por unanimidad sus resolutivos que laceran la democracia de manera absoluta. Un presunto guatemalteco impuesto por el gobierno anterior encabeza esta tercia de enemigos de la legalidad y la democracia en Veracruz, como podemos ver con las sentencias emitidas contra los recursos interpuestos por los partidos de izquierda.

26/07/17 Nota 124607 

Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.
Busca Manlio Fabio Casarín rectoría de la UV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
PT buscara ir en aliaza con MORENA para el 2018.
¡Ni un voto más al PT Nogales! Chucho García Nieto ¡Renuncia al PT Nogales!
No va Martín Cabrera por el PT.
Consejeros del OPLE realizan deficientemente su trabajo: PT.
PT advierte a los veracruzanos del próximo gasolinazo.


Arriba             
Respalda diputado Manuel Francisco Martínez movimientos antitaurinos.
 
No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros: Pepe Yunes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inauguró en las instalaciones del Congreso del Estado la exposición internacional "Toros sí, toreros no" compuesta por 62 ilustraciones que muestran el maltrato a los toros desde diferentes perspectivas, cuyas obras fueron elegidas del certamen Internacional   ...

 

Ciudad de México.- No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

El legislador federal sostuvo una importante reunión de trabajo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye clínicas en Cuautlapan.

Todo indica que las autoridades encargadas y responsables en otorgar los apoyos para sacar adelante al campo mexicano, ya sean instancias federales o estatales, no se preocupan porque los apoyos lleguen a tiempo a los productores, ya que tan solo para entregarles la semilla, el abono lo hacen después de tiempo, cuando la semilla ya no se puede sembrar, el abono ya no lo pueden aplicar, porque por el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un Avance del 60 por ciento registra la obra civil de construcción de dos clínicas que edifica el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía en la comunidad de Cuautlapan.

Raúl Cerón Hernández, director de obras resaltó que el Ayuntamiento construye dos espacios en las inmediaciones del Parque Veracruz, mismos que se entregaran en comodato   ...

     
Llega delegación de taiwaneses con fines de investigación turística.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.-Este fin de semana llegó una delegación de jóvenes profesionistas procedentes de Taiwán, mismos que realizarán un recorrido con fines de investigación turística, y estarán en cinco Estados de la República Mexicana, iniciando con Veracruz.

Omar Falcón Aburto Gobernador del distrito 4185 del Club Rotario conformado por los Estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Morelos   ...

 

No cabe duda que los trabajadores, cuando quieren trabajar lo hacen con esmero y dedicación, pero cuando se ponen en sus días, no hay poder humano que los obligue a cumplir con su labor cotidiana, como está sucediendo con los trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Xalapa, ya que se les reporta una fuga de agua, para empezar hace una llamada el ciudadano que   ...

Rinde protesta nueva presidenta de Rotarios en Nogales. 24/07/17
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero. 22/07/17
Egresan 335 alumnos del COBAEV. 22/07/17
Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS. 22/07/17
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino. 22/07/17

Arriba             

Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.