Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.

• Con una serie de conferencias informaron directivos del CERESO.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades penitenciarias del Cereso de Zongolica encabezadas por la directora Marisol Amador Xochicale organizan los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el interior del penal con una serie de pláticas.

Al menos la delegación étnica de derechos Humanos sede Zongolica, que preside Jácome Norberto Lara García disertara su conferencia a por lo menos cien personas privadas de su libertad con el tema Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Lara García delegado étnico de Derechos Humanos en Zongolica, manifestó que en este reclusorio existen 99 hombres y una mujer privados de su libertad, a quienes se les ofrecerá las pláticas de las 11 a las 12 de medio día, así como instalar un módulo de atención para que cualquiera de ellos, deseen hacer alguna solicitud.

Comento estar abierto al dialogo con la población penitenciaria sobre alguna inquietud con relación a su proceso penal, sobre todo si tienen alguna duda les explica ya que como delegados no pueden convertirse en defensores de algún interno, teniendo que utilizar un defensor de oficio o un abogado particular.

Reitero que la función de la delegación a su cargo es simplemente coadyuvar, y solo se actúa en caso de alguna queja en contra de algún funcionario del centro de readaptación, solo que a la fecha no se ha presentado ni una sola.

"Nosotros le pedimos a la población, que se sienta vulnerada en sus derechos humanos a cargo de un servidor público, estatal o municipal, ahí podemos intervenir, porque es de nuestra competencia, ya en caso de que la queja fuera del ámbito que violente los derechos de una persona, nosotros recibimos la queja e inmediatamente la turnamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque contra autoridades federales no tenemos competencia", término diciendo.

09/08/17 Nota 124731 

Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica maltratan a personas vestidas de calzón de manta y guaraches.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
Alternancia en gobierno puede beneficiar a pueblos indígenas del estado de Veracruz: Quiahua.
Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Con la entrega de certificados del IVEA celebrarán en Tehuipango día internacional de la lengua materna.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que el proceso de reordenamiento vial está teniendo buena respuesta entre los concesionarios, al registrar un avance de un 75 a 84 por ciento, el delegado regional del transporte público Ignacio Paz Casillas, dijo que para quienes tienen todos sus documentos en regla, existe problema alguno, si al caso hay alguna resistencia con algunos pseudo dirigentes los   ...

 

Karime, entre la PGR y la SFP
La PGR tiene aseguradas no sólo las cuentas bancarias de Javier Duarte, sino también las de su esposa, Karime Macías Tubilla, a quien investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Sin embargo, esa acción no es suficiente para el grueso de los veracruzanos que quieren ver en la cárcel a la ex primera dama y que el dinero de Veracruz   ...

     
Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA.
 
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- El líder de los obreros despedidos en 1991 de lka ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), Hipólito Flores Alonso desmintió las declaraciones del alcalde electo, Melitón Reyes Larios "Don Meli" sobre la gestión que según él realiza para reactivar la ex fábrica.

Señaló que hasta el momento la única propuesta que vienen ventilando al interior   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La inseguridad sigue imparable en la zona centro, ahora se trató de un presunto crimen por homofobia.

Hoy la Policía Municipal de Ixhuatlancillo recibió un reporte que de la presencia de un cuerpo en el río Xamalco cerca del Telebachillerato de la cabecera municipal.

La persona según reportes al parecer era homosexual de aproximadamente cuarenta años de edad, moreno,   ...

     
Alerta por tormenta tropical Franklin.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- La tormenta tropical Franklin podría intensificarse a huracán según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Lo anterior previsto para la tarde del miércoles 9 de agosto presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Según el reporte con esa categoría puede tener un segundo impacto   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

A diferencia de otros tiempos --al menos en Xalapa-- al mandatario lo han dejado solo y con sus redes sociales, especialmente   ...

Otra vez los Zairick definirán candidatos. 07/08/17
Jubilados piden cuentas a dirigencia sindical. 07/08/17
Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora. 07/08/17
Profesionales del derecho ignoran concepto de ética y respeto; dictan resoluciones fuera de lugar: Reducindo. 07/08/17
Organizan toma de palacio de Nogales. 04/08/17

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.

• Cero atención de las autoridades a las zonas siniestradas por inundaciones en Veracruz…
• Liderazgo de Omar Mora…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
El próximo dirigente estatal del PAN será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Nadie lo duda. El prestigio del actual dirigente con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón está por los suelos luego que se confirmara que fue beneficiado con obras vía la Secretaría   ...

Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba.
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI.
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.