Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA.

Desmienten obreros de 1991 a “Don Meli” sobre venta de CIVSA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El líder de los obreros despedidos en 1991 de lka ex Compañía Industrial Veracruzana , Sociedad Anónima (CIVSA), Hipólito Flores Alonso desmintió las declaraciones del alcalde electo, Melitón Reyes Larios "Don Meli" sobre la gestión que según él realiza para reactivar la ex fábrica.

Señaló que hasta el momento la única propuesta que vienen ventilando al interior de los despedidos en el año de 1991 es la de los antiguos dueños, la familia Del Valle, la cual es mínima pero concreta y bajo el conocimiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Anda esa persona que se llama Don Meli, presidente electo, declarando que tiene un proyecto para darle un giro, se ha reunido con los líderes de los diferentes grupos, eso es totalmente falso, no tiene derecho de hacer ninguna declaración al respecto", comentó el líder obrero al concluir su asamblea semanal en el salón de Jubilados, Viudas y Pensionados "Santa Rosa".

Abundó que "Don Meli" no ha tenido la gentileza de tener un acercamiento para dar a conocer una propuesta alterna a la que ya tienen hasta la fecha, "él declara que ya se está poniendo de acuerdo, desmiento, desmiento que sea cierto; los obreros del 91 somos los legítimos dueños de esa planta que está tomada por una bola de gente que está violentando los derechos de los trabajadores".

Flores Alonso dijo que con la CIVSA se terminaron las relaciones obrero - patronal, por lo que esa fábrica debe estar cerrada, sin embargo la siguen trabajando clandestinamente bajo el amparo de la CROM.

Sobre el proceso de venta de la CIVSA, dio a conocer que hubo quienes llegaron a declarar que su representante legal, María Luisa Campos Aragón y él estaban amenazando a los ex obreros que si no firmaban la propuesta iban a perder sus créditos, lo que es mentira.

"Si la mayoría dice que no, es no, nos vamos con la mayoría, ya hemos rebasando más de la mitad, están aceptando la propuesta que debe aterrizar como se vayan dando las condiciones, somos los legítimos dueños, los del 91 decidirán sobre la venta de la factoría, los otros grupos son dueños de la maquinaria que ya está obsoleta y de otras propiedades ajenas a la fábrica", concluyó.

08/08/17 Nota 124722 

Reanudarán Negociaciones para la Compra-Venta de CIVSA.
Obreros escriturarán propiedades.
"Qué más puedo hacer por ustedes", Solalinde a despedidos de 1991.
Gobierno del Estado intentará aplicar proyecto de rescate en CIVSA.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
Corta Reené Huerta, listón inaugural de exposición fotográfica de historia del sindicato de CIVSA.
Entregan toma nota a nuevo líder sindical de ex obreros de CIVSA.
Hidroeléctrica de CIVSA quedaría en manos de ex obreros.
Recibirán ex obreros despedidos del 91 la medalla "Emilio Krieger".
Piden a Javier Duarte ayude a vender bienes incautados a CIVSA.


Arriba             
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo.
 
Alerta por tormenta tropical Franklin.

Ixhuatlancillo, Ver.- La inseguridad sigue imparable en la zona centro, ahora se trató de un presunto crimen por homofobia.

Hoy la Policía Municipal de Ixhuatlancillo recibió un reporte que de la presencia de un cuerpo en el río Xamalco cerca del Telebachillerato de la cabecera municipal.

La persona según reportes al parecer era homosexual de aproximadamente cuarenta años de edad, moreno,   ...

 

Orizaba, Ver.- La tormenta tropical Franklin podría intensificarse a huracán según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Lo anterior previsto para la tarde del miércoles 9 de agosto presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Según el reporte con esa categoría puede tener un segundo impacto   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Otra vez los Zairick definirán candidatos.


Por: Pablo Jair Ortega.
La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

A diferencia de otros tiempos --al menos en Xalapa-- al mandatario lo han dejado solo y con sus redes sociales, especialmente   ...

 

Orizaba, Ver.-Tal parece que por encargo del Gobernador del Estado y ante los compromisos y confianza que mantiene con la familia Zairick, estos nuevamente decidirán quienes estarán en la lista de los ungidos para la diputación local, por lo menos en el distrito de Orizaba y ciudad Mendoza.

Esto nuevamente levantó pulla entre los demás grupos de panistas quienes se han resignado a alinearse   ...

     
Jubilados piden cuentas a dirigencia sindical.
 
Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora.

Orizaba, Ver.-Jubilados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementaria (SOAICC) se manifestaron este fin de semana en contra de la actual dirigencia sindical por no tomarlos en cuenta, y no efectuar una asamblea para la renovación del acta constitutiva.

"La representación sindical no es legal, y hasta la fecha no nos han llamado para saber qué participación   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia Aurora, se dijeron molestos por el foco de infección que las mismas autoridades municipales han provocado al permitir que recolectores particulares arrojen los desechos a un lado delas canchas deportivas.

Tras solicitar su anonimato, los vecinos de la calle Libertad, calle del Ferrocarril y 5 de Febrero, se dijeron molestos por la proliferación de fauna   ...

Profesionales del derecho ignoran concepto de ética y respeto; dictan resoluciones fuera de lugar: Reducindo. 07/08/17
Organizan toma de palacio de Nogales. 04/08/17
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba. 04/08/17
Se intoxican médicos, enfermeras y pasantes en el HRRB. 04/08/17
Va SEV por ex titulares de UPAV. 04/08/17

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.