Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.

• El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Delegación del IMSS en Veracruz Sur a través de IMSS Prospera informa que atiende a 673 mil 836 habitantes de 71 municipios y mil 216 localidades, que representan el 91 por ciento del total de prosperohabientes, aplicando acciones encaminadas a contribuir a cerrar brechas existentes entre diferentes grupos sociales con un Modelo de Atención Integral a la Salud.

El doctor Marco Antonio González Rivera , coordinador de IMSS Prospera mencionó que desde hace 38 años, en municipios rurales y localidades de Veracruz Sur, opera el programa administrado por el Seguro Social para atender a población rural sin seguridad social. La cifra actual de beneficiados con el programa federal es superior a los 735 mil personas, el 91.6 por ciento es población netamente rural, a través de 229 Unidades Médicas Rurales y 3 hospitales asentados a lo largo del territorio de Veracruz Sur.

Detalló que IMSS Prospera atiende principalmente a étnias náhuatl, mazateca, popoluca, chinanteca, a través de las regiones 1 de Orizaba y 2 de Coatzacoalcos, otorgando atención mediante los componentes de salud ppublica, atención a la salud, acciones comunitarias, de salud Prospera y de Controlaría Social y Ciudadanía en Salud, lo anterior en un marco de respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y en materia de interculturalidad de la población usuaria.

Destacó González Rivera , que en un día típico en primer y segundo nivel se otorgan cerca de 6 mil consultas, se realizan 22 intervenciones quirúrgicas, el personal atiende 20 partos, practica mil 452 estudios de laboratorio y 54 de rayos X entre otros.

Además, en forma permanente se promueven acciones directamente en las localidades para beneficio común, tarea en la que es decisiva la participación de la población, conformando una completa estructura comunitaria que se constituye en una efectiva aliada en la mejora de las condiciones de salud y vida de la población indígena.

09/08/17 Nota 124726 

IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.


Arriba             
El servicio social ya contará como experiencia laboral.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde ahora el año que los egresados de las universidades y tecnológicos de Veracruz realicen como servicio social ya contará como experiencia laboral para ser incluidos en una bolsa de trabajo.

"Buscamos que el año de servicio se les tome en cuenta como experiencia, pues no se contaba así, cuando vas a buscar trabajo te piden experiencia", expresó el diputado por el Distrito   ...

 

Ciudadanos cansados de que las policías municipales y la Policía Estatal no actúa en contra de los delincuentes, en diversos Ayuntamientos se están armando con lo que pueden, con la finalidad de poderse defender de los delincuentes, como en la Capital del Estado, primero se organizaron los vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes, por tanto robo que estaban sufriendo por personas de las colonias colindantes,   ...

     
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
 
Promueven entrenamiento de salud integral.


• La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría de Siglo XXI atiende al año 200 casos de esta enfermedad; 98 por ciento evoluciona de manera satisfactoria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los bebés que nacen con un peso menor a un kilo 750 gramos o a las 34 semanas de gestación, pueden sufrir retinopatía de la prematurez, una alteración vascular de la retina inmadura   ...

 

Orizaba, Ver.- El entrenamiento de salud gira en torno al reconocimiento de las áreas de la vida de cada persona para generar salud física, mental y emocional.

"Tú cuerpo es el compañero de toda la vida, cuídalo, amalo, recupéralo", es la visión con la que los organizadores de ese entrenamiento hacen la convocatoria al público.

"Vive el mejor encuentro de tu vida" las sesiones serán el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grupo de empresarios musicales se acercaron a una servidora para exponer la grave situación de muchos otros grupos, quienes trabajan de forma fraudulenta, plagiando el nombre de reconocidos artistas y cobrando cifras irrisorias. En esta entrega, expondremos la queja presentada por los empresarios legales, quienes intentan competir con estos grupos musicales   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

Lo anterior, porque recientemente se ha visto en reuniones a personajes   ...

Reporte Rizzo. 07/08/17
DE TODO UN POCO. 07/08/17
Rescatarán noche Rosa. 07/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/17
Reporte Rizzo. 04/08/17

Arriba             

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.