Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora.

• Recolectores particulares arrojan su basura a un costado de canchas deportivas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia Aurora, se dijeron molestos por el foco de infección que las mismas autoridades municipales han provocado al permitir que recolectores particulares arrojen los desechos a un lado delas canchas deportivas.

Tras solicitar su anonimato, los vecinos de la calle Libertad, calle del Ferrocarril y 5 de Febrero, se dijeron molestos por la proliferación de fauna nociva que se provoca por la presencia de desechos que son depositados a un costado de la citada área deportiva y las vías del ferrocarril.

A este sitio llegan diariamente varios recolectores y a la vez pepenadores quienes con todo el tiempo del mundo se apostan a elegir los desechos que pueden vender para reciclar, mientras tanto los desechos orgánicos provocan contaminación, y en varios días no se observan camiones recolectores de basura que se lleven esta basura al relleno sanitario.

"No es posible que Nogales haya concesionado un espacio para crear un relleno sanitario y pese a ello se tengan que tirar desechos en la vía pública, situación que ya hemos reportado al mismo Ayuntamiento, sin que hasta el momento el alcalde nos diga qué va a hacer al respecto; del mismo modo hemos acudido a la Jurisdicción Sanitaria número 7 para que por lo menos llame la atención a estas instancias municipales, pero tal parece que no hay interés por cuidar la salud de los habitantes", señalaron algunos de los inconformes.

Puntualizan que de no tomar soluciones inmediatas, los vecinos de la colonia aurora impedirán que los recolectores arrojen sus desechos a este sitio, debido a la contaminación y fauna nociva que esto genera.

07/08/17 Nota 124707 

En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública.
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
Roque Escobar se compromete a transparentar recursos.
Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso.
Se reúnen vecinos de Los Pinos con autoridades municipales.
Denuncian Vecinos mal uso del panteón El Mirador.
Reactivaran programa de "descacharrización en tu colonia" en Nogales.
Incómodos con establos vecinos de la colonia Cuauhtémoc.
Se quejan vecinos por camiones cargados con vidrio para reciclar.


Arriba             
Profesionales del derecho ignoran concepto de ética y respeto; dictan resoluciones fuera de lugar: Reducindo.
 
Organizan toma de palacio de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo afirmó que hay profesionales que ignoran todo concepto de ética y respeto a la Ley, "ya que de pronto, encontramos funcionarios que dictan resoluciones, increíblemente fuera de lugar".

Dijo que presentará su solicitud, aunque sea en forma extemporánea, para dirigir la Universidad Veracruzana,   ...

 

Nogales, Ver.- Agentes municipales de diversas congregaciones, citaron para este viernes a los habitantes de la parte alta de Nogales para manifestarse en contra del alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, debido a la nula respuesta a peticiones que le han hecho.

El nulo trabajo es reclamado a escasos meses que esta administración deje de trabajar en vísperas de cumplirse el cuatrienio panista que   ...

     
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba.
 
Se intoxican médicos, enfermeras y pasantes en el HRRB.

Orizaba, Ver.- Las instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, han sido tajantes y todos los cargos en donde Sergio Rodríguez recomendó a sus allegados deben ser destituidos, mientras que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se mantiene en silencio y apegado a las actividades de la agenda del mandatario veracruzano.

A unos días de esta instrucción, Diana   ...

 

Río Blanco, Ver.- Médicos, enfermeras y pasantes de enfermería del turno de la mañana se intoxicaron al consumir carne de puerco y otros alimentos que les fueron llevados por una empresa de banquetes, para despedir a las nuevas enfermeras que concluyeron su servicio social.

Personal que estuvo en este convivio, comentó que fue una ex empleada de enfermería de nombre Antonia Salas, quien pidió   ...

     
Va SEV por ex titulares de UPAV.
 
En época vacacional es cuando incrementa el número de desaparecidos.

Xalapa, Ver.- El sistema educativo que se creó para "ayudar" a estudiantes que habrían sido rechazados por la Universidad Veracruzana, ahora es investigado por la Secretaría de Educación de Veracruz, ante temas de corrupción y desvío de recursos.

Ante medios de comunicación, el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez reconoció que son al menos seis personas que estuvieron al frente de esta   ...

 

Orizaba, Ver.-La prevención del robo de niños, y el enganche de adolescentes por la delincuencia organizada no debe parar para evitar que este tipo de delitos se siga cometiendo, pero tanto padres de familia como sociedad en general debe ser más precavida, advirtió Arturo Gutiérrez Romero, Delegado Estatal de la Fundación de Niños Robados y desaparecidos.

"La fundación desde hace 19 años viene   ...

Inician los trabajos de remodelación del hospital regional de Tlaquilpa. 03/08/17
Pega la delincuencia en Río Blanco. 03/08/17
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable. 03/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/17
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán. 02/08/17

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.