Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.

• Desde hace dos años los habitantes esperan su funcionamiento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de que en su momento con bombo y platillo el presidente municipal de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid anunciara la puesta en marcha de un proyecto de agua potable para la cabecera municipal en el cual se invertirían más de 500 mil pesos, a la fecha desde hace dos años sigue sin funcionar.

Esta obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle Castillo , en esa ocasión se tendió la tubería desde los Tlaxcas, pasando por el centro de salud, bajar por la calle Plan Galicia, incluso en Los Tlaxcas se construyó un tanque de almacenamiento de agua que igual no funciona.

De tal manera que el actual presidente municipal comenzó la obra de ampliación desde la calle Plan Galicia, colocando tubería de dos pulgadas para llegar a la plaza central hasta colindar con el Tele bachillerato, ya que la idea original era reemplazar la red vieja, solo que a la fecha los habitantes la siguen utilizando.

Datos aportados por los vecinos, mencionan que aun cuando han ido a buscar al presidente municipal a las oficinas de la presidencia municipal, para saber el motivo por el cual, la nueva red de agua no sirve, ante su notable ausencia los empleados menores, se limitan a informar que esta red no funciona por la falta de unas válvulas especiales.

Además de que cuando se hicieron las pruebas del funcionamiento de la red, se presentaron multitud de fugas, reventándose las mangueras de plástico color azul.

Otro de los cuestionamientos a los que ha sido objeto el alcalde de extracción priista, es una obra realizada en el 2014, se trata de unas escaleras que dan a un lote baldío propiedad del Ayuntamiento, ubicado a 50 metros del mercado municipal.

Indicaron que dicha obra fue una de las tantas ocurrencias del presidente municipal Sergio Domínguez Cid , debido a que no tiene razón de ser, incluso en su oportunidad dicha obra arrojo serios problemas para solventar ante el Orfis el costo de la misma, algo así como unos 400 mil pesos.

11/08/17 Nota 124757 

Mendocinos consumían agua con efectos cancerígenos.
MORENA pide que no haya más aumentos al agua potable.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
Habitantes de Necoxtla conocerán avances de obra de agua.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla.
DE TODO UN POCO.
Columna Sin Nombre.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.
 
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de los representantes del programa +65 en el municipio de Nogales, dio a conocer que no se pospone la fecha de entrega de apoyos a beneficiarios para el próximo domingo 13 de agosto.

Carmen Rodríguez Lorenzo, titular de este programa dijo que ya antes se había pospuesto la fecha de entrega, que originalmente sería el pasado 2 de agosto,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Una deuda de hasta siete millones de pesos enfrentan más de doscientos comerciantes del mercado "José María Morelos" misma que los comerciantes a través de su líder dicen desconocer de donde se produjo.

Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos" sostuvo que nunca se han negado a pagar sus deudas que mantienen con   ...

     
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
 
PROFECO sancionaría a IZZI.

Zongolica, Ver. - Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.

Martín García Limón, delegado de PROFECO en Orizaba exhortó   ...

     
Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia.
 
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien taxistas acudieron este miércoles a la convocatoria hecha por la Dirección General de Tránsito, para conminarlos a colaborar con las acciones de ayuda ante la presencia del huracán "Franklin" y a través de su delegado advirtieron de sendas sanciones a quienes cobren a ciudadanos en el caso de evacuación por la alerta roja.

Juan Luis Villanueva delegado expuso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luis Antonio Garrido Castillejos tomó posesión de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la delegación de Orizaba, y este miércoles se realizó la entrega recepción de estas instalaciones, en donde Diana León Rosas pone al tanto de las actividades que se desarrollan.

De manera sorpresiva el enviado del Secretario de   ...

Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza. 10/08/17
Delegado de SEDESOL será candidato. 09/08/17
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas. 09/08/17
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba. 09/08/17
Reporte Rizzo. 09/08/17

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.