En delitos por corrupción no habría libertad condicional, propone diputada.

En delitos por corrupción no habría libertad condicional, propone diputada.
A+   A-
• Presenta la diputada María Josefina Gamboa Torales iniciativa ante el Congreso de la Unión que reformaría la Ley Nacional de Ejecuciones Penales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa con proyecto de decreto ante el Congreso de la Unión para reformar diversos artículos de la Ley Nacional de Ejecuciones Penales para que los delitos cometidos por hechos de corrupción sean incluidos en las excepciones de no aplicación a beneficios preliberacionales.

La legisladora del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el hecho que una persona acusada de actos de corrupción obtenga el derecho a la pre liberación provoca un sentimiento de impotencia de la ciudadanía por la impunidad que esto genera. "De acuerdo al INEGI la población considera a la corrupción como el segundo problema más grave que enfrenta el país, superado sólo por la inseguridad", añadió.

De esta manera se establecería en la ley que no gozarán de la libertad condicional los sentenciados por delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas y por hechos de corrupción.

Se propone incluir en la ley los delitos de ejercicio ilícito del servicio público; abuso de autoridad; desaparición forzada de personas; coalición de servidores públicos; uso ilícito de atribuciones y facultades; concusión; intimidación; ejercicio abusivo de funciones; tráfico de influencias; cohecho; cohecho a servidores públicos extranjeros; peculado; enriquecimiento ilícito y los homólogos de legislaciones locales.

Con lo anterior aquellos servidores públicos que laceren infamemente al Estado, buscando el beneficio particular, sean tratados de acuerdo a la afectación que causan al conglomerado social y a sus instituciones.

La diputada expuso que los hechos de corrupción, que se solicita sean agregados como excepciones a los beneficios preliberacionales, no son problema exclusivo del Estado de Veracruz, sino que en la mayoría de las Entidades Federativas, al día de hoy se observa el inicio de procedimientos en contra de funcionarios y exfuncionarios que se presumen han cometido graves conductas de corrupción en contra de sus propios conciudadanos y las arcas públicas.

"Actualmente se están investigando a altos funcionarios y exfuncionarios de los estados de Coahuila, Colima, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo, por lo que el Congreso debe de reajustar la normatividad vigente para reprimir de adecuada forma estas acciones antijurídicas" enfatizó.

En tribuna, la legisladora Gamboa Torales manifestó que la problemática de la corrupción, es un malestar que ha venido azotando a México desde hace siglos, lo que ha provocado que esta práctica se haya invisibilizado y se ha traducido en verse como algo normal en nuestra sociedad, incluso hay quienes la consideran como un elemento de la "cultura" mexicana, agregó.

De aprobarse la iniciativa por la LXIV Legislatura de Veracruz, sería remitida al Congreso de la Unión para los efectos procedentes.

01/08/17 Nota 124661 

Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
Suman 135 detenidos en actos vandálicos.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.


Arriba             
Se debe apoyar para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo: Janeth García Cruz.
 
MIYULI le comenzó a tumbar a Sergio Rodríguez sus recomendados.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz presentó una Iniciativa que reformar los artículos 5, 7 y 8 y adicionar los artículos 3 Bis y 5 Bis y de la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que se refiere a la situación en la que se encuentran jóvenes estudiantes o egresados en materia de empleo y de oportunidades, para establecer medidas que atiendan a los jóvenes   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, los funcionarios que fueron recomendados por el legislador perredista, Sergio Rodríguez Cortés comenzaron a "caer"; esto en un claro reto a la sublevación que el diputado inició contra el gobernante.

Muestra de ello es la renuncia que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz le pidió a Israel Solís   ...

     
Llama DIF a gobiernos a atender comunidades de pobreza extrema.
 
Un promedio de 11 mil indígenas de Tehuipango no reciben atención médica.

Mariano Escobedo, Ver.-Debido a que esta localidad ya cuenta con zonas urbanas, los programas federales para combatir pobreza extrema ya no se aplican en comunidades que aún tienen más del 80 por ciento de rezago social y económico, señaló la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Bautista Romero.

"El llamado es para la próxima administración municipal,   ...

 

Tehuipango, Ver.- Por un litigio que mantiene la Secretaría de Salud, la construcción de los Centros de Salud en las comunidades indígenas de Tilica, Xopilapa, Zacatecoxco y Tzompoalecca II, se encuentra suspendida, provocando que entre 10 y 11 mil habitantes permanezcan sin derecho a los servicios de salud.

Las instalaciones y el personal médico de la Unidad Médica Rural del IMSS que funciona   ...

     
PAN-PRD insiste en proponer a MAYULI como precandidato.
 
Incapacidad de personal de Seguro Popular provoca malestar.

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares no ha mostrado su postura ante la propuesta que hicieron los representantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para que participe en la contienda interna del organismo blanquiazul para la candidatura a la Presidencia de la República.

Tanto José Mancha Alarcón del   ...

 

Río Blanco, Ver.-La falta de organización y falta de capacidad de directivos del Seguro Popular, sigue provocando malestar entre los habitantes de las zonas serranas quienes para poder inscribirse han tenido que dormir en las afueras del Hospital Regional.

Posiblemente también sea la falta de personal para realizar estas tareas, pero se ha señalado por las personas, que a muchos de ellos han   ...

Labor periodística podría incluirse en la Ley Federal del Trabajo. 28/07/17
Llaman a la CAEV de Río Blanco, a reparar zanja provocada por su cuadrilla de destructores del pavimento. 28/07/17
Fracasa en Tequila proyecto para descontaminar el río Apatlahuaya. 28/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/17
Ex obreros cerveceros y personas con problemas auditivos de la región de Orizaba serán apoyados por la fundación internacional Águila Real. 27/07/17

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.