Anuncian en el Congreso el foro "Discapacidad y Padecimientos Neurológicos".

Anuncian en el Congreso el foro “Discapacidad y Padecimientos Neurológicos”.
A+   A-
• Se realizará el 21 de agosto a las 9:30 en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Palacio Legislativo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En conferencia de prensa el diputado Gregorio Murillo Uscanga , presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad de la LXIV Legislatura de Veracruz, invita a la sociedad veracruzana al foro "Discapacidad Intelectual y otros Padecimientos Neurológicos", que se llevará a cabo el 21 de agosto a las 9:30 horas en el Auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado.

El legislador también presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, abundó que el foro tiene como objetivo intercambiar experiencias de trabajo con los ciudadanos, asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones para compartir propuestas y que sean consideradas para generar una sociedad inclusiva y solidaria, que ofrezca mayores resultados a los aproximadamente 750 mil veracruzanos que sufren alguna discapacidad.

Murillo Uscanga comentó que a la fecha no existe un número exacto de personas con capacidades diferentes en el Estado por lo que se trabajará en razón de crear el banco único de personas con discapacidad.

Se contó con la participación del Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER), José Alberto Denicia Coleco quien comentó que en el foro se darán a conocer todas las actividades que realiza el CRISVER a lo largo del Estado y se hablará de temas con enfoque de derechos humanos en materia de atención humana y oportuna.

Las inscripciones al foro estarán abiertas hasta el 15 de agosto y se realizan a través de la página http://www.legisver.gob.mx/veracruzincluyente/ o al teléfono 01 (228) 8 42 05 00 extensión 2094.

04/08/17 Nota 124689 

Adecuaría Congreso el Código de Derechos a la Ley de Transparencia del Estado.
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
Con 98% de avance obras para personas con discapacidad en el Congreso.
En el Congreso, adecuarán accesos para beneficio de discapacitados.
Facilitan libre acceso y tránsito de discapacitados en Veracruz.
Abogados veracruzanos presentarán al Congreso un paquete de iniciativas.


Arriba             
Inauguran en el Congreso el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
 
Las tiendas de DICONSA han venido a combatir el rezago alimentario en la zona serrana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso de Veracruz fue inaugurado el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por la LXIV Legislatura con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) del Gobierno del Estado cuyo evento representa el espacio ideal para escuchar las diversas opiniones y propuestas de las y los jóvenes de la entidad que permitan construir un marco   ...

 

Zongolica, Ver. -Con el objeto de combatir el rezago alimentario en las zonas con mayor vulnerabilidad, Diconsa en sinergia con Liconsa, aplica el descuento con precio diferenciado de un peso por litro de leche en las tiendas rurales de 11 municipios de la sierra de Zongolica.

De acuerdo a datos revelados por la SEDESOL federal, en lo referente al Estado de Veracruz se tiene un padrón de 244   ...

     
Reporte Rizzo.
 
En este periodo vacacional el FONACOT apoya a trabajadores formales del sureste mexicano.

Destapan a Woldenberg
El historiador Enrique Krauze destapó al politólogo y expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE), José Woldenberg, como posible candidato independiente para el 2018, al afirmar que México requiere un candidato con capacidad y calidad humana para dirigir los destinos del país.

Lo anterior sucedió durante la realización de los "Diálogos Galileos"   ...

 


Redacción// www.orizzabaenred.com.mx
No importa si son vacaciones o no, si viajas lejos o cerca, en avión o en coche, pero si tienes ganas de viajar y conocer México… el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) te apoya mediante el otorgamiento de créditos con condiciones preferenciales para adquirir paquetes turísticos de calidad a precios accesibles.

El   ...

     
Reporte Rizzo.
 
DE TODO UN POCO.

Vacaciones presidenciales
La tarde de este martes circuló la información de que el presidente de México Enrique Peña Nieto suspendió sus actividades públicas a partir del martes 1º de agosto, y hasta el próximo viernes 4, con motivo del periodo vacacional de Verano. Emita usted su propio juicio.

Marcha contra Graco
El lunes arrancó la marcha por Morelos, que pretende llegar al jueves a   ...

 

A la voz de convocatoria por su Dirigente de la Organización Progreso México, Orfilio García Ortiz concentro decenas de sus afiliados, para manifestarse a un costado de Palacio de Gobierno del Estado, con la finalidad de exigir a las Autoridades Estatal que ya paguen el adeudo de 2.7 millones de pesos, a un particular a quien se le compro un terreno en donde se edificarían tres escuelas de preescolar,   ...

Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana. 02/08/17
Preside María Elisa Manterola la Diputación Permanente del Segundo Receso. 01/08/17
Plantea Sebastián Reyes regular elección de agentes o subagentes municipales. 01/08/17
Aprueba Congreso actividad física obligatoria en escuelas de Veracruz. 01/08/17
Pide Mariana Dunyaska evitar cierre definitivo del Servicio Nacional de Empleo. 01/08/17

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.