Reporte Rizzo.

• Karime, entre la PGR y la SFP…
A+   A-
Por Jorge Ramon Rizzo .
Karime, entre la PGR y la SFP
La PGR tiene aseguradas no sólo las cuentas bancarias de Javier Duarte, sino también las de su esposa, Karime Macías Tubilla , a quien investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Sin embargo, esa acción no es suficiente para el grueso de los veracruzanos que quieren ver en la cárcel a la ex primera dama y que el dinero de Veracruz regrese a la Tesorería y se aplique en lo que debe ser.

Y no es un sueño guajiro, ya que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha reintegrado a la Tesorería de la Federación o a las tesorerías estatales, desde el 2013 y hasta julio pasado, un total de 15,775 millones de pesos, a través de sus áreas centrales de auditoría y de los Órganos Internos de Control (OIC).

Ojalá que todo el dinero congelado a Duarte, Karime y compinches, regrese pronto a Veracruz.

Mientras tanto, el director general del instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), Juan Pardinas, llamo a legisladores federales a discutir una reforma constitucional para que los delitos de desvío de recursos también sean perseguidos como conductas tipificadas como actos de corrupción y se apliquen penas más severas para frenar esta "moda" en que han incurrido los gobernantes y sus equipos cercanos.

Desbandada en el PRD
Los ex dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Denocratica (PRD), Pablo Gómez y Leonel Godoy, así como el senador Raúl Morón y Carlos Sotelo promoverán la creación de comités de apoyo en el país para respaldar al líder de Morena, Andres Manuel López Obrador .

La corriente perredista "Militantes de Izquierda", anuncia de esta forma su respaldo al famoso Peje, rumbo al proceso electoral 2018, y hablan de crear comités de apoyo en todo el país.
Es Carlos Sotelo, actual secretario de Asuntos Municipales y desarrollo regional del CEN del PRD, quien trabaja en la conformación de este esquema.

Al menos entre perredistas, el Frente Amplio Democrático está "naciendo muerto". Los perredistas afirman que las alianzas no han sido sancionada por el Consejo Nacional, que es el único órgano que está facultado para probar la política de alianzas porque no ha sesionado desde hace un año en términos reales.

Mientras tanto, Alejandra Barrales, líder nacional del PRD insiste en que la crisis que enfrenta el país obliga a los partidos de oposición a formar un frente amplio con el fin de sacar adelante los problemas más sentidos de los mexicanos. Veremos en qué acaba el PRD.
Y para colmo de males... el PRD tiene encima una multa de 72.8 millones de pesos que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El PRD analiza reducir hasta 30 por ciento su personal de recursos humanos, dejar de pagar los viáticos de su dirigencia y no bajar recursos a los comités estatales.

Para Ripley
El Sistema Nacional Anticorrupción enmudeció por decreto, debido a que no se autorizó una dirección general de comunicación social. Tampoco se le aprobó contar con una dirección de desarrollo tecnológico, a pesar de que tiene la obligación de desarrollar una plataforma digital. Esto es simplemente para Ripley.

Delegado de Tláhuac, días contados
El que tiene los días contados es el controversial delegado de Tláhuac. Le cuento que las procuradurías General de la República y de Ciudad de México, así como la Contraloría local tienen tres procedimientos iniciados contra el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, reveló este lunes el mismísimo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera .

Franklin
"Franklin" podría convertirse en huracán y golpear a Veracruz, con alcances en los estados del centro del país, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Dicha situación ya tiene en alerta permanente al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares .
La zona de impacto de Franklin en Veracruz será San Rafael a las primeras horas del 10 Agosto.

"Franklin" nos trae ganas; si cruza fuerte Yucatán, pegará en Veracruz y al centro del país con una descarga descomunal de lluvias. Veremos subdesarrollo.

¡Hasta el siguiente Reporte!

Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

09/08/17 Nota 124729 

Reporte Rizzo.
Alerta por tormenta tropical Franklin.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dirigente del PRD de Veracruz el que más gana en el país.
Reforma energética necesaria para el páis: José Yunes.


Arriba             
Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA.
 
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- El líder de los obreros despedidos en 1991 de lka ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), Hipólito Flores Alonso desmintió las declaraciones del alcalde electo, Melitón Reyes Larios "Don Meli" sobre la gestión que según él realiza para reactivar la ex fábrica.

Señaló que hasta el momento la única propuesta que vienen ventilando al interior   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La inseguridad sigue imparable en la zona centro, ahora se trató de un presunto crimen por homofobia.

Hoy la Policía Municipal de Ixhuatlancillo recibió un reporte que de la presencia de un cuerpo en el río Xamalco cerca del Telebachillerato de la cabecera municipal.

La persona según reportes al parecer era homosexual de aproximadamente cuarenta años de edad, moreno,   ...

     
Alerta por tormenta tropical Franklin.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- La tormenta tropical Franklin podría intensificarse a huracán según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Lo anterior previsto para la tarde del miércoles 9 de agosto presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Según el reporte con esa categoría puede tener un segundo impacto   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

A diferencia de otros tiempos --al menos en Xalapa-- al mandatario lo han dejado solo y con sus redes sociales, especialmente   ...

     
Otra vez los Zairick definirán candidatos.
 
Jubilados piden cuentas a dirigencia sindical.

Orizaba, Ver.-Tal parece que por encargo del Gobernador del Estado y ante los compromisos y confianza que mantiene con la familia Zairick, estos nuevamente decidirán quienes estarán en la lista de los ungidos para la diputación local, por lo menos en el distrito de Orizaba y ciudad Mendoza.

Esto nuevamente levantó pulla entre los demás grupos de panistas quienes se han resignado a alinearse   ...

 

Orizaba, Ver.-Jubilados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementaria (SOAICC) se manifestaron este fin de semana en contra de la actual dirigencia sindical por no tomarlos en cuenta, y no efectuar una asamblea para la renovación del acta constitutiva.

"La representación sindical no es legal, y hasta la fecha no nos han llamado para saber qué participación   ...

Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora. 07/08/17
Profesionales del derecho ignoran concepto de ética y respeto; dictan resoluciones fuera de lugar: Reducindo. 07/08/17
Organizan toma de palacio de Nogales. 04/08/17
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba. 04/08/17
Se intoxican médicos, enfermeras y pasantes en el HRRB. 04/08/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.