IVEA atiende a 105 mil veracruzanos.

• Hasta el momento han ingresado 30 mil: Shiara.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Directora General del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos Shiara Deyanir Tienda Aces, sigue recorriendo la entidad en la entrega de certificados a personas que han cursado su primaria y secundaria, logrando desde su integración atender mediante la dependencia a 105 mil veracruzanos.

"En el caso de los adultos, nosotros estamos presentes en los 212 municipios, Son más de 10 mil círculos de estudios y tres mil asesores en todo el Estado de Veracruz, que se dedican a atender mediante la infraestructura asignada a estas personas que tienen el interés por terminar su primaria y secundaria".

Reconoció que hay rezago en cualquier parte del Estado de Veracruz, sobre todo en las zonas marginadas, sin embargo, el tema económico no es el principal factor que provoca la deserción escolar o la falta de oportunidades; "es por ello que necesitamos que los padres de familia nos ayuden enviando a sus hijos a la escuela y con ello agilizar el combate al rezago educativo que presenta Veracruz".

Explicó que de los 105 mil veracruzanos que atiende el IVEA, 30 mil de ellos ya han logrado terminar con su educación básica y se sigue trabajando con la meta de este año en donde se pretende que el 50 por ciento de este número de personas logren culminar esta educación.

"De los municipios con mayor rezago educativo, tenemos a San Andrés Tuxtla , entre otros como Mixtla de Altamirano, Aquila, Tezonapa, Omealca, Soledad Atzompa, entre otros municipios dela sierra de Zongolica, como la zona serrana del volcán Pico de Orizaba".

Concluyó diciendo que Veracruz representa el 10 por ciento de la meta nacional en varios temas. "Pero hay instrucciones del Gobernador del Estado de abatir el rezago social y se logrará en el poco tiempo que tendrá este gobierno".

28/07/17 Nota 124636 

Más de 10 mil indígenas veracruzanos cursan sus estudios de educación básica en el IVEA.
El IVEA fortalece estrategias para abatir rezago educativo en la sierra de Zongolica.
Coordinación de Acciones entre IVEA y Sedesol Federal para 2016.
Ayuntamiento - IVEA combaten rezago educativo.
DE TODO UN POCO.
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.
Entregan más de mil becas a niños de cuatro municipios.
Aumenta el rezago en 500 mil en CAEV de ciudad Mendoza.
Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud.
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.


Arriba             
Córdoba y Orizaba, marcados por los beneficios del ISSSTE.
 
Arranca Operativo Vacacional Verano 2017 en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.-Elizabeth Morales García, Delegada del ISSSTE en Veracruz aseguró que en el sector salud se ve reflejado el verdadero valor de la atención a la derechohabiencia, por ello desde el primer día de su gestión se ha dado a la tarea de recorrer la mayoría de las Unidades Médicas desde Coatzacoalcos hasta Tuxpan.

A poco menos de 4 meses en el cargo la titular ha recorrido las unidades   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el Operativo Vacacional Verano 2017 en coordinación con Tránsito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal.

Para garantizar una sana convivencia familiar en este periodo vacacional, las corporaciones policiacas y de emergencia del Estado y el municipio reforzaran los principales sitios turísticos, como   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Movilidad internacional es uno de los proyectos más importantes en la formación profesional del ITSZ.

En opinión de varios dirigentes de los Diferentes Grupos que aglutinan a Trabajadores del Volante en su Modalidad Taxis, han visto de buena forma la Prórroga de dos meses más del Programa de Regularización del Transporte Público, el cual es implementado por el Gobierno del Estado, con lo cual permitirá a los concesionarios a cumplir con esa disposición oficial, porque se busca resolver un problema   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El director General del Tecnologico Superior de Zongolica doctor Ramiro Sánchez Uranga, dijo que una de las metas planteadas respecto a la movilidad internacional se vienen cumpliendo.

Razón por la cual la alumna de la ingeniería en gestión empresarial del valle de Orizaba, Arantxa Hernández López viajó a la Universidad de Areandina en Colombia para participar en el evento   ...

     
SSP recomienda a directores de escuelas cuidar planteles.
 
Otorgamiento de concesiones del transporte principal fuente de corrupción: MAYL.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, iniciaron un programa de trabajo coordinado para mantener los planteles educativos seguros, con la ayuda de personal docente.

Y es que en ésta época vacacional nuevamente se requiere que los directores de los planteles sean apoyados por la plantilla docente, para realizar una serie   ...

 

Xalapa, Ver.- Todos los vehículos que no tengan placas de circulación o permiso vigente, será sacado de circulación; "y la indicación es generalizada", sostuvo ante la opinión pública el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el gobernante dio la instrucción directa desde hace una semana para que se iniciaran los operativos   ...

Organizaciones civiles se unen para bajar apoyos de vivienda a fin de buscar beneficios para familias de escasos recursos. 26/07/17
Lamenta Fernando Kuri acusaciones de SSP a grupo "Juntos por Veracruz". 26/07/17
Preocupa al PT que jóvenes no encuentren espacio para ingresar a la UV. 26/07/17
Respalda diputado Manuel Francisco Martínez movimientos antitaurinos. 25/07/17
No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros: Pepe Yunes. 25/07/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.