Columna Sin Nombre.

• Una disculpa a nombre de toooodos los fiscales del mundo…
A+   A-
• Una disculpa a nombre de toooodos los fiscales del mundo…

Por: Pablo Jair Ortega .
"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo…

"¡Grasa bastarda e inmunda!"

Debe ser. Un trabajo tan estresante hace que literalmente al fiscal se le antoje comerse las uñas en eventos oficiales y no tenga empacho en hacerlo en la gran mesa de Sala de Banderas; esa misma ansiedad por resolver cosas gruesas como desafueros de diputados federales, secuestros, homicidios y desaparecidos, quizás tampoco le den margen para comer más sano como quisiera…

Y es que viejos policías relatan que durante operativos las mejores aliadas son las galletas con café para matar el hambre de la espera, especialmente en lugares donde no hay un Oxxo a la mano o ya de perdida una tiendita de abarrotes.

"¡Estúpida, mi figura, idiota!"

Pero el fiscal rayó bastante en lo chusco y banal… ¿Como para qué sirve enterarnos que ha ganado 5 kilotes? ¿Qué bien comunitario aporta si está a dieta? Todavía si fuese funcionario de salud se le perdonaría el ridículo, pero le ganó el ego y sólo resta seriedad a su cargo con este tipo de publicaciones tan risibles.

Ni modo. Estamos en la época de ser fiscal en tiempos de Facebook, y a lo mejor no tendría nada de malo según el dueño de la cuenta y sus cuates, pero nomás imagine usted si por ejemplo el gran Pericles Namorado Urrutia , uno de los bastiones de la Reforma Electoral del siglo pasado, hubiese publicado estupideces como "Rendido mil, extenuante redactar la Reforma #QuieroTacos #QuieroCamita"… O que el parco Amadeo Flores Espinoza pusiera en su Feis: "Estos canas no cesan. Mañana Just For Man y luego botox el domingo #ForeverYoung"…

O váyase usted para atrás y resulte que Lázaro Cárdenas haya puesto en su Tuiter al momento de la expropiación: "Los gringos van a pagar por ese petróleo nuestro; lo demás es #FakeNews"… O que Morelos tuiteara: "Yupi, ya tengo paliacate nuevo #ILoveBandanas"… O Hidalgo dijera "Rediez, cómo me urge un peluquín porque parezco Krusty el Payaso pero en viejo #EstoyPelónYQué".

Vaya, por algo el gober Cascarita ya tiene rato que no sube fotos de cascaritas que se echa en las playas de Boca del Río. Y es que por prudencia, mientras Veracruz es azotado por la violencia y la inseguridad, este tipo de publicaciones de quienes nos representan deberían ser reservadas para otra ocasión para así no restarle credibilidad a sus funciones y responsabilidades.

Tanto fue así, que su logro del día lo opacó por su nefastito protagonismo.

La publicación del titular de la Fiscalía sobra decir que es sobradamente patética y frívola, e --insistimos-- debería tener cuidado en que su cargo no pierda esa seriedad y no parezca de pretensiones tan jotas y superficiales.

En el pasado reciente, teníamos a un Fiscal que sí, efectivamente abusaba de su imagen personal y hasta hay imágenes donde pide que le carguen la sombrilla; a esa vanidad nos remite el actual y qué mejor ejemplo para que se dé cuenta.

Y es que, como dice el Fiscal: "no tenemos nada que informar", pero el mismo funcionario nos regala joyas como estas. Así que… ¡Lo siento!…

En una de esas y nos sorprende con que enflacó y luego se metió una restiradita… ¡Oh, cielos!.

Bien lo dice la Susi: "Porque en Veracruz podremos tener a un fiscal idiota, pero gordito JAMÁS".

EPÍLOGO TRISTE: Murió el maestro Rius, y duele porque fue el primer maestro en cuyos libros supe lo que los de Texto Gratuito no te decían. El verdadero gran educador de México, para los que querían educarse en serio; el irreverente que te arrancaba carcajadas con sus viñetas llenas de comentarios; el revolucionario que así como amó Cuba, la criticó; el de la nariz aguileña horrorosa, el de los ojos azules con ceguera nocturna; el budista heterodoxo. Don Nico, mi abuelo, te admiraba y fueron los primeros libros que leí de ti. Descansa en paz, monero con pretensiones. Descansa, maestro Rius. Lo tienes bien merecido.

EPÍLOGO DESAFORADO: La reunión empezó a las 5 de la tarde en San Lázaro y horas después se sabría que habría iniciado el proceso de desafuero del diputado federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos , también ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte. Según comentan desde el Altiplano, la estrategia del PRI de aceptar la solicitud en la Sección Instructora va en el sentido de que si se desechaba se le daba la oportunidad a la Fiscalía General del Estado de volverla a presentar; por ello fue que decidieron avalarla, para que así la próxima semana, ya con alegatos a favor y en contra, se le dé marcha atrás y no puedan presentarla por una segunda ocasión. Se pondrá interesante el asunto.

EPILOGO BOQUEÑO: Con eso de que ya prácticamente estamos a pocos meses de las nuevas elecciones federales y locales, en Boca del Río ya suena el nombre del regidor Sergio Lira Escobar como candidato a diputado local; según dicen, apadrinado por Fidel Kuri Grajales .
@pablojair

10/08/17 Nota 124740 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.

No cabe duda que en esta Administración Gubernamental hablan tanto de honradez, que ciertos funcionarios de buen nivel ya empezaron a sacar su ambición de hacerse millonarios, aprovechando el cargo que tienen y la necesidad de las personas, como es el caso de la Directora General del TEBAEV, Ana María Condado Escamilla quien valiendo del cargo y de sus empleados incondicionales, por medio de un correo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento al compromiso con la educación de las y los jóvenes veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón anunció la suscripción de cinco nuevos Acuerdos para que igual número de instituciones de educación superior brinden becas a personas que desean continuar con su formación profesional.

En conferencia de prensa, la legisladora del Distrito   ...

     
Que regresa la policía municipal a ciudad Mendoza.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi cuatro meses de que la administración municipal termine sus actividades en esta localidad, se lanzó la convocatoria para recibir solicitudes de interesados en pertenecer al cuerpo de la policía municipal, situación que hizo patente el mismo alcalde de ciudad Mendoza, Reene Huerta Rodríguez.

Fue claro; "podrían conformar la policía municipal aquellos quienes hayan   ...

 

Este día a las 17:00 horas, ha sido convocado todo ciudadano de San Andrés Tuxtla, para participar en la Marcha por la "Indignación Sanandrescana", la cual partirá de la Plaza Juárez al Parque Lerdo de San Andrés Tuxtla, para exigir justicia a los tres niveles de gobierno, por la muerte de Evelyn Cifuentes García, ya que detuvieron los supuestos presuntos y a unos ya los dejaron en libertad, por lo   ...

     
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
 
El servicio social ya contará como experiencia laboral.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Delegación del IMSS en Veracruz Sur a través de IMSS Prospera informa que atiende a 673 mil 836 habitantes de 71 municipios y mil 216 localidades, que representan el 91 por ciento del total de prosperohabientes, aplicando acciones encaminadas a contribuir a cerrar brechas existentes entre diferentes grupos sociales con   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde ahora el año que los egresados de las universidades y tecnológicos de Veracruz realicen como servicio social ya contará como experiencia laboral para ser incluidos en una bolsa de trabajo.

"Buscamos que el año de servicio se les tome en cuenta como experiencia, pues no se contaba así, cuando vas a buscar trabajo te piden experiencia", expresó el diputado por el Distrito   ...

DE TODO UN POCO. 08/08/17
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera. 08/08/17
Promueven entrenamiento de salud integral. 08/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/17
Columna Sin Nombre. 07/08/17

Arriba             

Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Pide iglesia católica que pare la violencia.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
 

Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos   ...

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.