Reporte Rizzo.

• La Suprema Corte mete orden en Veracruz...
A+   A-
Por Jorge Ramón Rizzo .
La Suprema Corte mete orden en Veracruz
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no es válido que los estados cambien los requisitos para ocupar el cargo de magistrado o juez local, con esto los ministros resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial en Veracruz.

Le cuento que la Suprema Corte (SCJN) determinó que no es válido que los estados soliciten requisitos inferiores a los establecidos en la Constitución para ocupar el cargo de magistrado o juez local, como lo hizo el Poder Judicial de Veracruz.

De esta forma, los ministros resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por la PGR en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial en Veracruz, dejando pendientes para la sesión del próximo jueves, solo los efectos que tendrá esta sentencia.

Fueron 10 votos a favor y uno en contra, para que de esta forma los ministros del Pleno invalidaran un artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz que permitía que, en situaciones extraordinarias, una persona sin título de licenciado en derecho, ocupara el cargo de juez municipal. ¿Imagínese semejante cosa?

TEPJF deshecha recurso de Juan Bueno
En el resolutivo SUP-RAP-179/2017, promovido por el ciudadano Juan Bueno Torio , la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el desechamiento del recurso de apelación, mediante el cual Bueno Torio solicitó al INE iniciar un procedimiento de remoción de dos consejeras y un consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, derivado de la contratación de una empresa para la validación de las firmas de apoyo presentadas por los aspirantes a candidatos independientes.

Contrario a lo sostenido por el actor, quien fue candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, la investigación exhaustiva realizada por el INE determinó que ninguno de los consejeros aludidos participó en la contratación de la citada empresa.

Asimismo, el Pleno estableció que en los procedimientos de remoción de consejeros electorales es fundamental que se demuestren infracciones o conductas graves; y en este caso no existen elementos o indicios de su supuesta responsabilidad.

Corte de La Haya procederá con Javier Duarte
A las 4 de la tarde de este miércoles el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Garcia compartió su júbilo en Twitter con el mensaje: "Estamos haciendo historia. Se aceptó la demanda que interpusimos contra Duarte #JuicioInternacionalADuarte".

Y es que, la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Holanda, admitió la denuncia por crímenes de lesa humanidad en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuesta por el diputado de MC y dirigente de dicho partido en Nuevo León.

Mark P. Dillon, titular la de Unidad de Información y Evidencia de la CPI le notificó que la demanda contra Javier Duarte está en fase de preinvestigación.

Añadió que se determinará si las pruebas presentadas son suficientes para que se inicie una indagatoria contra Duarte.

Samuel García presentó una denuncia contra Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad por la supuesta entrega de falsas quimioterapias, además de mentir en la difusión de información relacionada con el SIDA en Veracruz.

La Corte Penal Internacional de La Haya, le permitió ampliar las acusaciones contra el exmandatario, por lo que entregará las cuentas públicas resueltas por las auditorías federal y estatal para demostrar las irregularidades que se encontraron por desvíos y montos no solventados.

Accidente en Tenaris-Tamsa
La mañana de este miércoles, en el Puerto de Veracruz, se volteó una de las ollas del horno numero 1 de acería de la planta Tenaris-Tamsa, lo que paralizó los trabajos en la mitad de la planta, durante casi toda la jornada.

Sin conocerse a ciencia cierta las causas, aunque se presume un "error humano", el incidente no ocasionó desgracias personales ya que la materia contenida en el horno numero 1 todavía no estaba fundida, la colada todavía estaba dura, "porque de lo contrario habría matado a varias personas", refiere un obrero familiarizado con los proceso de la planta.

Imagen del Golfo refirió que se trató de una falla en un sensor de la planta. Al Calor Político lo manejó como una explosión en su encabezado y en el cuerpo de la nota señala que se trató de un incidente

El PRI pone fin a "Chapulines Plurinominales"
En el marco de la Mesa de Estatutos celebrada en Campeche rumbo a la próxima Asamblea Nacional del PRI, se acordó terminar con los "chapulines plurinominales". Así que los diputados y senadores priistas que hayan sido electos por el principio de representación proporcional no puedan ser nombrados candidatos de manera consecutiva por el mismo principio.

Los cargos plurinominales son, de acuerdo con algunos asambleístas del PRI como los árboles bonsái: "salen caros y solo sirven de adorno", dijo el diputado federal, Mario Machuca Sánchez , quien presentó la propuesta, junto con Jorge González Illezcas .

La propuesta fue avalada por los ex gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz y de Yucatán Ivonne Ortega . Además durante la discusión de este punto algunos delegados sacaron pancartas para apoyar a Mario Machuca.

¡Se les acabó el veinte a los Gamboa, Jackson, Camacho y compañía!

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

10/08/17 Nota 124741 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reporte Rizzo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reporte Rizzo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo…

"¡Grasa bastarda e inmunda!"

Debe ser. Un trabajo tan estresante hace que literalmente al fiscal se le antoje comerse las uñas en eventos oficiales y   ...

 

No cabe duda que en esta Administración Gubernamental hablan tanto de honradez, que ciertos funcionarios de buen nivel ya empezaron a sacar su ambición de hacerse millonarios, aprovechando el cargo que tienen y la necesidad de las personas, como es el caso de la Directora General del TEBAEV, Ana María Condado Escamilla quien valiendo del cargo y de sus empleados incondicionales, por medio de un correo   ...

     
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.
 
Que regresa la policía municipal a ciudad Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento al compromiso con la educación de las y los jóvenes veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón anunció la suscripción de cinco nuevos Acuerdos para que igual número de instituciones de educación superior brinden becas a personas que desean continuar con su formación profesional.

En conferencia de prensa, la legisladora del Distrito   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi cuatro meses de que la administración municipal termine sus actividades en esta localidad, se lanzó la convocatoria para recibir solicitudes de interesados en pertenecer al cuerpo de la policía municipal, situación que hizo patente el mismo alcalde de ciudad Mendoza, Reene Huerta Rodríguez.

Fue claro; "podrían conformar la policía municipal aquellos quienes hayan   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.

Este día a las 17:00 horas, ha sido convocado todo ciudadano de San Andrés Tuxtla, para participar en la Marcha por la "Indignación Sanandrescana", la cual partirá de la Plaza Juárez al Parque Lerdo de San Andrés Tuxtla, para exigir justicia a los tres niveles de gobierno, por la muerte de Evelyn Cifuentes García, ya que detuvieron los supuestos presuntos y a unos ya los dejaron en libertad, por lo   ...

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Delegación del IMSS en Veracruz Sur a través de IMSS Prospera informa que atiende a 673 mil 836 habitantes de 71 municipios y mil 216 localidades, que representan el 91 por ciento del total de prosperohabientes, aplicando acciones encaminadas a contribuir a cerrar brechas existentes entre diferentes grupos sociales con   ...

El servicio social ya contará como experiencia laboral. 08/08/17
DE TODO UN POCO. 08/08/17
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera. 08/08/17
Promueven entrenamiento de salud integral. 08/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/17

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.