Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.

• Desde hace dos años los habitantes esperan su funcionamiento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de que en su momento con bombo y platillo el presidente municipal de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid anunciara la puesta en marcha de un proyecto de agua potable para la cabecera municipal en el cual se invertirían más de 500 mil pesos, a la fecha desde hace dos años sigue sin funcionar.

Esta obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle Castillo , en esa ocasión se tendió la tubería desde los Tlaxcas, pasando por el centro de salud, bajar por la calle Plan Galicia, incluso en Los Tlaxcas se construyó un tanque de almacenamiento de agua que igual no funciona.

De tal manera que el actual presidente municipal comenzó la obra de ampliación desde la calle Plan Galicia, colocando tubería de dos pulgadas para llegar a la plaza central hasta colindar con el Tele bachillerato, ya que la idea original era reemplazar la red vieja, solo que a la fecha los habitantes la siguen utilizando.

Datos aportados por los vecinos, mencionan que aun cuando han ido a buscar al presidente municipal a las oficinas de la presidencia municipal, para saber el motivo por el cual, la nueva red de agua no sirve, ante su notable ausencia los empleados menores, se limitan a informar que esta red no funciona por la falta de unas válvulas especiales.

Además de que cuando se hicieron las pruebas del funcionamiento de la red, se presentaron multitud de fugas, reventándose las mangueras de plástico color azul.

Otro de los cuestionamientos a los que ha sido objeto el alcalde de extracción priista, es una obra realizada en el 2014, se trata de unas escaleras que dan a un lote baldío propiedad del Ayuntamiento, ubicado a 50 metros del mercado municipal.

Indicaron que dicha obra fue una de las tantas ocurrencias del presidente municipal Sergio Domínguez Cid , debido a que no tiene razón de ser, incluso en su oportunidad dicha obra arrojo serios problemas para solventar ante el Orfis el costo de la misma, algo así como unos 400 mil pesos.

11/08/17 Nota 124757 

Mendocinos consumían agua con efectos cancerígenos.
MORENA pide que no haya más aumentos al agua potable.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
Habitantes de Necoxtla conocerán avances de obra de agua.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.
 
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de los representantes del programa +65 en el municipio de Nogales, dio a conocer que no se pospone la fecha de entrega de apoyos a beneficiarios para el próximo domingo 13 de agosto.

Carmen Rodríguez Lorenzo, titular de este programa dijo que ya antes se había pospuesto la fecha de entrega, que originalmente sería el pasado 2 de agosto,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Una deuda de hasta siete millones de pesos enfrentan más de doscientos comerciantes del mercado "José María Morelos" misma que los comerciantes a través de su líder dicen desconocer de donde se produjo.

Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos" sostuvo que nunca se han negado a pagar sus deudas que mantienen con   ...

     
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
 
PROFECO sancionaría a IZZI.

Zongolica, Ver. - Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.

Martín García Limón, delegado de PROFECO en Orizaba exhortó   ...

     
Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia.
 
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien taxistas acudieron este miércoles a la convocatoria hecha por la Dirección General de Tránsito, para conminarlos a colaborar con las acciones de ayuda ante la presencia del huracán "Franklin" y a través de su delegado advirtieron de sendas sanciones a quienes cobren a ciudadanos en el caso de evacuación por la alerta roja.

Juan Luis Villanueva delegado expuso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luis Antonio Garrido Castillejos tomó posesión de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la delegación de Orizaba, y este miércoles se realizó la entrega recepción de estas instalaciones, en donde Diana León Rosas pone al tanto de las actividades que se desarrollan.

De manera sorpresiva el enviado del Secretario de   ...

Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza. 10/08/17
Delegado de SEDESOL será candidato. 09/08/17
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas. 09/08/17
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba. 09/08/17
Reporte Rizzo. 09/08/17

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.