Reporte Rizzo.

• Alcalde de El Higo ligado a abigeato…
A+   A-
Por Jorge Ramon Rizzo
Alcalde de El Higo ligado a abigeato
Fueron detenidos el hijo y el nieto del Presidente municipal de El Higo, Veracruz, Evencio de la Garza Rivera, al ser descubiertos cuando trasportaban ganado robado que sustrajeron de un rancho particular del municipio de San Vicente Tancuayalab , San Luis Potosí , propiedad de Pedro Pablo Ponce .

Los implicados en este delito responden a los nombres de Julio Cesar de la Garza de 44 años de edad y Jorge Luis de la Garza de 24, los dos con domicilio en El Higo, Veracruz (Hijo y nieto, respectivamente, del actual alcalde de El Higo, Veracruz)).

Ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia, ya que entraron al rancho ubicado en la carretera San Vicente-El Higo y destazaron a dos animales, mismos que transportaban en una camioneta cuando fueron interceptados por la policía Municipal de San Vicente.

El problema de robo de ganado está más fuerte que nunca en la Huasteca, sobre todo en los municipios potosinos que limitan con los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Con estos hechos se demuestra que son las mismas autoridades las que tienen en jaque a los ganaderos que sienten estar a merced de la delincuencia, sin saber que son las mismas autoridades las que mueven el abigeato en esa región.

Evencio De la Garza tiene su historia y allá en su pueblo afirman que la mala fama se le ha acumulado, la gente recuerda que andaba en malos pasos y en octubre del 2012 fue secuestrado, según versiones periodísticas, aunque nunca se tuvo confirmación oficial; en 2015 es denunciado por amenazas, integrándose la carpeta de investigación 271/2015; y en 2016 fue operado del corazón y solicita licencia para recuperarse debidamente.

Precisamente la operación cardíaca a que fue sometido se derivó de que lo vinculaban con la delincuencia organizada, aunque siempre negó tales señalamientos, pero ha tenido que llevar sobre si el estigma.

Hoy nuevamente en el ojo del huracán Don Evencio que tendrá que ir a dar la cara por su hijo y su nieto que están vinculados al robo de ganado y ahora puestos a disposición de la Fiscalía de San Luis Potosí .

Veracruz rompe récord en homicidios
De acuerdo con un monitoreo de medios que publica e-consulta, hubo 136 homicidios dolosos (personas asesinadas) en el mes de julio en tierras veracruzanas. La cifra de muertos en este último mes es la mayor en los 19 años que lleva el conteo.

Se trata, lo mismo de empresarios, que de amas de casa, o inmigrantes refugiados, pasando por estudiantes, edecanes y taxistas, entre las víctimas que se consumaron en 31 días.

Los homicidios dolosos cometidos en el mes de julio en el estado de Veracruz se concentran en 44 municipios.

De acuerdo con defensores de derechos humanos como Daniel Zapico, en lo que va de 2017 hasta julio se produjeron 643 homicidios en Veracruz, tras siete meses transcurridos y con cinco más por recorrer, llevamos más asesinatos que en todo 2014 con 569 o 2015 con 615. Más que España y Portugal juntas (486) en 2012.

El caso de la bebé abandonada en Veracruz
Este domingo el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) dio de alta a la recién nacida que fue abandonada a principios de la semana en la colonia Lomas del Ángel del puerto jarocho.

La bebé quedó bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz a la espera de que transcurran los tiempos legales para entregarla al DIF estatal, el cual estará en posibilidades de darla en adopción en el caso de que no aparezcan sus familiares.

Fue la mismísima directora del DIF municipal de Veracruz, María del Rosario Arias Pérez , quien acudió por la criatura en cuanto la dieron de alta y aseguró que la recién nacida permanecerá en la casa hogar del sistema, donde recibirá la atención correspondiente. Vaya caso... crueldad, insensibilidad, mala sangre...

Ida Rodríguez Prampolini
El sábado felicité a Eirinet Gómez por su trabajo sobre Ida Rodríguez Prampolini en La Jornada, mismo que se desprende de una entrevista al hijo de la doctora, Daniel Goeritz Rodríguez .

Leer ese asomo a la vida de la doctora Ida me hizo recordar las ocasiones en las que la entrevisté para diversos programas de radio, siempre clara, siempre directa, siempre culta.

Entrevistarla, daba pie a que me dejara grato sabor de boca, por su aporte a los contenidos de mis programas. Era una enciclopedia viviente y ahora que leo La Jornada, entiendo por qué... ¡20 mil libros tenía en su biblioteca privada! ¡20 mil!

Es decir, si dividimos ese número de tomos entre sus 91 años de existencia, tendría que haber leído 219 libros por año, poco más de 18 libros al mes. Imagínese usted semejante acervo de la doctora Rodríguez Prampolini.

La doctora fundó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y gestionó 57 casas de cultura, 11 museos y 2 escuelas. El mundo cultural no la olvidará nunca; ojalá que Veracruz tampoco.

Luto en el Gremio de Veracruz
Dos colegas de gran tamaño profesional pero sobretodo personal están pasando por una fuerte prueba ante la partida un ser querido e insustituible para cada uno de ellos.

Raciel Martinez perdió a su señora madre este sábado y Jorge Faibre vive la partida de su señor padre. A ambos les expreso mi solidaridad ante el duro momento que enfrentan.

Son dos comunicadores altamente reconocidos en Veracruz, reciban un abrazo y mi deseo de pronta resignación.

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

07/08/17 Nota 124703 

Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
¡Escándalo! Acusan a José Eduardo Derbez de delito sexual


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Rescatarán noche Rosa.

Todos los integrantes de la famosa Corriente Crítica del PRI, antes de hacer señalamientos y críticas de la Dirigencia Estatal y del Consejo Político del Tricolor, lo que deberían de hacer de inmediato por ejemplo Manuel Ramos Gurrión, que dé a conocer su balance de lo que hizo cuando fue Dirigente del PRI en el Estado, que muestre con cuanto se jubilo del IPE, habla de que impusieron candidatas en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la finalidad de rescatar las tradiciones que se han perdido en el municipio como son las Fiestas Santa Rosinas organizarán La Noche Rosa, lo que fue El Tradicional Baile Rosa.

En la época de los años 50´s esa tradición la realizaban año con año en el marco de la festividad de Santa Rosa de Lima donde las mujeres iban vestidas de color rosa y los hombres de color negro,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reporte Rizzo.

• Jaime Téllez Marié está aprendiendo a ser policía…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como dice el viejo refrán: "Nadie es profeta en su tierra" y para Jaime Ignacio Téllez Marié, personas que radican en Poza Rica y hasta sus propios subordinados, quienes son Jefes de Tránsito, aseguran que "El Loco" Téllez, actualmente está aprendiendo a ser policía... Y en el municipio donde creció este   ...

 

Slim y Alemán con Vázquez Raña…
La fiesta más esperada del Verano en Galicia es con motivo del cumpleaños de "Doña Gela" (Maria de Los Ángeles Aldir), esposa del empresario Olegario Vázquez Raña, y esta vez congregó al magnate Carlos Slim, al ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y al alcalde, Antonio Montero Fernández, junto a   ...

     
Anuncian en el Congreso el foro "Discapacidad y Padecimientos Neurológicos".
 
Inauguran en el Congreso el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En conferencia de prensa el diputado Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad de la LXIV Legislatura de Veracruz, invita a la sociedad veracruzana al foro "Discapacidad Intelectual y otros Padecimientos Neurológicos", que se llevará a cabo el 21 de agosto a las 9:30 horas en el Auditorio "Sebastián   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Congreso de Veracruz fue inaugurado el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por la LXIV Legislatura con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) del Gobierno del Estado cuyo evento representa el espacio ideal para escuchar las diversas opiniones y propuestas de las y los jóvenes de la entidad que permitan construir un marco   ...

Las tiendas de DICONSA han venido a combatir el rezago alimentario en la zona serrana. 03/08/17
Reporte Rizzo. 03/08/17
En este periodo vacacional el FONACOT apoya a trabajadores formales del sureste mexicano. 03/08/17
Reporte Rizzo. 02/08/17
DE TODO UN POCO. 02/08/17

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.