Bancos no aprueban evaluación de CONDUSEF.

• De 5 a 7 operan con crédito en cuenta corriente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En un comunicado emitido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se dio a conocer el resultado de la primera supervisión en 2017 en materia de transparencia financiera y calidad de la información, a los principales bancos que otorgan Créditos en Cuenta Corriente.

Este producto crediticio, es un financiamiento a través de una línea de crédito, de la cual el usuario puede disponer en forma revolvente, lo que significa que conforme liquide el saldo a su cargo, continuará teniendo un monto disponible.

Este tipo de créditos usualmente sirven para cubrir necesidades de capital de trabajo, en las actividades cotidianas que realizan las personas físicas, microempresas y personas físicas con actividad empresarial.

La dependencia solicitó a cada entidad financiera en el mes de diciembre de 2016, remitir expedientes reales de clientes, a fin de verificar que los documentos e información que utilizan previo y en la contratación, así como durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.

Es de importancia saber que es la primera vez que se evalúa este producto en términos de las Disposiciones de Sanas Prácticas y Transparencia Financiera por parte de esta Comisión Nacional. Los documentos sujetos a revisión y análisis fueron: el Contrato de Adhesión y su Carátula, el Estado de Cuenta, la Publicidad del Producto y la Página Web.

El resultado que se presenta corresponde a la evaluación del producto durante el primer semestre de 2017. Es importante mencionar que en el segundo semestre de este año, se volverá a revisar el mismo producto a fin de verificar que los bancos evaluados hayan realizado los cambios ordenados.

Concluye informando que la calificación promedio para los 7 bancos evaluados se ubicó en 3.4 puntos sobre una escala de 0 a 10, resultando ser Scotiabank, Inverlat la única institución aprobada con 7.2, mientras que la más baja fue HSBC con 0.6.

14/08/17 Nota 124765 

CONSUSEF "Palero" de los bancos.
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.
Adecuaciones a las Leyes que regulan las tarjetas de crédito y las operaciones bancarias, en breve.


Arriba             
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
 
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.

Tequila, Veracruz. - Luego de que en su momento con bombo y platillo el presidente municipal de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid anunciara la puesta en marcha de un proyecto de agua potable para la cabecera municipal en el cual se invertirían más de 500 mil pesos, a la fecha desde hace dos años sigue sin funcionar.

Esta obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle   ...

 

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de los representantes del programa +65 en el municipio de Nogales, dio a conocer que no se pospone la fecha de entrega de apoyos a beneficiarios para el próximo domingo 13 de agosto.

Carmen Rodríguez Lorenzo, titular de este programa dijo que ya antes se había pospuesto la fecha de entrega, que originalmente sería el pasado 2 de agosto,   ...

     
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.
 
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.

Ciudad Mendoza, Ver.- Una deuda de hasta siete millones de pesos enfrentan más de doscientos comerciantes del mercado "José María Morelos" misma que los comerciantes a través de su líder dicen desconocer de donde se produjo.

Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos" sostuvo que nunca se han negado a pagar sus deudas que mantienen con   ...

 

Zongolica, Ver. - Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa,   ...

     
PROFECO sancionaría a IZZI.
 
Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia.

Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.

Martín García Limón, delegado de PROFECO en Orizaba exhortó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien taxistas acudieron este miércoles a la convocatoria hecha por la Dirección General de Tránsito, para conminarlos a colaborar con las acciones de ayuda ante la presencia del huracán "Franklin" y a través de su delegado advirtieron de sendas sanciones a quienes cobren a ciudadanos en el caso de evacuación por la alerta roja.

Juan Luis Villanueva delegado expuso   ...

Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba. 10/08/17
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza. 10/08/17
Delegado de SEDESOL será candidato. 09/08/17
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas. 09/08/17
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba. 09/08/17

Arriba             

Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- con la finalidad de tener registrados cuantos y donde se ubican personas especiales, el Dif municipal que preside Alma Landa Rincón, echaron a andar un programa nacional de credencializar a personas especiales en los municipios de Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco.

Mediante una reunión con presidentas   ...

Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.