Columna Sin Nombre.

• Medios dejan solo al ave de mal agüero y de tempestades…
A+   A-
• Medios dejan solo al ave de mal agüero y de tempestades…

Por: Pablo Jair Ortega .
La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

A diferencia de otros tiempos --al menos en Xalapa-- al mandatario lo han dejado solo y con sus redes sociales, especialmente si el tema es relacionado con Duarte porque francamente ya da mucha flojera.

Lo anterior obedece a una sencilla lógica: ha sido grosero con los reporteros como aquella vez que llamó ignorante a un columnista por el tema de los bienes asegurados a Duarte; contesta lo que quiere deslindándose de temas escabrosos y echándoselos a la Fiscalía General del Estado (lo que también hacía Duarte); y de paso ya hizo evidente su intolerancia al quererse lucir frente al nuevo jefe de la Policía Federal en Veracruz y decir que era muy fácil destruir con una pluma desde un escritorio… reclamo que también en su momento hizo el gordito.

En las siguientes horas, siete reporteros fueron detenidos en el bulevar de Veracruz con todo el evidente abuso de autoridad y hostigamiento, pues los señores lo único que hacían eran tomarse una cerveza en una zona donde regularmente siempre se ha permitido, luego de esperar por horas la cobertura del caso Xóchitl Tress.

Las recientes reacciones del gobierno yunista sólo elevaron más el encono que mantienen los periodistas con el gobernador, confirmándose lo que siempre fue: una persona intolerante a la crítica y perseguidor de medios.

Lo recuerda bien el maestro Raúl Torres Jiménez en un comentario reciente: "No es nuevo el hostigamiento a los medios en Veracruz de parte de quien hoy gobierna. Lo puso en práctica durante su paso como Secretario General de Gobierno cuando fue titular del Poder Ejecutivo Estatal el señor Patricio Chirinos Calero . Los directores de Política, Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos , y de Diario del Istmo, José Pablo Robles Martínez , fueron agredidos de muchas formas. A Gutiérrez Castellanos, lograron quitarle una notaría pública, según se dijo por no atenderla personalmente, y el encargado de ello fue el señor Leopoldo Domínguez Armengual , hoy oscuro Secretario de Turismo. Con Robles Martínez se pretendió que lo auditaran una institución bancaria y la Secretaría de Hacienda. El hecho no prosperó. Nada, o muy poco, ha cambiado".

Y es que Yunes, en lugar de buscar la reconciliación o acercamiento con medios, los ha desdeñado. Su coordinador de Comunicación Social es igual un cero a la izquierda; inútil como una papa enterrada.

Para sus fanáticos más recalcitrantes, el argumento más pedorro a la crítica de los periodistas es la falta de "chayote" o "embute", lo que origina todavía más un alejamiento del gremio. Es decir, según los defensores del gober Cascarita, los medios se quedaron en la dinámica de las prácticas arcaicas del priato que en algún momento representó su Dios Miguel.

Una anécdota: poco antes de morir el periodista Gabriel Arellano decía --entre carcajadas-- que había que agradecerle al hijo de su tapudrema de Duarte el hecho de que nunca pagara los convenios, pues hizo que varios medios y periodistas se las ingeniaran para sostenerse y seguir haciendo lo que más les gusta.

Y sí, desde hace años los medios han ideado otras maneras de financiamiento a su trabajo, sobre todo con la crisis heredada por Duarte, y lo hacen para financiar su oficio principal: el periodismo. Esto también lo hacen medios alternativos como Rompeviento TV, según dio a conocer su propio director en reciente visita a Xalapa.

Quizás el tema más quisquilloso ha sido el de seguridad, y la cantaleta yunista ha sido echarle la culpa a los doce años recientes de gobierno, cuando fue el mismo gobernador quien se puso un plazo para resolver el asunto que hoy lo tiene apretado.

Basta con revelar que este lunes se estrenó el gobernador como ave de mal agüero y tempestades, pues mientras transmitía en vivo y a todo color desde Martínez de la Torre el funeral de su cuate Pedro Manterola, ex subsecretario de Gobierno, a unas cuadras estaban asesinando a una conocida ginecóloga y encontraron un cadáver con huellas de violencia en la congregación Villa Nueva. Al igual que los demás días en su corta administración, fue una jornada violenta con secuestros y muertos.

Al señor gobernador se le está yendo el estado de las manos, y sólo él niega la realidad. Así como pidió un comisionado de seguridad federal, ya debería estarlo exigiendo a la Federación, pero hacerlo sería admitir que se vive en un estado fallido.

Y ahí estarán los medios para recordárselo, aunque no acudan a sus pocos concurridos mensajes, porque en una de esas no vaya siendo que terminen todos salados o, peor aún, marcados por la delincuencia.

EPÍLOGO DELEGACIONAL: Que quien llegará próximamente triunfante y con todos los honores a una delegación federal, será nuevamente Tomás Carrillo Sánchez , ex delegado del Instituto Nacional de Migración y fracasado aspirante a la alcaldía de Cosamaloapan por el PRI/Verde, donde se fue relegado al cuarto lugar. Según sus cercanos, Tomás está en el buen ánimo de amigos en el Altiplano, quienes lo han considerado para ser el delegado de la Secretaría de Gobernación, situación que también confirmaría los rumores de la salida del actual titular Ángel Isaac Ochoa . Al bonachón y ocurrente cuenqueño a ver si no le pesan algunos señalamientos en su contra a su paso por el INM, en el sentido de que protegía al crimen organizado dedicado al tráfico de migrantes; o en una de esas que también resulte estar embarrado en alguna investigación cuando fue secretario de Desarrollo Agropecuario de Javier Duarte o subprocurador de Justicia con Fidel Herrera Beltrán .

EPÍLOGO FALSO: "Trasciende" (como dice Winculín)… que este lunes estuvieron aventando "borregazos" (información falsa) para embarcar a medios de comunicación con sucesos inexistentes de inseguridad. La medida les va a resultar contraproducente, pues si lo que quieren es desmentir a los medios, lo único que van a ocasionar son psicosis en redes sociales como sucedió en el Duartismo, y tal como ocurrió este lunes cuando dijeron que estaban desalojando Plaza Krystal por un presunto asalto bancario, que afortunadamente fue falso. Vaya ideota…
@pablojair

08/08/17 Nota 124717 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Otra vez los Zairick definirán candidatos.
 
Jubilados piden cuentas a dirigencia sindical.

Orizaba, Ver.-Tal parece que por encargo del Gobernador del Estado y ante los compromisos y confianza que mantiene con la familia Zairick, estos nuevamente decidirán quienes estarán en la lista de los ungidos para la diputación local, por lo menos en el distrito de Orizaba y ciudad Mendoza.

Esto nuevamente levantó pulla entre los demás grupos de panistas quienes se han resignado a alinearse   ...

 

Orizaba, Ver.-Jubilados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementaria (SOAICC) se manifestaron este fin de semana en contra de la actual dirigencia sindical por no tomarlos en cuenta, y no efectuar una asamblea para la renovación del acta constitutiva.

"La representación sindical no es legal, y hasta la fecha no nos han llamado para saber qué participación   ...

     
Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora.
 
Profesionales del derecho ignoran concepto de ética y respeto; dictan resoluciones fuera de lugar: Reducindo.

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia Aurora, se dijeron molestos por el foco de infección que las mismas autoridades municipales han provocado al permitir que recolectores particulares arrojen los desechos a un lado delas canchas deportivas.

Tras solicitar su anonimato, los vecinos de la calle Libertad, calle del Ferrocarril y 5 de Febrero, se dijeron molestos por la proliferación de fauna   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo afirmó que hay profesionales que ignoran todo concepto de ética y respeto a la Ley, "ya que de pronto, encontramos funcionarios que dictan resoluciones, increíblemente fuera de lugar".

Dijo que presentará su solicitud, aunque sea en forma extemporánea, para dirigir la Universidad Veracruzana,   ...

     
Organizan toma de palacio de Nogales.
 
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba.

Nogales, Ver.- Agentes municipales de diversas congregaciones, citaron para este viernes a los habitantes de la parte alta de Nogales para manifestarse en contra del alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, debido a la nula respuesta a peticiones que le han hecho.

El nulo trabajo es reclamado a escasos meses que esta administración deje de trabajar en vísperas de cumplirse el cuatrienio panista que   ...

 

Orizaba, Ver.- Las instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, han sido tajantes y todos los cargos en donde Sergio Rodríguez recomendó a sus allegados deben ser destituidos, mientras que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se mantiene en silencio y apegado a las actividades de la agenda del mandatario veracruzano.

A unos días de esta instrucción, Diana   ...

Se intoxican médicos, enfermeras y pasantes en el HRRB. 04/08/17
Va SEV por ex titulares de UPAV. 04/08/17
En época vacacional es cuando incrementa el número de desaparecidos. 03/08/17
Inician los trabajos de remodelación del hospital regional de Tlaquilpa. 03/08/17
Pega la delincuencia en Río Blanco. 03/08/17

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.