Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza.

• Gracias al impulso del alcalde Reené Huerta Rodríguez.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez desde el inicio de la administración municipal impulsó la justicia social en las comunidades de las altas montañas Necoxtla y La Cuesta con la introducción de servicios de infraestructura urbana, agua potable, electrificación, aulas dignas, pisos firmes, y ampliación de clínica del IMSS Oportunidades.

Los pueblos indígenas representan parte de la diversidad cultural más rica del mundo. Paradójicamente, si bien sus raíces se encuentran profundamente asentadas en las tierras en donde se originaron hace siglos, también se cuentan entre los pueblos más desfavorecidos del mundo, sin embargo en 3 años ocho meses, el gobierno municipal solucionó demandas de las familias de Necoxtla y la Cuesta.

Así celebran en Camerino Z. Mendoza el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo con justicia al acercarle los servicios prioritarios: agua, caminos, electrificación, mejores aulas en escuelas, pisos firmes, cuartos dormitorios, ampliación de clínica del IMSS, y lo necesario para que tengan una vida digna.

El alcalde e integrantes del cabildo celebran, revalorizan, y conservan la diversidad cultural de los pueblos cuyos conocimientos milenarios son invaluables tesoros de la humanidad.

"Hoy somos lo que somos gracias a los pueblos indígenas, que son el origen de nuestra tierra. Lo que nos hace diferentes al resto del mundo son nuestras raíces profundas aquí representadas. Nuestras raíces claman y siguen clamando por justicia, justicia y más justicia. Y esta justicia llegó a la comunidad de la Cuesta y Necoxtla", dijo el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez en su mensaje.

10/08/17 Nota 124743 

Invita alcalde Reené Huerta visitar el Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza.
Agradece alcalde Reené Huerta, visita de turistas y vacacionistas.
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza.
El alcalde Reené Huerta da el banderazo del operativo "Semana Santa 2017".
Inaugura Reene Huerta dos vialidades en Cd Mendoza.
Limpian y fumigan canal de la CIVSA en Camerino Z. Mendoza.
Apoya Reené Huerta al CECATI 168 para que realicen corte de cabello gratis entre la población.
Con apoyo del alcalde Reené Huerta, reinaugurarán museo comunitario.
Construirán 3 aulas didácticas en escuela primaria Camerino Z. Mendoza.
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Delegado de SEDESOL será candidato.
 
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.

Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, será Luis Barradas, ex secretario particular de Alejandro Zairick, y ahora, Secretario de economía del Gobierno del Estado, el cual se estandarice para poder seguir con la representación del Partido Acción Nacional en el Gobierno del Estado.

Con pocas probabilidades de obtener algún triunfo, el actual delegado   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades penitenciarias del Cereso de Zongolica encabezadas por la directora Marisol Amador Xochicale organizan los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el interior del penal con una serie de pláticas.

Al menos la delegación étnica de derechos Humanos sede Zongolica, que preside Jácome Norberto Lara García disertara su conferencia a por lo menos   ...

     
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que el proceso de reordenamiento vial está teniendo buena respuesta entre los concesionarios, al registrar un avance de un 75 a 84 por ciento, el delegado regional del transporte público Ignacio Paz Casillas, dijo que para quienes tienen todos sus documentos en regla, existe problema alguno, si al caso hay alguna resistencia con algunos pseudo dirigentes los   ...

 

Karime, entre la PGR y la SFP
La PGR tiene aseguradas no sólo las cuentas bancarias de Javier Duarte, sino también las de su esposa, Karime Macías Tubilla, a quien investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Sin embargo, esa acción no es suficiente para el grueso de los veracruzanos que quieren ver en la cárcel a la ex primera dama y que el dinero de Veracruz   ...

     
Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA.
 
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- El líder de los obreros despedidos en 1991 de lka ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), Hipólito Flores Alonso desmintió las declaraciones del alcalde electo, Melitón Reyes Larios "Don Meli" sobre la gestión que según él realiza para reactivar la ex fábrica.

Señaló que hasta el momento la única propuesta que vienen ventilando al interior   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La inseguridad sigue imparable en la zona centro, ahora se trató de un presunto crimen por homofobia.

Hoy la Policía Municipal de Ixhuatlancillo recibió un reporte que de la presencia de un cuerpo en el río Xamalco cerca del Telebachillerato de la cabecera municipal.

La persona según reportes al parecer era homosexual de aproximadamente cuarenta años de edad, moreno,   ...

Alerta por tormenta tropical Franklin. 08/08/17
Columna Sin Nombre. 08/08/17
Otra vez los Zairick definirán candidatos. 07/08/17
Jubilados piden cuentas a dirigencia sindical. 07/08/17
Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora. 07/08/17

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este año se conmemorará el desalojo ocurrido el jueves 26 de septiembre de 1991 y los obreros ya no realizarán protestas o marchas para participar, ahora se hará mediante un Foro en donde participarán periodistas para recordar los 27 años de la lucha obrera en la ex Compañía Industrial Veracruzana.

Hipólito Flores Alonso, representante de los ex obreros de 1991 dijo que   ...

Dramatizarán recorridos nocturnos del panteón en Nogales.
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista.
INE anuncia campaña de actualización permanente.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.