Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia.

• SSP conforma comités de vigilancia para mantener monitoreados a servidores públicos.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien taxistas acudieron este miércoles a la convocatoria hecha por la Dirección General de Tránsito, para conminarlos a colaborar con las acciones de ayuda ante la presencia del huracán "Franklin" y a través de su delegado advirtieron de sendas sanciones a quienes cobren a ciudadanos en el caso de evacuación por la alerta roja.

Juan Luis Villanueva delegado expuso a los trabajadores del volante la necesidad de conformar comités ciudadanos de vigilancia, uno de los cuales emanó del grupo de taxistas que acudió a esta reunión.

"Se conformaron comités de vigilancia ciudadana para estar más de cerca de lo que ocurre en todo el municipio y combatir un poco la corrupción.

Este comité va a estar reportando la actitud de los oficiales de tránsito, sitios intransitables, cualquier anomalía de conductores que se dicen respaldados, entre otras situaciones que se generen.

Son más de cien taxistas que acudieron a la reunión convocada por la delegación de tránsito, pero se busca que sean más de 200 trabajadores del volante quienes se sumen a acciones de ayuda en el caso de contingencia, relacionado con la presencia del huracán "Franklin".

A partir de las ocho de la noche estarán acuartelados los agentes viales junto con las demás corporaciones como elementos de la SSP, Protección Civil, apoyados por las fuerzas armadas.

"El acuerdo con los taxistas también fue muy claro, ya que aquellos taxistas que estén cobrando cantidades excesivas ante la presencia del fenómeno natural (Tormenta), serán severamente sancionados y enviados a disposición de la Dirección General de Tránsito".

Por su parte los taxistas pidieron que algunos comerciantes sean movidos de sitios en donde los ruleteros hacen maniobras, y no ocupen lugares de donde ellos se parquean.

Al final, y ante la pregunta obligada del número total de taxistas, el delegado reconoció que es excesivo. "Hay muchas concesiones, en la última administración estatal se registraron más de 100 lo cual no es congruente con el número de ciudadanos en ciudad Mendoza".

Es de importancia mencionar que el comité ciudadano emanado del grupo de taxistas quedó de la siguiente manera: Rafael Sánchez Velásquez como Presidente; Martín Pacheco Díaz , Secretario; Daniel Sánchez García , Tesorero; Fernando Ulises Ventura García , vocal 1; José Manuel Medel Carrera , vocal 2 y Cristóbal Avalos Santiago , vocal 3.

10/08/17 Nota 124745 

Delegado apuesta por la cultura vial para evitar accidentes.
Nombran nuevo delegado de tránsito en Nogales.
Con motivo del día del niño, delegación de tránsito de Mendoza, instaura "delegado por un día".
Retirarán autos "maceta" en ciudad Mendoza.
MORENA cierra filas y dice no a oportunistas.
Tránsito intensifica vigilancia en escuelas.
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.


Arriba             
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba.
 
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luis Antonio Garrido Castillejos tomó posesión de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la delegación de Orizaba, y este miércoles se realizó la entrega recepción de estas instalaciones, en donde Diana León Rosas pone al tanto de las actividades que se desarrollan.

De manera sorpresiva el enviado del Secretario de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez desde el inicio de la administración municipal impulsó la justicia social en las comunidades de las altas montañas Necoxtla y La Cuesta con la introducción de servicios de infraestructura urbana, agua potable, electrificación, aulas dignas, pisos   ...

     
Delegado de SEDESOL será candidato.
 
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.

Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, será Luis Barradas, ex secretario particular de Alejandro Zairick, y ahora, Secretario de economía del Gobierno del Estado, el cual se estandarice para poder seguir con la representación del Partido Acción Nacional en el Gobierno del Estado.

Con pocas probabilidades de obtener algún triunfo, el actual delegado   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Autoridades penitenciarias del Cereso de Zongolica encabezadas por la directora Marisol Amador Xochicale organizan los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el interior del penal con una serie de pláticas.

Al menos la delegación étnica de derechos Humanos sede Zongolica, que preside Jácome Norberto Lara García disertara su conferencia a por lo menos   ...

     
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que el proceso de reordenamiento vial está teniendo buena respuesta entre los concesionarios, al registrar un avance de un 75 a 84 por ciento, el delegado regional del transporte público Ignacio Paz Casillas, dijo que para quienes tienen todos sus documentos en regla, existe problema alguno, si al caso hay alguna resistencia con algunos pseudo dirigentes los   ...

 

Karime, entre la PGR y la SFP
La PGR tiene aseguradas no sólo las cuentas bancarias de Javier Duarte, sino también las de su esposa, Karime Macías Tubilla, a quien investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Sin embargo, esa acción no es suficiente para el grueso de los veracruzanos que quieren ver en la cárcel a la ex primera dama y que el dinero de Veracruz   ...

Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA. 08/08/17
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo. 08/08/17
Alerta por tormenta tropical Franklin. 08/08/17
Columna Sin Nombre. 08/08/17
Otra vez los Zairick definirán candidatos. 07/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.