Reporte Rizzo.

• Cambios en la Delegación PGR de Veracruz…
A+   A-
Jorge Ramón Rizzo
Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin , a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo los estados de cuenta del banco Meinl Bank de Antigua, propiedad de la firma brasileña, que exhiben transferencias a Latin America Asia y Zacapan, ligadas a Emilio Lozoya.

Ello generó que líderes y legisladores de Oposición pidieran la urgente intervención de la PGR para investigar a fondo e incluso detener a Emilio Lozoya Austin , ex titular de Pemex, señalado de recibir sobornos de la multiquemada empresa brasileña.

Ante la acusación de haber recibido 10 millones de dólares de parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa con contratos relacionados con la refinería en Tula, el ex director de Pemex negó categóricamente el hecho y refirió que ha demostrado su interés porque el tema sea investigado y sancionado, "pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba".

Entre que son peras o son manzanas, este domingo la revista Proceso le dedica la portada y más de seis páginas al caso de corrupción que involucra a Lozoya Austin. ¿Veremos si se la aplican a la Duarte o a la Rafa Márquez?

Cambios en la Delegación PGR de Veracruz
Este fin de semana Daniel García Leal que ocupaba la titularidad como delegado de la PGR en Veracruz, dejó el lugar a Ernesto García Guerrero .

Desde el jueves pasado en las oficinas centrales de la PGR en la Ciudad de México se tenía tomada la decisión y se le confirió al maestro Gilberto Higuera Bernal , titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos, que se trasladara a tierras veracruzanas, efectuase el cambio y que notifique del movimiento a las autoridades de Veracruz.

Mariposa Amarilla pasa por Veracruz
Si el fin de semana anduvo usted por el Puerto de Veracruz, le debió tocar el paso por los cielos de un espectáculo único. La migración masiva de una especie de mariposa.

El espectáculo de mariposas que sobrevolaron el cielo del puerto de Veracruz, durante viernes sábado y domingo, se debió a un ligero cambio en la ruta de migración de estas especies conocidas como mariposa amarilla y que tienen precisamente ese tono, ligeramente tirándole a verdoso.

Seguramente este show se lo debemos al paso del huracán "Franklin". Fue impresionante verlo; mi hija Paulina de cuatro años estaba fascinada con el hecho.

31 canales de TV en tiempos de Netflix
La forma de consumir televisión en tiempos de Netflix ha cambiado enormemente. Las nuevas generaciones no saben lo que son los programas en un día y horario determinado, ya que se están habituando a consumir lo que quieren en el momento que lo deciden.

Eso ha bajado la demanda de televidentes de canales abiertos y de sistemas de cable. Y se ha incrementado el consumo de videos por demanda en diversas plataformas web.

Sin embargo, a partir del próximo año pueden sumarse 31 canales al mercado de televisión abierta de México; donde, por cierto, la publicidad va en descenso.

Para que tenga usted una idea, en 2016 las tres cadenas de televisión abierta se repartieron 34 mil millones de pesos del mercado publicitario, con cifras de Televisa al primer trimestre de 2017. Esa cifra no se había visto desde 2011, cuando los anunciantes destinaron 33.6 mil mdp para publicidad y en los últimos dos años la inversión pasó de 37 mil a 34 mil mdp.

Televisa explica que la mayoría de sus anunciantes son clientes de bienes no duraderos como empresas de empaquetados de consumo, minoristas y proveedores de servicios que necesitan escala y eficiencia.

Y es que, desde que Netflix llegó a México hace casi seis años, modificó la forma en la que el país consume entretenimiento. Muchas son las plataformas que han seguido los pasos de la artífice de Narcos y Club de Cuevos, algunas extranjeras y otras nacionales, todas buscando ser parte de esta revolución digital.

Sin embargo, la reina absoluta en estos días es Netflix, que el primer semestre del año fue la aplicación de entretenimiento streaming más descargada en México, aunque también la que más quejas presentó por parte de sus usuarios, quienes calificaron la app con 2.3 estrellas en nueve mil 418 comentarios negativos, de acuerdo con App Annie, un servicio de medición de plataformas.

¿Adiós a UnoMasUno?
Una versión no confirmada nos adelanta que el diario que se edita desde la Ciudad de México UnoMasUno dejará de publicarse a partir de este lunes.

Voces de empresas dedicadas al sector del análisis de medios revelaron dicha versión la noche del domingo y se sabe que la edición digital seguirá disponible en internet.

De confirmarse el hecho, UnoMasUno se sumaría a multitudinario les medios que en diversas partes del país han dejado de imprimirse debido a los altos costos que representa toda la cadena editorial de nómina y suministros; que en la versión digital se aminora considerablemente. Veremos que se dice al respecto en los siguientes días.

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

15/08/17 Nota 124772 

Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Invierte la empresa electricidad del golfo 500 mil dólares en apoyo a comunidades de Zongolica.
Se reúne Javier Duarte con el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.
Lady Gaga enfrenta demanda por una muñeca.


Arriba             
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
 
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.

Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación,   ...

 

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

 

El día 10 del mes en curso, dieron inicio los festejos a Nuestra Señora de Asunción, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Teocelo, como inicio fue con una mesa en dicha iglesia de la Colonia, para posteriormente el Padre Bendijo el Arco Floral, para realizar el recorrido por las principales calles del Centro de Teocelo, para posteriormente llegar nuevamente a la Iglesia de la Colonia Benito   ...

     
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- En el marco del Pleno del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, y con la presencia de la Secretaria Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, Cuitláhuac García fue nombrado Coordinador de este partido en la entidad veracruzana.

Este fin de semana se realizó este magno evento a donde acudió el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto   ...

Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales. 11/08/17
Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado. 10/08/17
Reporte Rizzo. 10/08/17
Columna Sin Nombre. 10/08/17
DE TODO UN POCO. 10/08/17

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.