IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.

IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación, adecuándose a sus necesidades y de esta forma favorecer su óptimo restablecimiento, informa la coordinadora delegacional de nutrición y dietética en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Magdalena Ibáñez Garduño .

Explicó que en Veracruz Sur se cuenta con especialistas de nutrición y nutricionistas dietistas; ambos dedicados a diferentes partes en el proceso de nutrición. Cabe mencionar que el área de hospitalización cuenta con lineamientos importantes; como lo son la norma 043, la cual les da la base para apoyarse en la alimentación saludable; donde se encuentra inmerso el plato del bien comer y la jarra del buen beber.

Aseguró que después de dar un plan de alimentación adecuado al paciente dependiendo de la enfermedad por la cual se encuentre hospitalizado, la nutricionista o el especialista en un momento dado hace la valoración y con base en esto se le extiende al paciente la información por escrito al familiar y se les explican las características, número de raciones, plan de alimentación por cada grupo de alimentos, con respecto a lo que necesita de acuerdo a: su peso, talla y estado patológico.

Dio a conocer la especialista que en el IMSS se cuenta con dos líneas de trabajo: el área de hospitalización que es atender al paciente que se encuentra en ese momento en una etapa aguda o critico de su patología y se atiende de manera individual en el pase de la visita con el equipo multidisciplinario en el área de hospitalización y la segunda en el área de la consulta externa también se atienden a pacientes que pueden llegar de la consulta de especialidad o de la consulta de medicina familiar debido a problemas diversos con su alimentación.

Dijo que los objetivos primordiales que persiguen es que de manera conjunta con médicos, a través del tratamiento no farmacológico que es la atención nutricional se coadyuve a la atención del paciente en su momento si es ya una patología; si el paciente cursa con ella y ya no es recuperable, sólo se debe ayudar para que los daños sean a largo plazo;

Resaltó que además de la alimentación y la práctica de deporte son parte de las indicaciones que se dan y de ahí se parte para dirigirlo al promotor de salud para que él de las instrucciones de como iniciar un plan.

Finalizó Ibáñez Garduño exhortando a la población sobre la importancia de una adecuada alimentación invitando a los derechohabientes que se encuentran hospitalizados, acercarse al personal del área para solicitar información sobre el tipo de dieta que están recibiendo y el seguimiento que deben dar en su hogar; en tanto que a quienes presentan algún trastorno alimenticio que provoca bajo o exceso de peso, solicitar a su médico familiar, el envío a consulta con el nutriólogo para combatirlo.

15/08/17 Nota 124771 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.
El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.


Arriba             
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.
 
Columna Sin Nombre.

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA.

El día 10 del mes en curso, dieron inicio los festejos a Nuestra Señora de Asunción, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Teocelo, como inicio fue con una mesa en dicha iglesia de la Colonia, para posteriormente el Padre Bendijo el Arco Floral, para realizar el recorrido por las principales calles del Centro de Teocelo, para posteriormente llegar nuevamente a la Iglesia de la Colonia Benito   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco del Pleno del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, y con la presencia de la Secretaria Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, Cuitláhuac García fue nombrado Coordinador de este partido en la entidad veracruzana.

Este fin de semana se realizó este magno evento a donde acudió el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.


Por: Pablo Jair Ortega.
No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Agentes municipales de la parte alta de Nogales y demás representantes de 16 comunidades, reconocieron la disposición de la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Valeria Madrigal al autorizar 170 mil arbolitos que servirán en la reforestación de esta área de la sierra.

El director de Fomento Agropecuario en esta localidad, Jorge Alejandro Álvarez   ...

Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado. 10/08/17
Reporte Rizzo. 10/08/17
Columna Sin Nombre. 10/08/17
DE TODO UN POCO. 10/08/17
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato. 10/08/17

Arriba             

Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.