Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.

Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas .

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron consideradas para ampliar la red de distribución de energía eléctrica.

Indicó que la delegación federal de la CDI, sólo se ha dedicado a beneficiar con proyectos a la zona norte de la entidad, al parecer porque de allá es nativa la que fuera delegada Iraís Maritza Morales Juárez .

Recalcó que en varias ocasiones ha acudido a la delegación de CDI en Xalapa para darle seguimiento a estos proyectos de electrificación, pero "viaja uno de en vano porque no me dan cita, ni fechas para que me atiendan y escuchen mis peticiones, ya que el compromiso de seis obras de electrificaciones, nunca las construyeron, y esas beneficiarían a más de mil 200 habitantes con una inversión de 2 millones 600 mil pesos".

Aseguró que la inversión era compartida, es decir, la CDI aportaría el 40% de los recursos, el gobierno del estado el 30 por ciento y la Comisión Federal de Electricidad, el restante 30%, sin embargo, esto nunca se pudo aterrizar.

El entrevistado terminó diciendo que, la CDI sólo hizo una obra de electrificación en el poblado de "El Carril", pero sólo comprendió 3 postes y un transformador de mediana capacidad, que por cierto nunca fue reconocida por la CFE, al parecer se hizo bajo el agua.

14/08/17 Nota 124764 

Acusa director nulo apoyo a escuelas rurales.
Refrendan completo apoyo en comunidades a Miguel Bautista.
Presentarán en Cd. Mendoza el proyecto "Hijos de la madre tierra", con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez.
Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Católicos de Astacinga solicitaran apoyos para reiniciar proyecto de reconstrucción de la iglesia.
Disminuye el gobierno federal un setenta por ciento de recursos destinados a la CDI.
Se suman perredistas a proyecto de Jorge David Reyes.
Inicia Ayuntamiento obras de electrificación rural y Pisos Firmes en comunidades de Ixtaczoquitlán.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
Pone en operación IMSS seis vehículos nuevos para apoyo médico administrativo.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

 

El día 10 del mes en curso, dieron inicio los festejos a Nuestra Señora de Asunción, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Teocelo, como inicio fue con una mesa en dicha iglesia de la Colonia, para posteriormente el Padre Bendijo el Arco Floral, para realizar el recorrido por las principales calles del Centro de Teocelo, para posteriormente llegar nuevamente a la Iglesia de la Colonia Benito   ...

     
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- En el marco del Pleno del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, y con la presencia de la Secretaria Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, Cuitláhuac García fue nombrado Coordinador de este partido en la entidad veracruzana.

Este fin de semana se realizó este magno evento a donde acudió el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto   ...

     
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.
 
Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Agentes municipales de la parte alta de Nogales y demás representantes de 16 comunidades, reconocieron la disposición de la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Valeria Madrigal al autorizar 170 mil arbolitos que servirán en la reforestación de esta área de la sierra.

El director de Fomento Agropecuario en esta localidad, Jorge Alejandro Álvarez   ...

 

Orizaba, Ver.- Será el próximo 15 de septiembre la fecha tentativa en que sea inaugurado el puente atirantado de la oriente 6 en esta ciudad, señaló el síndico, Enrique Hernández Olivares.

"Ha habido atrasos no por falta de recursos, fueron tres personas que se oponían a la construcción de esta obra que es necesaria, un empresario gasolinero, el dueño de una llantera y el propietario de un   ...

Reporte Rizzo. 10/08/17
Columna Sin Nombre. 10/08/17
DE TODO UN POCO. 10/08/17
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato. 10/08/17
Que regresa la policía municipal a ciudad Mendoza. 09/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.