Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.

• El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Delegación del IMSS en Veracruz Sur a través de IMSS Prospera informa que atiende a 673 mil 836 habitantes de 71 municipios y mil 216 localidades, que representan el 91 por ciento del total de prosperohabientes, aplicando acciones encaminadas a contribuir a cerrar brechas existentes entre diferentes grupos sociales con un Modelo de Atención Integral a la Salud.

El doctor Marco Antonio González Rivera , coordinador de IMSS Prospera mencionó que desde hace 38 años, en municipios rurales y localidades de Veracruz Sur, opera el programa administrado por el Seguro Social para atender a población rural sin seguridad social. La cifra actual de beneficiados con el programa federal es superior a los 735 mil personas, el 91.6 por ciento es población netamente rural, a través de 229 Unidades Médicas Rurales y 3 hospitales asentados a lo largo del territorio de Veracruz Sur.

Detalló que IMSS Prospera atiende principalmente a étnias náhuatl, mazateca, popoluca, chinanteca, a través de las regiones 1 de Orizaba y 2 de Coatzacoalcos, otorgando atención mediante los componentes de salud ppublica, atención a la salud, acciones comunitarias, de salud Prospera y de Controlaría Social y Ciudadanía en Salud, lo anterior en un marco de respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y en materia de interculturalidad de la población usuaria.

Destacó González Rivera , que en un día típico en primer y segundo nivel se otorgan cerca de 6 mil consultas, se realizan 22 intervenciones quirúrgicas, el personal atiende 20 partos, practica mil 452 estudios de laboratorio y 54 de rayos X entre otros.

Además, en forma permanente se promueven acciones directamente en las localidades para beneficio común, tarea en la que es decisiva la participación de la población, conformando una completa estructura comunitaria que se constituye en una efectiva aliada en la mejora de las condiciones de salud y vida de la población indígena.

09/08/17 Nota 124726 

IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.


Arriba             
El servicio social ya contará como experiencia laboral.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde ahora el año que los egresados de las universidades y tecnológicos de Veracruz realicen como servicio social ya contará como experiencia laboral para ser incluidos en una bolsa de trabajo.

"Buscamos que el año de servicio se les tome en cuenta como experiencia, pues no se contaba así, cuando vas a buscar trabajo te piden experiencia", expresó el diputado por el Distrito   ...

 

Ciudadanos cansados de que las policías municipales y la Policía Estatal no actúa en contra de los delincuentes, en diversos Ayuntamientos se están armando con lo que pueden, con la finalidad de poderse defender de los delincuentes, como en la Capital del Estado, primero se organizaron los vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes, por tanto robo que estaban sufriendo por personas de las colonias colindantes,   ...

     
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
 
Promueven entrenamiento de salud integral.


• La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría de Siglo XXI atiende al año 200 casos de esta enfermedad; 98 por ciento evoluciona de manera satisfactoria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los bebés que nacen con un peso menor a un kilo 750 gramos o a las 34 semanas de gestación, pueden sufrir retinopatía de la prematurez, una alteración vascular de la retina inmadura   ...

 

Orizaba, Ver.- El entrenamiento de salud gira en torno al reconocimiento de las áreas de la vida de cada persona para generar salud física, mental y emocional.

"Tú cuerpo es el compañero de toda la vida, cuídalo, amalo, recupéralo", es la visión con la que los organizadores de ese entrenamiento hacen la convocatoria al público.

"Vive el mejor encuentro de tu vida" las sesiones serán el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grupo de empresarios musicales se acercaron a una servidora para exponer la grave situación de muchos otros grupos, quienes trabajan de forma fraudulenta, plagiando el nombre de reconocidos artistas y cobrando cifras irrisorias. En esta entrega, expondremos la queja presentada por los empresarios legales, quienes intentan competir con estos grupos musicales   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

Lo anterior, porque recientemente se ha visto en reuniones a personajes   ...

Reporte Rizzo. 07/08/17
DE TODO UN POCO. 07/08/17
Rescatarán noche Rosa. 07/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/17
Reporte Rizzo. 04/08/17

Arriba             

Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- El pronunciamiento que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga, señalando prácticas sucias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, podría ser llevado ante la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos Electorales.

Y es que se asegura que para favorecer a su hijo, que es candidato por la alianza "Veracruz al Frente" Miguel   ...

Transportistas piden retomar gestiones de pasos a desnivel.
Directivos de FERROMEX confirman que se trató de un sabotaje el accidente ferroviario ocurrido el pasado fin de semana.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.