Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza.

• Gracias al impulso del alcalde Reené Huerta Rodríguez.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez desde el inicio de la administración municipal impulsó la justicia social en las comunidades de las altas montañas Necoxtla y La Cuesta con la introducción de servicios de infraestructura urbana, agua potable, electrificación, aulas dignas, pisos firmes, y ampliación de clínica del IMSS Oportunidades.

Los pueblos indígenas representan parte de la diversidad cultural más rica del mundo. Paradójicamente, si bien sus raíces se encuentran profundamente asentadas en las tierras en donde se originaron hace siglos, también se cuentan entre los pueblos más desfavorecidos del mundo, sin embargo en 3 años ocho meses, el gobierno municipal solucionó demandas de las familias de Necoxtla y la Cuesta.

Así celebran en Camerino Z. Mendoza el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo con justicia al acercarle los servicios prioritarios: agua, caminos, electrificación, mejores aulas en escuelas, pisos firmes, cuartos dormitorios, ampliación de clínica del IMSS, y lo necesario para que tengan una vida digna.

El alcalde e integrantes del cabildo celebran, revalorizan, y conservan la diversidad cultural de los pueblos cuyos conocimientos milenarios son invaluables tesoros de la humanidad.

"Hoy somos lo que somos gracias a los pueblos indígenas, que son el origen de nuestra tierra. Lo que nos hace diferentes al resto del mundo son nuestras raíces profundas aquí representadas. Nuestras raíces claman y siguen clamando por justicia, justicia y más justicia. Y esta justicia llegó a la comunidad de la Cuesta y Necoxtla", dijo el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez en su mensaje.

10/08/17 Nota 124743 

Invita alcalde Reené Huerta visitar el Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza.
Agradece alcalde Reené Huerta, visita de turistas y vacacionistas.
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza.
El alcalde Reené Huerta da el banderazo del operativo "Semana Santa 2017".
Inaugura Reene Huerta dos vialidades en Cd Mendoza.
Limpian y fumigan canal de la CIVSA en Camerino Z. Mendoza.
Apoya Reené Huerta al CECATI 168 para que realicen corte de cabello gratis entre la población.
Con apoyo del alcalde Reené Huerta, reinaugurarán museo comunitario.
Construirán 3 aulas didácticas en escuela primaria Camerino Z. Mendoza.
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Delegado de SEDESOL será candidato.
 
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.

Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, será Luis Barradas, ex secretario particular de Alejandro Zairick, y ahora, Secretario de economía del Gobierno del Estado, el cual se estandarice para poder seguir con la representación del Partido Acción Nacional en el Gobierno del Estado.

Con pocas probabilidades de obtener algún triunfo, el actual delegado   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades penitenciarias del Cereso de Zongolica encabezadas por la directora Marisol Amador Xochicale organizan los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el interior del penal con una serie de pláticas.

Al menos la delegación étnica de derechos Humanos sede Zongolica, que preside Jácome Norberto Lara García disertara su conferencia a por lo menos   ...

     
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que el proceso de reordenamiento vial está teniendo buena respuesta entre los concesionarios, al registrar un avance de un 75 a 84 por ciento, el delegado regional del transporte público Ignacio Paz Casillas, dijo que para quienes tienen todos sus documentos en regla, existe problema alguno, si al caso hay alguna resistencia con algunos pseudo dirigentes los   ...

 

Karime, entre la PGR y la SFP
La PGR tiene aseguradas no sólo las cuentas bancarias de Javier Duarte, sino también las de su esposa, Karime Macías Tubilla, a quien investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Sin embargo, esa acción no es suficiente para el grueso de los veracruzanos que quieren ver en la cárcel a la ex primera dama y que el dinero de Veracruz   ...

     
Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA.
 
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- El líder de los obreros despedidos en 1991 de lka ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), Hipólito Flores Alonso desmintió las declaraciones del alcalde electo, Melitón Reyes Larios "Don Meli" sobre la gestión que según él realiza para reactivar la ex fábrica.

Señaló que hasta el momento la única propuesta que vienen ventilando al interior   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La inseguridad sigue imparable en la zona centro, ahora se trató de un presunto crimen por homofobia.

Hoy la Policía Municipal de Ixhuatlancillo recibió un reporte que de la presencia de un cuerpo en el río Xamalco cerca del Telebachillerato de la cabecera municipal.

La persona según reportes al parecer era homosexual de aproximadamente cuarenta años de edad, moreno,   ...

Alerta por tormenta tropical Franklin. 08/08/17
Columna Sin Nombre. 08/08/17
Otra vez los Zairick definirán candidatos. 07/08/17
Jubilados piden cuentas a dirigencia sindical. 07/08/17
Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora. 07/08/17

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.