Bancos no aprueban evaluación de CONDUSEF.

• De 5 a 7 operan con crédito en cuenta corriente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En un comunicado emitido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se dio a conocer el resultado de la primera supervisión en 2017 en materia de transparencia financiera y calidad de la información, a los principales bancos que otorgan Créditos en Cuenta Corriente.

Este producto crediticio, es un financiamiento a través de una línea de crédito, de la cual el usuario puede disponer en forma revolvente, lo que significa que conforme liquide el saldo a su cargo, continuará teniendo un monto disponible.

Este tipo de créditos usualmente sirven para cubrir necesidades de capital de trabajo, en las actividades cotidianas que realizan las personas físicas, microempresas y personas físicas con actividad empresarial.

La dependencia solicitó a cada entidad financiera en el mes de diciembre de 2016, remitir expedientes reales de clientes, a fin de verificar que los documentos e información que utilizan previo y en la contratación, así como durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.

Es de importancia saber que es la primera vez que se evalúa este producto en términos de las Disposiciones de Sanas Prácticas y Transparencia Financiera por parte de esta Comisión Nacional. Los documentos sujetos a revisión y análisis fueron: el Contrato de Adhesión y su Carátula, el Estado de Cuenta, la Publicidad del Producto y la Página Web.

El resultado que se presenta corresponde a la evaluación del producto durante el primer semestre de 2017. Es importante mencionar que en el segundo semestre de este año, se volverá a revisar el mismo producto a fin de verificar que los bancos evaluados hayan realizado los cambios ordenados.

Concluye informando que la calificación promedio para los 7 bancos evaluados se ubicó en 3.4 puntos sobre una escala de 0 a 10, resultando ser Scotiabank, Inverlat la única institución aprobada con 7.2, mientras que la más baja fue HSBC con 0.6.

14/08/17 Nota 124765 

CONSUSEF "Palero" de los bancos.
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.
Adecuaciones a las Leyes que regulan las tarjetas de crédito y las operaciones bancarias, en breve.


Arriba             
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
 
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.

Tequila, Veracruz. - Luego de que en su momento con bombo y platillo el presidente municipal de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid anunciara la puesta en marcha de un proyecto de agua potable para la cabecera municipal en el cual se invertirían más de 500 mil pesos, a la fecha desde hace dos años sigue sin funcionar.

Esta obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle   ...

 

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de los representantes del programa +65 en el municipio de Nogales, dio a conocer que no se pospone la fecha de entrega de apoyos a beneficiarios para el próximo domingo 13 de agosto.

Carmen Rodríguez Lorenzo, titular de este programa dijo que ya antes se había pospuesto la fecha de entrega, que originalmente sería el pasado 2 de agosto,   ...

     
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.
 
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una deuda de hasta siete millones de pesos enfrentan más de doscientos comerciantes del mercado "José María Morelos" misma que los comerciantes a través de su líder dicen desconocer de donde se produjo.

Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos" sostuvo que nunca se han negado a pagar sus deudas que mantienen con   ...

 

Zongolica, Ver. - Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa,   ...

     
PROFECO sancionaría a IZZI.
 
Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia.

Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.

Martín García Limón, delegado de PROFECO en Orizaba exhortó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien taxistas acudieron este miércoles a la convocatoria hecha por la Dirección General de Tránsito, para conminarlos a colaborar con las acciones de ayuda ante la presencia del huracán "Franklin" y a través de su delegado advirtieron de sendas sanciones a quienes cobren a ciudadanos en el caso de evacuación por la alerta roja.

Juan Luis Villanueva delegado expuso   ...

Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba. 10/08/17
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza. 10/08/17
Delegado de SEDESOL será candidato. 09/08/17
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas. 09/08/17
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba. 09/08/17

Arriba             

Acompaña Maricarmen Escudero a Miguel Ángel Yunes Márquez en gira proselitista por Orizaba.
 
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Con el compromiso de trabajar de manera coordinada, la candidata a la diputación local por el distrito XX de la coalición "Por Veracruz al Frente" Maricarmen Escudero Fabre, acompañó al candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez en la firma de compromisos por Orizaba.

El candidato a gobernador, actualmente se encuentra haciendo compromisos de modo particular con regiones,   ...

DE TOCO UN POCO.
Celebra IMSS jornadas de enfermería.
Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver- A diez días del proceso electoral del 1 de julio, el análisis de propuestas y perfil de cada candidato es labor de los electores, cuando la experiencia para representar a un Distrito integrado por diez municipios se debe medir en resultados de regiones, no en trabajo parcial realizado en un solo municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la candidata de la coalición "Juntos Haremos   ...

Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.
Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, compromete Candelas Doce.
Invitan al Primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla.
Implementan cerco sanitario en la localidad de Tecoxco tras la aparición de otro caso de hepatitis: Méndez.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.